Hola con el internet hay un bombardeo de información que no sirve.
Hola con el internet hay un bombardeo de información que no sirve.
Hay que ser tolerante.piensa en los novatos y autodidactas.
Autodidactasí? Que tiene que veré y por se novato tampoco tienes excusa, además es por una cuestión practica, es mucho más rápido usar Google o la ayuda del propio programa, y para un nivel novato aún estando en inglés es entendible, las ayudas son muy gráficas. Saludos.
"RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
http://www.lucianoprata.com.ar/
Yo soy novato, y he de decir que nunca he preguntado nada sin haberle dado más de 1.000 vueltas entre tutoriales, artículos y manuales, pero también reconozco que puede haber pasado que haya realizado alguna pregunta tonta (espero que no).
A ver, me explico. En ocasiones hay a veces que es difícil entender un concepto con la ayuda, o una manera de trabajar, con la ayuda. Por ejemplo, se me ocurre el típico problema de newbi que no entiende cuando consigue soldar dos vértices y cuando no, a pesar de que siempre clica en weld (en 3ds Max). Pues bueno, cosas como estas, que es de un nivel sencillo, no son sencillas de contestarse uno mismo con la ayuda.
Esto lo digo, no porque no esté de acuerdo con todo lo que se ha opinado aquí sobre la ley del mínimo esfuerzo, sino como solidarización para aquellos que aun habiendo buscado e investigado, han terminado haciendo una pregunta tonta. Creo que no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, aunque reconozco que en más de una ocasión he leído algún mensaje que daba totalmente la sensación de que preguntar o pedir en el foro es el primer recurso que se debe utilizar, y eso no me parece en absoluto correcto.
Respecto a la gente que da una solución muy complicada a respuestas sencillas, creo que también es entendible que es gente que sólo quiere ayudar y que su desconocimiento sobre las herramientas le impide hacerlo correctamente. Creo que esto es perdonable de todas las maneras, ya que su única intención es ayudar y, además, a uno se le hace muy difícil saber cuándo tiene un nivel suficiente como para participar resolviendo dudas, o si debe seguir callado y sólo exponer sus propias dudas. En cualquier caso, bien o mal, se intenta ayudar, aunque está claro que más vale callar que ayudar mal.
Menuda parrafada del carajo.
Bueno, eso es todo.
Opino que los foros están para eso, y todos nuevos o viejos, siempre le sacamos provecho. Es como cuando uno le enseña un software (cual sea) a alguien, y uno que está medio avanzado, y se piensa que no puede ser que no lo comprenda,con lo fácil que es.
No se olviden que la curva aprendizaje en esto de 3d, es en general logartmica. Cualquier tip nuevo, hace avanzar muchísimo en aprendizaje al que recién comienza y al que no.
Tengo varios libros, de modelado, animación, etc. Pero estos sirven más para lo general y no para lo particular. Eso se gana en experiencia, y técnicas diferentes, y etceteras.
La tolerancia creo yo tiene un limite. Yo por mi parte ignoro a los vagos con sus estúpidas preguntas.
Pues la verdad yo creo que todos en algún momento fuimos nuevos, pero también creo que existe gente que se pasa un poco con preguntas bobas que se encuentran en un tutorial, o simplemente buscando en las herramientas del programa.
Tenemos que tener un poco de tolerancia.
Colombia es Pasion
Ya me he descargo el Blender. ¿ahora que hago? Un abrazo.
Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
___
|/___\|
qºLºp
(-)
Un café bien cargado.Ya me he descargo el Blender. ¿ahora que hago?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Vale, pero con sacarina y un milhojas de crema.Un café bien cargado.
Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
___
|/___\|
qºLºp
(-)
Hola, lo primero presentarme y dar un saludo a todos. Como novato que soy me he pasado muchas horas frente a la pantalla de este.
Foro antes siquiera de registrarme, buscando y probando con los muy buenos consejos que hay escondidos entre estos subforos.
He leído mucho, he comprado varios libros en fin dedicado muchas horas como supongo que, hemos hecho la mayoría.
¿Sabéis lo que siempre he echado en falta? Alguien a quien hacer ese tipo de preguntas a las que, en realidad sabes la respuesta, pero que en realidad solo.
Estas buscando la confirmación de si vas bien o hay formas mejores de hacerlo, hay momentos en los que te encuentras bastante perdido, al menos yo, y sientes la necesidad de hacer ese tipo de preguntas que para la mayoría de vosotros, que, por lo que he estado observando controláis mucho, consideráis poco más que tontas o incluso estúpidas, pero que a su vez, para gente como yo supone retomar con decisión y ánimos renovados el mundo 3d.
No excuso ni mucho menos a los vagos, creo que es mucho más bonito conseguir las cosas por ti mismo.
Pero decirme. ¿tanto cuesta decir, eh tío mira por aquí, o no vas bien mejor así?
La sabiduría nos enriquece como personas, pero también nos ayuda a enriquecer a los honestos. Muchas gracias por vuestros consejos y paciencia.
Como crees que, aprendimos a hacer 3d los que en antaño no disponíamos ni habíamos oído siquiera hablar de internet ni teníamos revistas especializadas? Hoy en día con internet tienes un abanico tan grande que ya supera los 360 grados pero aun así no sabéis lo que tenéis ni la información a la que tenéis acceso. Mira a tu alrededor y verás lo que te proporciona internet con tutoriales, videotutoriales. (me cuentan eso hace años y me hubiera corrido encima 2 o 3 veces) foros, 24 horas. Pf es que tenéis una venda en los ojos acaso? No lo entiendo.Hola, lo primero presentarme y dar un saludo a todos. Como novato que soy me he pasado muchas horas frente a la pantalla de este.
Foro antes siquiera de registrarme, buscando y probando con los muy buenos consejos que hay escondidos entre estos subforos.
He leído mucho, he comprado varios libros en fin dedicado muchas horas como supongo que, hemos hecho la mayoría.
¿Sabéis lo que siempre he echado en falta? Alguien a quien hacer ese tipo de preguntas a las que, en realidad sabes la respuesta, pero que en realidad solo.
Estas buscando la confirmación de si vas bien o hay formas mejores de hacerlo, hay momentos en los que te encuentras bastante perdido, al menos yo, y sientes la necesidad de hacer ese tipo de preguntas que para la mayoría de vosotros, que, por lo que he estado observando controláis mucho, consideráis poco más que tontas o incluso estúpidas, pero que a su vez, para gente como yo supone retomar con decisión y ánimos renovados el mundo 3d.
No excuso ni mucho menos a los vagos, creo que es mucho más bonito conseguir las cosas por ti mismo.
Pero decirme. ¿tanto cuesta decir, eh tío mira por aquí, o no vas bien mejor así?
La sabiduría nos enriquece como personas, pero también nos ayuda a enriquecer a los honestos. Muchas gracias por vuestros consejos y paciencia.
Poderoso el frikismo en mi es
Posdata: es otra generación.Como crees que, aprendimos a hacer 3d los que en antaño no disponíamos ni habíamos oído siquiera hablar de internet ni teníamos revistas especializadas? Hoy en día con internet tienes un abanico tan grande que ya supera los 360 grados pero aun así no sabéis lo que tenéis ni la información a la que tenéis acceso. Mira a tu alrededor y verás lo que te proporciona internet con tutoriales, videotutoriales. (me cuentan eso hace años y me hubiera corrido encima 2 o 3 veces) foros, 24 horas. Pf es que tenéis una venda en los ojos acaso? No lo entiendo.
Paciencia y curiosidad, si las empleas bien veras que eso que buscas si está en el foro. Intentamos que en los adheridos estén esos mensajes que son útiles para todos, pero no siempre es tan fácil, y quienes responden a esas supuestas tonterías no siempre están disponibles, así que, además de las dos palabras mágicas debes recurrir al buscador.¿Sabéis lo que siempre he echado en falta? Alguien a quien hacer ese tipo de preguntas a las que, en realidad sabes la respuesta, pero que en realidad solo.
Pues eso, un saludo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Caronte, cuánta razón, creo que esa gran frase engloba todo un gran mundo de cambios a los que nos sometemos en todos los aspectos de la vida. Saludos.Posdata: es otra generación.
Poderoso el frikismo en mi es