Yo los demandaría.
Mas vale pajaro en mano que ciento volando
No me conformo con lo que me da y le exigo almenos la mitad
No me conformo y le digo que pague lo que es mio
Le mando una inspeccion laboral
Le monto un pollo que te cagas, tipo pintadas en su casa, oficina, garage...
Lo pongo a caldo en un acto publico
Hago que ha sido un accidente
Paso de todo porque no voy a conseguir nada..
Yo los demandaría.
El problema llega cuando no hay nada escrito, ya que, ¿cómo se decía antes es tu palabra contra la suya, y encima, tienes las de perder.
Acción directa hombre.
Deberías denunciarlo. Puede que por la vía legal no puedas recuperar todo el dinero (seguro que la administración no te da la espalda del todo, aunque no sé cómo van las cosas en este sector, ya que la gente curra mucho por su cuenta y eso, pero en otros sectores la administración tiende a ponerse del lado del trabajador en estos casos). Una cosa es segura, a cualquier empresario le puede caer un buen puro por apalabrar en vez de expedir un contrato con todas sus reglamentaciones. Es muy posible que se acojone y te pague, solo por evitar el marrón, ya que seguro que no eres el único trabajador sin contrato del que hace uso y abuso.
Lo que no puedes hacer es quedarte de brazos cruzados, y para otra vez ya sabes, contratos y facturas.
Seguro que te hago caso para otros trabajos futuros, para evitar jugármela con gente que hace este tipo de jugarretas.Otra cosa que se puede hacer es no entregar nunca el producto final antes de cobrar, es decir, marcas de agua, bajas calidades etc, y cuando veas la transferencia, cheque o lo que sea, se le da el trabajo y a tomar unas cañas si hace falta.Pues no se me había ocurrido, no pensé que realmente llegara a ningún lado, aunque bien se sabe que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, por cierto, algún admin podría incluirla en la encuesta.De hecho, me parece curioso que la opción de la demanda no esté contemplada en la encuesta. Si cada vez que hacen algo así, les llevaran a juicio, seguro que se andarían con más cuidado.Es posible que se acojone, pero el marrón y el movimiento lo tengo que hacer yo, sin contar el caso que me puedan hacer, lo serio que les parezca, el tipo de persona a la que habría que demandar puede llegar a suponer un problema de favoritismos, etc lo veo algo de jaleo y con más a perder por mi parte que el.Es muy posible que se acojone y te pague, solo por evitar el marrón, ya que seguro que no eres el único trabajador sin contrato del que hace uso y abuso.Lo tendré en cuenta, gracias.Lo que no puedes hacer es quedarte de brazos cruzados, y para otra vez ya sabes, contratos y facturas.
Da rabia pensar que está situación se ha repetido y se va a seguir repitiendo con otra gente, uno aquí sacándose las pelas, inviertiendo tiempo y dinero, para nada. Gracias a todos por vuestra opinión y apoyo, y como dice Mars.A huevo.Necesitamos un abogado 3dsero, ya.
Esto pasa por lo de siempre, contratos. Yo no tengo todos los datos, pero así a vote pronto, hablaría con un abogado o, dependiendo de lo majos que sean en los sindicatos de tu ciudad pediría consejo legal.
Si el te ha pagado parte del trabajo y puedes demostrarlo, transferencia bancaria o lo que sea, siempre que sea legal claro, ahí ya tienes demotrado que existe una relación laboral, si después tu puedes demostrar que el ha usado tu trabajo integro y terminado, tendría que pagarte todo por narices, si el alega que no has terminado correctamente el trabajo y por ello no te paga, el no podrá usarlo con los mismos fines, ya que el trabajo no es válido como el dice.
Otra de las cosas que tendrías que hacer, más a modo de venganza sería registrar la obra a tu nombre, siempre y cuando el no la tenga registrada, así si la obra se emite en televisión o donde sea, al cavo de unas semanas de emisión le demandas y le pides una pasta por emitir una obra que no es de su propiedad, esto se puede hacer conjuntamente con lo anteriormente citado.
Te recomendaría que intentes demostrar, como sea, que tu trabajo está bien hecho y que han sido ellos los que o han cambiado de parecer o han usado el que no les guste como excusa para no pagarte, ya sabes notas imágenes o ejemplo que ellos te dieran, si habéis mantenido correos donde se especifiquen detalles sobre el trabajo eso es válido delante de un juez.
