Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Sugerencias ambient occlussion

Ayuda ambient occlussion

Una pregunta más para los que entienden de esto. Por un lado, saco la imagen estándar, por otro el pase de AO, lo monto en Adobe Photoshop, y chachi? Pero hay alguna manera de sacarlo todo a la vez en max? Es decir? En la misma imagen? Es que estoy con pruebas, y es bastante incómodo tener que ir a Adobe Photoshop cada vez. Aunque el cálculo tarde un poco más.
    ¿Gracias.

Ayuda ambient occlussion

Puedes componerlo en el propio material. Haces un material compuesto, o un mapa compuesto, pones encima el AO, y en modo multiply (igual que harías en el Adobe Photoshop, pero en el max). O bien poniendo el AO en el canal Diffuse -suponiendo que haya mapa de color independiente del Diffuse- (no recuerdo ahora mismo cómo lo colocaba). Lo tengo hecho con el Maya, en 3dsmax no creo que varíe mucho la cosa, porque supongo que, tendrá blending modes igualmente (over, screen, multiply etc). Saludos.

Ayuda ambient occlussion

Creo que no tiene, no, pero sí, no se me había ocurrido lo de un material compuesto. Pensaba que se podría hacer con un solo material y con la persiana Mental Ray connection, pero he comprobado que ni flores. Gracias, Stewie.

Ayuda ambient occlussion

Vaya el 3ds Max, 8 versiones, una tetera, y no tiene blending modes para componer materiales.
    (vale, el Maya estuvo siglos sin espiral, mejor no sigo por ahí que pierdo fijo).

Ayuda ambient occlussion

Igual los tiene, pero no lo sí todo ya que estamos, aquí dejo una prueba directa con AO, e iluminación tradicional. Aún queda mucho por hacer, pero al menos puedo renderizar con mi Celeron 1,6 sin tener que desistir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test5_all.jpg  

Ayuda ambient occlussion

Vaya, veréis con los nodos de Blender, veréis.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ayuda ambient occlussion

Ahora que estoy con XSI el composite es la caña para hacer eso. Max que yo sepa no tiene la opción que buscas IkerClon, yo antes (hace mucho) ponía el AO en el material, pero a la larga te sale más lento configurar todos los materiales a que componerlo en postproducción (además que es menos flexible que ajustarlo en Adobe Photoshop). Saludos.

Ayuda ambient occlussion

Como con mi portátil no puedo usar Vray por los tiempos, estoy iluminando el escenario de mi corto usando un setup de luces + pase de AO, y la verdad es que el resultado queda bastante aseado para tardar el tiempo que tarda.
    Yo sólo por aprender Vray de tus archivos, te dejaba para renderizar mi trastos de casa, la Opteron Dual Core a 64 bits y la Workstation Xeon para renderizar, y te los acabas en Vray.

No sí si eso se podría hacer por internet. Lo cierto es que los uso poco porque el 95 % de mi curro es en el estudio.
    Última edición por Pit Matson; 16-02-2006 a las 14:30
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ayuda ambient occlussion

El caso es que el fondo va a ser un plano fijo, así que, por mucho que costara hacerlo con Vray, sólo sería un fotograma. Pero el portátil no da para más aun así, siento que tengo más control con las luces estándar. Tengo que estudiar todavía referencias y, de hecho, la iluminación la tenía pensada hacer más adelante, pero es que, me picaba el gusanillo.

Pit, gracias por el ofrecimiento. Si los Ilion me llaman para trabajar allí, ya te asaltar? Los equipos, ya.

Ayuda ambient occlussion

Continuando con las dudas del AO, y con tal de no abrir un nuevo hilo, tengo un par de ellas. (he leído bastante del AO, pero no he encontrado nada al respecto).
    1.- Cuando decimos que tiene dos pases de AO, a qué se refiere?
    2.- Voy a probar utilizar el AO en una pequeña, creo que como bien dice IkerClon se pueden conseguir resultados bastante decentes, pero claro, para eso tendríamos que subir bastante las subdivisiones, con lo que los tiempos de render se dispararían. Ahora, es posible sacar el AO cada 5 frames y luego montarlos? Un saludo, y perdón si en algo me he equivocado, todavía estoy un poco pez con? Esto.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Ayuda ambient occlussion

Perdón por entrometerme, pero ya que están en reunión los masters, les quiero hacer una pregunta que tal vez me manden a la m, ¿cómo hacer para que en Adobe Photoshop se unan las dos capas sin necesidad de manejar la transparencia en porcentaje, yo lo que hago es en una capa meto la imagen iluminada normal, en otra pongo la imagen del pase AO y a esta le voy buscando la transparencia, bueno, pero esto si le doy menos transparencia me oscurece la imagen definitiva, y he visto que solo dicen componerla en Adobe Photoshop con el pase de AO y listo, pero cómo se hace, y aprovechando ya que me van a mandar a la m, preguntarles cómo hacer en Adobe Photoshop para corregir las texturas para que no se vea la unión en una extensión muy grande, me encntre un tutorial en el Google, pero ya no lo encuentro por más que lo busco.

Ya sé que han de estar hartos con este tipo de preguntas, pero no se engorilen ¿eh?
    Lo siento.

Lo encontré? http://www.creacionesonline.com/postt21.html.

Aun queda lo del AO.
    Última edición por NELSONAPRENDIZ; 17-02-2006 a las 20:41
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Ayuda ambient occlussion

Yoyes, a ver si puedo responder alguna de las dudas. Sobre la primera ni idea, primera vez que lo escucho. Y sobre la segunda duda la verdad me resulta rara, el AO (al menos con Mental Ray) no hace un pre-cálculo ni genera un mapa sino que lo va generando en el mismo render (como un material cualquiera), por eso lo de hacer el passe cada 5 frames suena a que te van a faltar frames para componer tu animación, lo que tendrías que hacer es tirar un render donde todo tenga como material el AO (hay una manera de sobrescribir todos los materiales del render sin perder los originales). En un muy hilo sobre iluminación estándar (que entre tanto Vray paso de lo más desapercibido) hablamos algo de eso, te pongo el link a donde explicaba una de las posibilidades para hacer el pase de AO usando Mental Ray en 3dsmax.

Nelson, prueba poner la capa con el pase de AO en modo multiply (multiplicar) para que multiplique las tonalidades del pase de AO con el render normal.

Para lo de las texturas prueba con este tutorial de Neil Blevins. Saludos.

Ayuda ambient occlussion

Oppss yo y mis ediciones. Gracias César Sáez, confirmado son unos masters. Gracias.

Ayuda ambient occlussion

Alto, a ver antes de que digan algo yo y mis ediciones quien p.escribió eso no será mis ediciones y yo, vaya manera de destruir nuestro hermoso lenguaje (después del latin claro), no no.

Aprendan a escribir y luego publiquen, el ser novatos, aprendices, no les da derecho a escribir así, por favor sintaxis correctas, antes de p ji, no no.

Eh, pero si fui yo me c.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12