Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Casa con Blender finalizada

Casa con Blender finalizada

Estoy haciendo algunas pruebas después de entregado el trabajo, y parece que, como decía Caronte, los tiempos de modelado son debidos a los mapas de desplazamiento, para muestra un botón, la imagen de abajo es la misma que la original cambiando el mapa de desplazamiento en las tejas por una textura normal, no quedan tan bien, pero el tiempo de render baja de 7 horas a 30 minutos (14 veces menos).
    Prueba con dupliverts y mantendrás los tiempos bajos y el detalle alto.
    Por cierto Caronte, estoy probando lo que me comentaste del botón de postproducción para bajar la saturación y la verdad es que es muy cómodo y útil, gracias de nuevo.
    La auténtica potencia del panel de postproducción la notas cuando ajustas varios valores, ya que es muy difícil que clipes tonos de color. Por ejemplo, bajando el ad y subiendo el Mul obtienes unas imágenes con un contraste muy majo sin perder calidad. El secreto está en que los ajustes los haces sobre una imagen representada por 32 bits por canar (r,g,b,a) en lugar de los 8 que te guarda una imagen normal (jpg, (*.tga), (*.png), etc) así que, puedes conseguir resultados que seria imposible reproducir con Adobe Photoshop, Gimp o cualquier editor 2d a no ser que guardes tu imagen como HDRI.

Prueba con dupliverts y mantendrás los tiempos bajos y el detalle alto. La auténtica potencia del panel de postproducción la notas cuando ajustas varios valores, ya que es muy difícil que clipes tonos de color. Por ejemplo, bajando el ad y subiendo el Mul obtienes unas imágenes con un contraste muy majo sin perder calidad. El secreto está en que los ajustes los haces sobre una imagen representada por 32 bits por canar (r,g,b,a) en lugar de los 8 que te guarda una imagen normal (jpg, (*.tga), (*.png), etc) así que, puedes conseguir resultados que seria imposible reproducir con Adobe Photoshop, Gimp o cualquier editor 2d a no ser que guardes tu imagen como HDRI.
    Molto interesante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Está muy bien la casa. Los cristales se ven un poco flojos, y la textura de la hierba parece como si la hubieses aplicado como mapa de desplazamiento o Bump en una sola dirección. En la vista más baja se aprecia una zona donde la hierba tiene una apariencia estupenda, con relieve, y el resto presenta la textura aplanada y estirada.

Para los árboles, yo suelo renderizar las sombras de estos aparte con Blender, y luego lo mezclo con el render de Yafray con el gim, nunca he probado a hacerlo con el secuencial. Vaya, a probar se ha dicho. Saludos.

Posdata: gracias por el mapa de las tejas.

Gracias por vuestros comentarios. He realizado algunas pruebas con dupliverts como me indico Caronte, y la verdad es que los resultados son espectaculares, digamos que las tejas quedan mucho mejor que con mapa de desplazamiento, y el tiempo de render baja de 7 a 1 hora, realmente espectacular, muchas gracias por el consejo.

También probé como sugerio Klópes dividiendo la malla menos en el sentido de la pendiente, y la verdad es que, aunque baja un poco la calidad, es más que aceptable, pero el tiempo de render sigue siendo muy superior (4 horas) que con dupliverts, de todas formas, un buen consejo para cuando aplique otros mapas de desplazamiento.

Tienes razón Tintín, la hierba se ve un poco rara, creo que es porque la cámara está situada casi al nivel de esa zona del terreno y no se aprecia el Bump de la textura, en la vista que adjunto (aunque el Bump se ve un poco raro) ya no pasa lo mismo.

Adjunto una vista con las tejas realizadas con dupliverts, el encuadre de la vista tiene fallos, pero quería que se viera bien el tejado, jugué también un poco con el mensaje process, pero aún no le acabo de coger el truco (con paciencia y tiempo lo conseguiré). La imagen está un poco apagada y sosa, pero se aprecian las tejas.

Proxima estación, probar con Yafray el año que viene. Gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 2.jpg  

Oye. Eso está muy bien. Sigue demasiado limpio, pero la infoarquitectura es así. Para el agua: siempre que proyectes ruido, como aquí las olas, utiliza un espacio isométrico (Glob, o object sobre un empty). Se nota que has usado orco porque las olas están estiradas a la misma escala que la piscina. O si no, haz Control + a sobre el agua para que tenga escala 1:1:1, la idea es que la textura no se estire con el objeto.

Y ya que te pones con tiempos largos, hombre, dale refracción. (la del agua pura: 1.33).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La hierba se ve un poco rara, creo que es porque la cámara está situada casi al nivel de esa zona del terreno y no se aprecia el Bump de la textura.
    Truquillo:
    Para que no te pase eso o lo puedas minimizar, desactiva el mipmapping de esa textura (en el panel de texturas) y activa el [full osa] en el material.

Te ha quedado muy bien. Aún le faltan cosas (como, por ejemplo, la refracción del agua) pero en general da buena sensación.

Desde mi humilde opinión, te está quedando de vicio. Hazle caso a todos estos maestros del Blender. Así de paso los demás vamos aprendiendo también. Yo doy las gracias a hilos como estos, a ti en especial por la escena y a los demás por esas opiniones.
    Últimamente veía al foro un poco soso, pero estos hilos son los típicos para imprimírselos y tenerlos siempre a mano.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Me parece muy buen trabajo.
    Para la próxima vez, que sepas que puedes crear dos escenas, una con solos árboles y el suelo (con el motor interno) y otra con todo lo demás (con Yafray), después usas el sequence editor y obtendrás un render híbrido.
    De esto no había escuchado y me parece interesante, te pediría me digas cómo hacer esto Caronte. Saludos, a todos feliz año nuevo.

Te está quedando de toma pan y moja.

Si que te está quedando bien, si. Enhorabuena. Y además un hilo muy interesante. Un saludo y feliz entrada de año.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Si que te ha quedado bien sí, yo estoy con los planos de una casa para un trabajo de bachillerato en el que tengo que hacer una bioclimática, espero que me quede igual de bien, aunque creo que ese trabajo está a años luz del que yo haga.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12