En fin, lo último quedarte con los brazos cruzados, por lo menos amenazales y registra la obra, si ellos no la tienen registrada ya están perdidos. Saludos y a por ellos.
Infórmate de la propiedad de las imágenes y toda esa mandanga, en teoría son tuyas si no se ha firmado ningún contrato que le de al susodicho individuo todos los derechos, así pues, quizá podrías recordarle que como use una sola de tus imágenes sin concencimento (que solo vendría cobrado el trabajo), le denuncias.[el trabajo es freelance y no hay ningún contrato escrito, tan solo hablado.].
También deberías hacer correr la voz a todos los compañeros de trabajos que tengas, estudios y similares, que se entere media España de lo que te ha hecho (con nombres, apellidos y todo tipo de datos). La otra mitad, te engargas que se entere a la semana siguiente.
Finalmente, procura aprener para que no te pillen otra vez los dedos.
Si finalmente nada surge efecto, siempre puedes partirle la cara de 3 patadas. No areglaras nada y temeterás en un buen follón. Pero te juro por dios que te quedaras más a gusto, y ese placer se repetirá cada vez que le veas con los ojos negros de los moratones.
Gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta. Ya estudiare lo que tengo que hacer y tomaré las cartas pertinentes en el asunto.
Ya comentaré que me va sucediendo. Gracias de nuevo.
¿Es algún cliente de los de verdad con sociedad incluida y dentro del registro mercantil? ¿O es un amigo, por hacer un favor, el primo de tal, fulanito de trabajo o quien sea?
Si es lo primero la cagastes, quizás se pueda hacer algo, pero siento decirlo: no te ilusiones.
Si es lo segundo diarrea total.
Las cosas firmaditas siempre o trabajaras gratis bajo la falsa esperanza de así tener clientes y cobrar algún día.
Olvidate de abogados, que te saldrá más caro que lo que tienes que cobrar. Saludos. Ánimo.
Yo seguiría trabajando, y para el próximo curro, en vez de lo hablado les envío un max, con una polla enorme en 3d, con sus venas y todo en ZBrush, un megapollon bien trabajado, y que lo usen si quieren vamos, es un modelo free con todo mi amor.
Total, una empresa que no paga no es una empresa seria, así que, no sé por qué habría que ser serios con ellos, y ya que no hay papeles en el tema, pues nada, ande pone que tú no me has pedio una polla? Ande?
Vaya Chewbacca. ¿de verdad estas en blur? ¿Como, cómodo, quvo, cuando?
Hay una oferta de empleo en el foro similar a lo que has contado ¿no se trata de la misma persona ¿verdad? Un intermediario que te pide una obra para luego ver si el cliente la quiere.
Cuando los usuarios del foro consultaron detalles o comentaron la forma de proceder, con toda la educación del mundo, la respuesta es sorpresa por la desconfianza ¿Qué es eso de ponerse tan serio y darle tantas vueltas?
En fin, contrato, hoja de encargo. ¿cómo se hace esto cuando se trabaja de lejos?
No será que esa otra persona se ha quedado la pasta que si que ha pagado el cliente.
Piensa mal y acertaras. Fidel.
Genial, sublime, me parece lo mejor. Olvidad lo de la acción directa. Esto es mucho mejor, especialmente si el cliente lo revisa junto a un superior/superiores.Yo seguiría trabajando, y para el próximo curro, en vez de lo hablado les envío un max, con una polla enorme en 3d, con sus venas y todo en ZBrush, un megapollon bien trabajado, y que lo usen si quieren vamos, es un modelo free con todo mi amor.
Total, una empresa que no paga no es una empresa seria, así que, no sé por qué habría que ser serios con ellos, y ya que no hay papeles en el tema, pues nada, ande pone que tú no me has pedio una polla? Ande?
Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de que no me paguen y cosas así, para que enganyaros, hace 6 años no sé, hubiera flipado, pero si me pasara ahora, lo mínimo que se llevan es el 3ds Max con la polla, o algún otro tipo de burrada, cagándome en sus esclavas cabezas.