Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: En mi vida he pasado un plano a 3d

Lightbulb En mi vida he pasado un plano a 3d

Pero la cuestión es que tengo que dar mañana un presupuesto de: Modelar un chalet de 2 plantas (exterior e interior amueblado) a partir de planos.

Hacer una animación (walkthru) tipo visita virtual desde el exterior hasta todas las habitaciones.

Entregar todo en un DVD.

Mi preguntas son:
    ¿Alguien que no tenga conocimientos de interpretación de planos puede sacar el 3d solo con el plano o es complicado?
    Si vuestra respuesta es que no es posible interpretar un plano decentemente sin esos conocimientos.
    ¿Qué me cobraríais los posibles interesados por modelar solo el chalet, para que yo haga el resto del trabajo?
    Posdata: si alguien no quiere dar precios por aquí, que me envíe un privado.

En mi vida he pasado un plano a 3d

Todo dependerá del tipo de chalet que sea. Si es de geometría difícil, secciones de dobles alturas, escaleras enrevesadas, entonces ni un a experto delineante le resultara fácil. Si el chalet es sencillo, minimalista, o la típica caja de zapatos, entonces no tendrás problemas. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Necesitas que en el dwg esté la planta y el alzado de cada lado. Eso te dará la estructura del edificio y la altura de cada una de sus partes. Teniendo esto no es muy complicado interpretarlo.

Un consejo, en Urban Simulations tienen una fórmula que me gusta mucho cuando pueden presentarse dudas sobre el modelado. Ellos hacen el modelado del edificio en cuestión por x euros (creo que eran 300) como precio fijo. El modelado básico, sin ni una textura ni color, se enseña al cliente hasta que todo está ok. A partir de ahí ya aplican texturas, iluminación, ambientación, animación, y ahí es donde van subiendo los precios.

En tu caso, modelado exterior e interior, es doble trabajo. Normalmente o son exteriores para ver cómo queda el edificio o son interiores para enseñar la calidad y buena distribución, así que, el presupuesto se te disparara seguro. Igual te interesa separarles el producto por si acaso. Modelado exterior, texturizado y render exterior, modelado interior, texturizado y render interior. Y, si se lo quieren permitir, animación.

Todo esto depende de la relación que ya tengas, o no, con tu cliente. Saludos.

Si te dan un plano limpio de toda la morralla que no necesites para levantarlo en 3d no creo que te resulte excesivamente difícil. Echarás en falta los típicos trucos que te facilitan la vida y que aprendes después de hostiarte 40 veces con la misma piedra, pero lo harás al final.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hombre, yo mucho de planos no sé, pero me defiendo. Si quieres, pásame los planos por privado, te los limpio, y te dejo la tabiquería y demás, y te comento cómo hacerlo. Si vas ajustado de tiempo, podría modelartelo yo.

Las animaciones se cobran carillas, pero no sabría darte un precio orientativo. Eso sí, no bajaría por debajo del medio millón de las antiguas pesetas, ya que los interiores deberán estar amueblados, claro.
    ¿Qué calidad esperas dar al producto?

Todo dependerá del tipo de chalet que sea. Si es de geometría difícil, secciones de dobles alturas, escaleras enrevesadas, entonces ni un a experto delineante le resultara fácil. Si el chalet es sencillo, minimalista, o la típica caja de zapatos, entonces no tendrás problemas. Un saludo.
    Sí, eso es cierto. ¿te han dado ya los archivos dwg? Lo digo porque un presupuesto sin saber cómo será el edificio es peligroso, para ti.

¿Qué calidad esperas dar al producto?
    Conociendo a Caronte, calidad ultra.

A ver. Ciertamente me importa un rábano tanto el trabajo (no me gusta la infoarquitectura) como el cliente (que no conozco de nada) así que, si pensáis que pasar un plano a 3d no es muy complicado (ejemplo: símbolos indescifrables o estructuras ininteligibles) lo que haría es pasarles un presupuesto medio/alto hasta ver los planos y después ya ajustarlo según la complejidad.

Ojo, si no acepta, me la repampimfla.

Sobre los muebles, mi idea sería comprar un CD, porque me sale más barato (y más rápido) que modelar yo mismo.
    ¿Calidad? Yo diría que calidad media, ni de principiante, ni de pro.

Simplemete que se vea lo suficiente real.

De todas formas, igual a alguien le interesa hacer todo el trabajo y yo me llevo el 20% por jodido intermediario.

De todas formas, igual a alguien le interesa hacer todo el trabajo y yo me llevo el 20% por jodido intermediario.
    Vaya, buena alternativa. Ya te deben estar lloviendo los privados.

Vaya, buena alternativa. Ya te deben estar lloviendo los privados.
    Vaya. Carote, pásame los planos ya mismo. Te lo modelo en un tris, y luego te paso el (*.obj), y de texturizado, render y demás ostias, ya te encargas tu, me conformo con un 30%.

Ahora en serio: los planos no son difíciles de interpretar, salvo que en vista de top confundas las puertas de balcones con ventanas, pero no es difícil.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

carote, pásame los planos ya mismo.
    Carote = algo muy caro.

Carote = algo muy caro.

Supongo que no tendrá nada que ver con carote Rovira.

Me parto.

La verdad es que mis primeras infografías me hicieron parir los p***s planos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo