Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Temperaturas procesador

Temperaturas procesador pb

Hombre no sé, ten en cuenta que la 6200 solo la conozco con turbocache (o sea, que no tiene memoria propia) y a mí en su día con una GeForce4 me iba el rainbow six Raven shield con ella decente, con la 6200 va al mínimo. Hombre, claramente para cosas básicas si es suficiente, pero su memoria compartida no ayuda mucho, ya te digo yo que ha mi m, e pareció muy poco y cogería una gráfica de 50 euros con memoria propia.

Hola de nuevo a todos. Si, tiene el disipador original, pero a pesar de ser un775, iene montado sobre un zócalo, (que no me explico la razón), pero este zócalo, ocupa los huecos de fijación en la placa. Tendría que quitar el zócalo de marras, para fijarlo directamente sobre la placa. Y, sí, este disipador me parece pequeño y, más ahora de ver lo que visto por ahí en internet. Lo del sensor puede ser, porque cuando marcaba esas temperaturas tan elevadas, tocaba el disipador con la mano y no me parecía tan caliente, aunque el dedimetro ya se sabe. Pero de lo que no cabe duda es de las colgadas a cada instante, y eso sin jugar ni nada. De juegos, ni pensarlo. Ahora después de cambiar el sentido de giro del ventilador ha mejorado un montón. Ya las veo casi normales, ahora mismo 58. Pero al arrancar el equipo, sigue subiendo hasta 74 y después baja, como he comentado por ahí creo serán los programas que arrancan al iniciar el Windows. Lo del micro lo hice, pero sin llegar a quitarlo, lo limpié y le puse pasta nueva. Saludos y deciros que este foro me parece muy bueno.

Y si. Desde cuando tienes el ordenador? He estado leyendo en la página de http://www.toxico-pc.com/ y había un artículo que explicaba el problema que tienen con los nuevos portátiles de gama alta de Apple.

Resulta que al fabricarlos le echan un pegote enorme en las zonas de contacto de los disipadores de la CPU, y que según dice el artículo llegan a 90 grados por culpa del exceso de pasta termica.

Es bien sabido que al utilizar la pasta térmica solo se debe echar un poco lo justo para tapar los posibles poros del metal y que las zonas de contacto entre disipador y chip (ya sea CPU, GPU o chipset) y conseguir una zona plana de contacto.

Es que me resulta extraño lo que cuentas, prueba a comprar una caja con ventilador de 120 milímetros delante y detrás, que, por 50 euros tienes muchas.

Peroyo creo que el problema es que una de dos : o la pasta térmica que utilizaron venia defectuosa o mucho peor, utilizan láminas adhesivas (que son una auténtica). Porque no pruebas a comprar una buena pasta térmica de calidad te saldrá por 5 o 6 euros, desmontas y limpias los disipadores de la CPU y chipset utilizando un trapo seco, o utiliza un poco de espray limpiador de residuo 0, que venden en tiendas de electrónica, o en su defencto alcohol. Y montalo todo después de aplicar la pasta termica, y para extender la pasta y quitar el sobrante utiliza, por ejemplo, el DNI que es.

Murígido y de cantos uniformes, es la herramienta perfecta.

Estoy seguro de que si lo que trae montado son adhesivos, seguro que cambiándolos por pasta térmica se soluciona.

Hola a todos.Peluchón el ordenador tiene justo un año. Lo de la pasta ya lo hice, desmonté el disipador y después de limpiar la pasta del procesador, le puse pasta nueva y volví a montarlo, (antes limpié bien el disipador quitándole el ventilador). He encontrado un ventilador de 12 para el lateral de la caja, pero tengo una duda y es que no sé de qué potencia es la fuente de alimentación de este equipo, tendría que desmontarla para leer la tarjeta. El susodicho ventilador es un cañón tirando aire y no hace apenas ruido, es muy silencioso, pero el c, de el, consume 6,7w. No sé si la fuente lo aguantara. Ya le puse otro.

En las especificaciones del equipo, no viene nada de fuente de alimentación, así que, si alguien tiene un, bell 5525 y lo sabe, pues le agradecería me lo dijera. Saludos.

Peluchón, ten cuidado con eso del DNI que la pasta térmica que es blanca se seca y queda como un polvo blanco, que en el DNI da muy mala imagen, o buena según se mire.

Nada es broma.

Y si le metes un sistema de refrigeración liquida y te quitas todos los problemas de encima? Saludos.

Si Peluchón, como dice Fiz3d, ten cuidado con eso del DNI, y sobre todo en los aeropuertos. Esos perros, animalitos, están falto de cariño y se van detrás de ti.

Fiz3d, tienes razón, pero son caros y antes voy a probar con eso del ventilador lateral. De lo contrario habrá que ir pensando en romper la hucha. Saludos.

