Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: Trazos Cice radikal me vuelvo loco

Trazos cice radikal me vuelvo loco

Buenas a todos. De nuevo el tema de las escuelas. A ver, en mi caso yo empecé con 3d Studio r3 que rulaba bajo ms-dos. Me saqué un titulillo y luego seguí como autodidacta con 3d Studio Max. Finalmente me apunté a una escuela cuyo master era con sofimage|XSI 1.5 acabé el master un viernes y el lunes siguiente ya estaba trabajando. Desde entonces he estado trabajando en 3d hasta hoy. Nunca he tenido ningún problema para encontrar nuevos trabajos o quedarme sin ellos.

Yo recomiendo a la gente que se considere muy organizada y que sepa marcarse metas hacer algún curso corto y seguir como autodidactas. A la gente que se considere desordenada y que fácilmente deje los proyectos a medias les recomiendo una escuela ya que le marcara unas pautas y directrices de aprendizaje más claras que empezar a base de tutoriales.

Si se empieza como autodidacta recomiendo comprar un libro por las mismas razones. Un saludo.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Si es cierto que había trasteado con la animación desde hace tiempo, pero cuando llevaba 3 meses en la escuela, me di cuenta que realmente no sabía nada de animación.
    Vaya, y cuando lleves 5 años te seguirá pasando lo mismo. Pero eso es lo bonito, lo que te mantiene despierto, enhorabuena por el trabajo. Un saludo de Iván.

Gracias por tu respuesta 3dsergio, eso es precisamente lo que quiero hacer. Como no me considero organizado me voy a apuntar a radikal, que en 18 meses por lo menos aprenderé más que en 7 como hacen en Animum, además los profesores son unos frikis y el ambiente de trabajo es inmejorable (no serio, sino que te entran ganas de estudiar allí).

Aparte quiero aprender más a base de tutoriales y trabajarme todo lo que haga falta. Ampliar mis conocimientos con infoarquitrectura y realizar más cursos especializándome en captura de movimientos y animación de personajes 3d (creo que hay un buen curso dedicdo exclusivamente a eso en Trazos, pero primero se necesita conocer XSI y Maya).

En fin, que me has animado un montón gracias.

Por cierto, ¿cómo te fue a ti, Iván del Rio?

Buenas de nuevo. Me alegra que estés tan decidido. Sólo quería darte un último consejo. Ten muy en cuenta tus días de estudiante porque no se repetiran.

Con esto quiero decir que mientras estés en radical o cualquier otra escuela trata de sacarle el máximo provecho. Esto te servirá para hacer una demo reel o sea un portfolio. Piensa y ten muy en cuenta que cuando estés trabajando en un estudio o de freelance no volverás a gozar del privilegio de no tener nada que hacer para poder hacer proyectos para mostrar a clientes.

Aprovecha estos días/meses/años para salir del curso con una buena cinta.

Para cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo.
    Sergio Gardella
    Barcelona

Por cierto, ¿cómo te fue a ti, Iván del Rio?
    Hola. Pues yo entre hace unos 6 años en ars que estaba en alcala de Henares, y muy bien todo, lo que destacaria de esta escuela es que le dan toda la importancia que merece a los fundamentos de la animación.

Después de unos meses de terminar fui a Cice, porque me vi un poco estancado, sobre todo en el aspecto técnico, hice un máster de unos 3 o 4 meses con Lara, y fue realmente bien, allí aprendí y depure bastante, lo que destaco son sin duda las aptitudes, interés y conocimientos del profesor, que combinado con la infraestructura de esta escuela daban una combinación muy buena, solo hay que ver los monstruos que han salido de allí, Charpu, oliva, López Dau, etc.

Hay que decir de todos modos, ¿cómo se ha repetido en numerosas ocasiones que para que los cursos estos valgan de algo hay que acompañarlos de mucho esfuerzo en casa, muchas horas, constancia, etc.

En estas mismas clases había gente que creo que no se dedican a esto, lo que demuestra que al final el que saca partido es el que va predispuesto a sacrificarse lo entrecomillo por que para mí fue un placer.

Si tuviese que volver a hacerlo, intentaría combinarlo con clases de inglés, algo de interpretación / arte dramático o lenguaje corporal, y arte tradicional, por que al final lo más fácil de todo es encontrar los botones que necesitas, lo chungo es saber que tiene que salir en pantalla y por que, de ahí la importancia que se da a la base tradicional. Un saludo de Iván.

Lightbulb Trazos cice radikal me vuelvo loco

Vaya, a mí me queda este mes para acabar el proyecto y acabo el curso y, nu se, me ha ido way, ahora solo me falta practicar y practicar y me encantaría ir teniendo algún trabajo, como encontraste curro tab rápido Sergio?

Aprovecha estos días/meses/años para salir del curso con una buena cinta.
    Eso me parece el principal objetivo, y es algo fácil de olvidar. No sé si es común, pero conozco varios casos de gente que los ha terminado y dicen no tener material para mostrar, o no tenerlo en condiciones. No son gente despreocupada, es más el ritmo de los cursos que por norma general son para enseñar una herramienta, no para que tengas una demo que mostrar.

Si, por supuesto que si algo tengo claro es que me voy a dedicar en cuerpo y alma en sacarle el máximo partido porque yo creo que es en esta fase donde más se destacan unos de otros.

Las clases se reducen a 4 horas por la mañana, así que, tengo las tardes libres para seguir dedicándole horas. Desde luego ahora mismo estoy lanzado, espero que estas ganas no se me quiten hasta que termine estos master.

