Vaya. Ten en cuenta que 900 por 675 no es ni siquiera una resolución para tener en cuenta a la hora de imprimir. Va a desmerecer mucho tu trabajo en el papel. Y si a esa resolución te tardó casi 3 horas, es demasiado, con una máquina aceptable y con Ram suficiente (descartado que la tardanza sea por paginación), yo creo que esos materiales que has usado, deben tener una configuración Glossy muy alta. Tratalos 1x1 y desactiva el glosyy en los que puedas. Y los que deban tenerlo bájalo a 5 o a 8 como mucho. Muchas veces los materiales Glossy de librerías vienen con 20, o hasta con 50 subdivisiones. Y eso traducido en tiempo es una pasada.
Sabiendo el tiempo y la resolución de salida casi no me quedan dudas de que es por materiales Glossy.
Otra cosa, esa resolución de salida tan baja también contribuye a ese granulado, sobre todo usando -3 -2. Como te digo, -3 -2 es una configuración suficiente cuando ya trabajas con muchísimos píxeles. Yo lo dejaría así, pero le subiría como mínimo a 1600 por 1200 para que al imprimir no salga una patata.
En este caso es mejor bajar calidad a los materiales drásticamente, y subir la resolución de salida. Y verás cómo gana la escena en calidad. Aunque los brillos Glossy no sean tan perfectos, sin duda se verán mejor.
Para que te hagas una idea y hablando un poco genéricamente. Ese tipo de interiores a mí me toman a esa resolución como mucho media hora 1 hora máximo. Y con menos procesador. Y cuando ya le meto la calidad para imprenta casi nunca llego a esas 2 horas con 45. Eso sí, los Glossy intento evitarlos siempre que puedo, y si tengo que usarlos, les bajo las subdivisiones a 4 o 5. Otra opción es usar la interpolación con ellos.
Repásate material por material y cuéntanos todos los Glossy que encontraste y a cuanto tenían las subdivisiones. Saludos.