Vaya. Interpretar planos de un chalet suele ser muy simple, siempre y cuando los layers estén ordenados, cosa que solo dejas muros, ventanas puertas y estructura.
Caronte porque no es de tu agrado la infoarquitectura?
Vaya. Interpretar planos de un chalet suele ser muy simple, siempre y cuando los layers estén ordenados, cosa que solo dejas muros, ventanas puertas y estructura.
Caronte porque no es de tu agrado la infoarquitectura?
Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista
Porque me gusta más lo creativo donde hay que usar la imaginación. El que me den un plano creado por otra persona y tenga que reproducirlo exactamente igual, pero en 3d me parece un trabajo pesado y monótono, donde el resultado muchas veces depende en más de un 50% del motor de render usado, porque analizando lo que hay por ahí, el modelado suele ser poco complicado, bastante rectilineo y donde la animación brilla por su ausencia, y si la hay, es más simple que el mecanismo de un botijo.Caronte porque no es de tu agrado la infoarquitectura?
No me mal interpretéis, a mí me encanta ver trabajos bien hechos, aunque sean de infoarquitectura, pero no es lo que me gustaría hacer a mí. Si fuese así, aprendería max y me pondría a trabajar de eso, porque es un mercado más accesible para trabajar en él.
Por eso somos tantos los que nos dedicamos a ello.Porque analizando lo que hay por ahí, el modelado suele ser poco complicado, bastante rectilineo y donde la animación brilla por su ausencia, y si la hay, es más simple que el mecanismo de un botijo.
Pero no te dejes enganyar por esa simplicidad aparente.
Haberlos haylos. En esta profesión como en todas, hay de todo.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Editado.
Última edición por evalamar; 14-12-2005 a las 12:12 Razón: 1
Hombre, Caronte frente a un autocaz. Mira, lo peor de los planos es la basura. Yo lo primero que hago es seleccionar los que me interesan, intentar eliminar capas inútiles (sin perder mucho tiempo, ojo) e imprimirlos. Entonces interpreto los planos y lo dibujo en papel en perspectiva isométrica.
Luego lo exploto todo, lo exporto a dxf y mi amigo Blender se lo traga. Elimino vértices duplicados, que son todos, y grabo en blend. Fin del primer asalto.
A partir de ahí es obvio: rellenar, extrudir, y pintar. Parece fácil, pero la basura es la basura. Un modelo de 20 Mb en dxf se te reduce a un blend de 2ó 3, materiales incluidos.
Yo suelo tardar un par de días en hacerlo todo. Es mucho, pero modelar sobre los planos tal cual te garantiza la exactitud. Entonces ves lo mal que dibujan los arquitectos.
Si quieres ahorrar tiempo, hazlo a ojo sobre los planos de papel, o sobre una captura de AutoCAD, y ajustas las medidas a las cotas. Imprescindible la calculadora.
No es que sea un trabajo muy agradecido, a todos nos mola más hacer muñecos, pero esto es como dar clases particulares: aguantas unas horas, y pones el cazo, que es una pasta. Suerte.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No generalicemos.Entonces ves lo mal que dibujan los arquitectos.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Editado, mil perdones.
Última edición por Sr. Floppy; 14-12-2005 a las 17:47
Floppy, tienes la mente sucia.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Demasiados archivos temporales. En nochevieja formatearé a whiskazos.
Algunos siempre más que otros. Señor floppy, eso le pasa por andar por ahí sin protección contra escritura.No generalicemos.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Insisto no generalicemos y como dicen hay de todo en todos lados, y no todo son líneas rectas, si existieran más gaudis la infoarquitectura seria distinta.