Pues por lo visto es una técnica que proviene de los países nordicos y se está implantando en España ahora. La idea es, no pagar por una propiedad sino por un servicio, en este caso un equipo, pero otras veces es un coche o lo que sea. Suele hacerse mediante bancos y básicamente, firmas un contrato de 2 años mínimo, en el cual, se establece una cuota dependiendo de lo que valga y ellos se comprometen a darte ese servicio (en mi caso el equipo), con lo cual, si a mí se me rompe el equipo, se las tienen que arreglar para que funcione puesto que yo pago por un servicio y no por un objeto. Cuando terminan esos dos años, tengo la posibilidad de adquirirlo pagando una cantidad o de que me lo renueven por otro del mismo precio.
Es algo muy útil para las empresas, aunque las cuotas que se pagan suelen ser algo altas (al final de esos dos años, pagas algo más de lo que vale el equipo creo) merece la pena y en empresas como digo, tiene un montón de ventajas fiscales y degraba casi todo el presupuesto con lo cual es una solución bastante interesante.
De todas formas, no es que sea un crak de esto, ese tema lo llevan los jefes y la g estoria, pero bueno, si buscas por Inet, veras un millón de ejemplos y explicaciones muy interesantes.
Aquí te pongo la web de la Caixa renting que es por la que lo vamos a hacer nosotros. http://portal1.lacaixa.es/channel/ch...52-10-00000000.