Lo del DNI, pues bueno, no sé, igual si la poli lo chupa para ver si es lo que se piensan me meten en el calabozo una noche, porque nunca he chupado la pasta termica, pero me da a mí que muy buena no tiene que estar.

Cuidado con los kits de refigeración liquida, los de 40 euros son una patraña, en la mayoría de los casos un disipador de aire de ese mismo precio da mucho mejor resultado.

En cuanto a lo del consumo de los ventiladores, pues mira, lo mejor es tener dos fuentes de alimentación, una de calidad, y otra de unos 10 euros donde conectamos solos ventiladores, que podrían ser : uno frontal de 120 milímetros, otro posterior de 120 milímetros otro lateral de 120 milímetros y con eso bastaría. La marca 3rsystem tiene cajas de con hueco para dos fuentes por menos de 100 euros, así que, no te preocupes por el gasto de dinero, yo creo que con 100 euros estarías apañado.
    www.3rsys.com/english/main.asp.

Esta es la página de las cajas, y la verdad no hace falta que tengan más tonterías como luces y patochadas, de lo que los modelos de gran tamaño de esta marca te ofrecen. En el trabajo tengo una r800 y tiene un montón de espacio por si quieres montar una bomba para refigeración liquida además de filtros anti polvo en los ventiladores y se abre con mucha facilidad por si hay que limpiar o que se yo todo está donde tiene que estar y no le falta de nada. Hay dos modelos con huecos para dos fuentes, y que están muy bien pensadas. El diseño no es feo, más bien serio y austero, pero es lo que buscaba, ya que en un estudio de arquitectura no vas a poner luces al ordenador ¿no?

Mira, por ejemplo. Caja : 3rsystem modelo r800 75 euros. Ventilador: Xilence 120 milímetros 5 euros. Fuente alimentación: Xilence 420 w 33 euros.
    113 euros.

Y todavía puedes poner una fuente más barata.

De unos 15EUR o así con la misma potencia.

Haber, normalmente los Pentium tienen una temperatura por defecto mucho más alta que los AMD, siendo los Core Prescott los más calientes imaginados, si bien con la introducción de los Socket LG775 y los nuevos sistemas de producción las temperaturas bajaron considerablemente, es normal ver una Pentium 4 a unos 70º default.

En la mayoría de los casos, los recalentamientos generales del sistema se dan por la falta de un flujo adecuando de aire al interior del case y con esto no me refiero solamente al flujo del cooler vs CPU, sino a todos los flujos de aire.

Lo que más dificulta la evacuación de aire caliente es la maraña de cables IDE y de corriente, organizados como un nido de ratas que impiden totalmente cualquier intento de extraer o reventilar la torre.

Lo primero es procurar una buena planificación y organización del cablerio interno (amo por esto los discos SATA).

Lo segundo, si bien los discipadores stock de la mayoría de procesadores se comportan bien para su función especifica, hay algunos casos en los cuales se requiere un mayor caudal de empuje de aire y una mayor área de discipación de calor, es por esto que es necesario cambiar el hsf (heat sin que fan) de preferencia que sean de cobre totalmente y que el ventilador sea al menos de 9cms (12 es ideal, pero a veces estorba con ciertas configuraciones de boards), aunado a esto, es necesario lograr una buena pasta termica, que la de dientes no sirve ¿eh? Y saber aplicarla es necesario para lograr una muy fina capa, que es lo que realmente funciona, las buenas pastas termicas tipo artic silver 5 o artic ceramique le ayudan a bajar entre 5 y 12º, interesante ¿no?
    Tercero, los ventiladores laterales, de preferencia deben ubicarse frente al hsf para que haya un empuje de aire frío más directo, en algunos casos se usan dos laterales para ayudar también a la tarjeta de video (sobre todo a las últimas que consumen energía y producen calor como el infierno).

Importanto, el extractor posterior que ayude a la fuente a evacuar el aire caliente producido en la torre (case) puede ser de 12 centímetros (algunas fuentes traen doble cooler para una evacuación más rápida y silenciosa (como ir al baño).

Compren colers que no hagan tanto ruido sino tendrán una turbina por PC y eso vuelve sordo al que sea después de un tiempo.
    Water cooling? Pues sí, pero de muy buena procedencia, y si puede en lugar de agua, agreguele liquido antifreze para radiadores de carro, eso funciona una maravilla se lo aseguro, ah, aunque nunca se deja de pensar y que tal si la manguerilla quedo mal ajustada?
    Por último, quieralo o no el polvo entra a su PC como sea, así que, no se olvide de darle su buena limpieza con aire a presión (no de spray) sino aire normal a los colers y a los radiadores que es donde este se acumula más.

Posdata: si usted, tuviera un AMD seria de preocuparse con esas temperaturas, con los Intel no tanto a razón del voltaje que usan y de las altas frecuencias que manejan, los últimos Intel Dual Core han resultó este tema de la temp muy bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12