Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperaturas normales para un a64

Temperaturas normales para un a64?

Hola. Pues recientemente me decidí a actualizar parte de mi PC. He comprado una placa Abit nf8 para k8, un AMD 64 3000+ newcasttle, Ram y una nueva gráfica. El caso es que monto el nuevo equipo y todo perfecto, noto una gran mejoría respecto a mi antiguo 1800, pero se me ocurre comprobar la temperatura del micro y me sorprende que sea tan alta. Se supone que mi micro según AMD soporta temperaturas máximas de 72º c y yo lo tengo normalmente en idle a 55º c y en full sube a 65º c sin problemas, esto me preocupa un poco, por que en mi casa hace un frío del copón y en verano puede suponer un problema.

Tras mucho probar casi estoy seguro que puede ser un problema de la sonda de mi placa. ¿sabéis donde puedo comprar una sonda térmica en Madrid?
    La torre es una cooler master de aluminio, está en una zona bien ventilada y tiene 2 ventiladores de 8 metiendo aire por el frontal y 1 de 12 sacando por atrás. En el micro he probado con dos cooler distintos, un Gigabite de esos de 360 grados y un Zalman 7700 cu. El que tengo ahora es el Zalman, que me reduce 1 o 2 º la temperatura respecto al otro.
    ¿Se os ocurre alguna cosa que pueda será yo ya no sé que pruebas hacer, porque no quiero llevarles el micro a los de la tienda y que me digan que está bien y me manden a casa.

Agradeceré cualquier sugerencia.

La pasta térmica que has usado ¿es la que venía con el Zalman? Si lo es tendrás que echar muy poca, cuanto menos mejor. El truco es sencillo, echas la mitad de un grano de arroz sobre el procesador y cubriéndote el dedo con un trozo de plástico (las bolsas de Hipercor son las mejores) lo extiendes como si fuera crema solar en la espalda de Michelle Pfeifer, con cuidado y recreándote.

Si usas artic silver lo más probable es que la cosa mejore y como último consejo, no aprietes demasiado el disipador, puedes deformar la placa e impedir que el contacto disipador-procesador sea el correcto.

Este Mesh, no es que sea un máquina del hard. Es que en vez de cerebelo, tiene coprocesador. Matemático.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Yo temgo un AMD 64 a 3000 y su temperatura ilde es de 30 grados, a las 3 horas de encendido, con el amds coln quiet activado, cuando se me acelera el tema, no pasa de los 55 más o menos, hombre un día después de 20 horas de render se me puso en 58 pero nada más.

Mi ventilador es un Gigabyte rock no sé que, ese que es demasiado grande azlutilo muy majo, y normalmente está en 2500, 3000 si no estoy cerca lo pongo en 4.000 pero no siempre. Saludos.

Creo que haber leído en noticias3d que esa placa Abit se ralla con la temperatura, que se debe de actualizar la Bios para subsanarlo. Luego te busco el enlace. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias por contestar. Pues la silicona, he probado con varias, al principio no tenía as y le puse la que trae Zalman, la extendí con una tarjetilla de crédito, pero luego compre as y se la he puesto, me tome la molestia de dejarlo puesto 1 día sin encender con el disipador y la verdad es que 1 o 2º se ha notado, pero la cosa está más o menos igual. Yo creo que la placa no mide bien la temperatura, por que el disipador está muy fresquito. No veas si hace frío en mí habitación que cuando llego hay unos 15º c. Además, el rendimiento es estupendo, no noto nada extraño.

Un colega tiene un 3200+ y una kv8 y le llego a marcar 85º c en una ocasión.

Posdata: un dato, el c n que lo tengo desactivado por cuestiones de rendimiento. Pero vamos que en full apenas lo voy a notar.

Ya os contare que tal si me compro la sonda.

Actualiza la Bios a su última versión a ver si resuelve la lectura de la temp. Esas temperaturas son totalmente erróneas (salvo que el disipador esté colgando de un hilo). Los a64 son fresquitos, fresquitos ya verás como la sonda te dice otra cosa bien distinta.

Posdata: ¿has probado con el otro sistema, el dedometro?