Por cierto, que tengo un par de dudas. Primero, ¿es necesario ser bueno dibujando para la animación 3d?
    Y segundo, ¿me podéis recomendar algún sitio en internet o cómo puedo conseguir buenos tutoriales para ir ampliando mis conocimientos de clase? Si me podéis orientar un poco en este aspecto os lo agradecería.

Vaya, Iván, ya me han hablado varias persona de ars muy bien; ¿sabes si allí hay algún curso para ampliar los conocimientos básicos que te enseñan en los master? es decir, yo voy a hacer dos, creo que el XSI es el que dan en profundidad, pero también te enseñan a compaginarlo con Autodesk Maya y otro más que no recuerdo una vez que termine los masters me gustaría seguir profundizando, porque supongo que, como dicen por ahí, ni en 5 años aprendes a usar del todo los programas. ¿hay algo así en Ars, o en Cice, que tú conozcas?
    Zizeron, suerte con tu proyecto y en tu busca de trabajo.

Una última cosa, ¿creéis que con 22 años es muy tarde para empezar en esto?
    Perdonad otra vez por el tocho, pero os leo una vez al día y cada vez me surgen más preguntas. Saludos.

Sí, los 22 es una edad muy tarde para empezar en el 3d, para empezar es necesario coger a los niños como muy tarde desde los 7 años. La mejor edad son los 4 años, en clases introductorias, un poco de modelado con primitivas.

Vamos hombre, como preguntas si con 22 es tarde, claro que no, y si me dijeses 40 tampoco te diría que es tarde. Y haiga eso de la edad de la cabeza.

Vaya Cardenes, por un momento cuando he empezado a leer el mensaje me he asustado. Vale, mensaje recibido. Es que después de tirarte 4 años intentando estudiar una Carrera que no te gusta, se te pasa tan lento el tiempo que parece que ya eres mayor para hacer cualquier cosa. En fin.

Recomendación: ya que parece que tienes $ haz una cosa. Compra una webcam y práctica animación tradicional con recortables (cut out). Colocas las figuras le sacas una fotografía con la webcam, mueves las figuras vuelves a sacar otra imagen y así practicaras de una manera muy eficaz.

Es eficaz porque no tienes que modelar, ni texturizar ni iluminar ni nada. Es una buena manera de aprender rápido.

Compra algún DVD específico de algún tema concreto. Y, sobre todo empieza por el principio. No intentes adelantarte a las clases. Invierte tu tiempo profundizando en los temas actuales del curso. Intentar ir por delante es un error. Cunado empiezan los cursos todo el mundo quiere aprender a poner pelo, que si partículas y todo eso.

Libros interesantes:
    How todo get a job in Computer Animation escrito por ed harriss (www.edharriss.com).

Técnicas de iluminación y render de Anaya.

Softimage|XSI for a future Studio boss. Un saludo.
    Sergio Gardella
    Barcelona

christiandan No registrado

Vaya Iván del Rio, no sabía que habías estudiado en ars. El mundo es un pañuelo. Qué tal te va todo? Estas trabajando ahora?

Recomendación: ya que parece que tienes $ haz una cosa. Compra una webcam y práctica animación tradicional con recortables (cut out). Colocas las figuras le sacas una fotografía con la webcam, mueves las figuras vuelves a sacar otra imagen y así practicaras de una manera muy eficaz.

Es eficaz porque no tienes que modelar, ni texturizar ni iluminar ni nada. Es una buena manera de aprender rápido.

Compra algún DVD específico de algún tema concreto. Y, sobre todo empieza por el principio. No intentes adelantarte a las clases. Invierte tu tiempo profundizando en los temas actuales del curso. Intentar ir por delante es un error. Cunado empiezan los cursos todo el mundo quiere aprender a poner pelo, que si partículas y todo eso.

Libros interesantes:
    How todo get a job in Computer Animation escrito por ed harriss (www.edharriss.com).

Técnicas de iluminación y render de Anaya.

Softimage|XSI for a future Studio boss. Un saludo.
    Muchas gracias por tu consejo Sergio, es un buen apunte porque yo estaba dudando si ir adelantando o esperar. Voy a buscar estos libros, pero ahora mismo no me servirán para mucho ¿no? ¿sabes de alguna página donde peda encontrar libros que se dediquen al tema?

En www.edharriss.com hay el banco más grande de tutoriales de Softimage. Libros: http://xsibase.com/commercial/books.php.

Dvds: http://3dtutorial.com/XSI.php.

Dvds: http://www.digitaltutors.com/estore/home.php?cat=65.

Dvds: http://3dquakers1.com/webrot5/page.php?id=7.

Te recomiendo el de Aaron sims y Michael isner (experience xsi4) pero como siempre digo empieza por el principio. Hay que asentar las bases muy bien. Coge un DVD de iniciación. Un saludo.
    Sergio Gardella
    Barcelona

En www.edharriss.com hay el banco más grande de tutoriales de Softimage. Libros: http://xsibase.com/commercial/books.php.

Dvds: http://3dtutorial.com/XSI.php.

Dvds: http://www.digitaltutors.com/estore/home.php?cat=65.

Dvds: http://3dquakers1.com/webrot5/page.php?id=7.

Te recomiendo el de Aaron sims y Michael isner (experience xsi4) pero como siempre digo empieza por el principio. Hay que asentar las bases muy bien. Coge un DVD de iniciación. Un saludo.
    Vaya tío gracias. Una cosa sólo, no sé si tú tienes alguno de estos DVD, pero, ¿sabes si vienen subtitulados? Es que leyendo controlo ma so menos, pero escuchando inglés mal lo llevo. ¿me recomiendas alguno en especial para empezar?
    Y una cosa que aún nadie se ha atrevido a responderme es necesario y/o muy importante saber dibujar bien en papel?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo