Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Existe un programa 3d que sirva de referencia para dibujar

Existe un programa 3d que sirva de referencia para dibujar?

Pues ya me puse a probar algunos del las opciones que publicaron y hasta ahora me agrado más el 3d virtual figure drawing que comento Shazam después de todo solo es para darse una idea de la forma y posición del modelo en cuestión y ese me pareció más útil, aunque muy limitado.
    uhmmmmmm

Wink Existe un programa 3d que sirva de referencia para dibujar?

Shazam dijo: Eso lo puedes hacer con Adobe Photoshop con el formato filmstrip, lo que quieres hacer se llama rotoscopia. Con Gimp también, simplemente importas la secuencia animada y añadiendo capas encima y variando el nivel de opacidad lo tienes.
    Gracias Shazam. Si, ya se, aunque no estoy muy seguro de lo que es el formato filmstrip. Con Painter se puede abrir un vídeo (3d animado ya en avi, por ejemplo) y rotoscopiarlo, pero no es exactamente eso.

Vaya, yo me refería a un objeto 3d (orbitable y moldeable) a modo de plantilla para composiciones y sketches. Imagínate que estoy haciendo un storyboard y tengo la escena en 3d. Si desde un Photoshop o similar puedo orbitar sobre esta capa me ahorro mucho tiempo para considerar las necesidades narrativas, los encuadres, y no tengo que andar haciendo captura de pantalla del prog de 3d y metiéndola en una capa, que es cómo se me ocurre hacerlo (tampoco me resulta tan necesario). Sé que es un poco caprichoso, pero sería bastante práctico. Hace un par de días he leído algo sobre un plugin de LightWave para photoshpcs3. Quizá esté ahí lo que necesito, aunque no he tenido más noticias.

Vaya, yo me refería a un objeto 3d (orbitable y moldeable) a modo de plantilla para composiciones y sketches. Imagínate que estoy haciendo un storyboard y tengo la escena en 3d.
    Tu lo que quieres es esto: http://www.powerproduction.com/studioben.html.

Hay dos versiones más baratas, por supuesto menos potentes, pero quizás te sirvan: http://www.powerproduction.com/quick.html
    http://www.powerproduction.com/artist.html.
    Última edición por SHAZAM; 13-06-2007 a las 01:45
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Y alguien sabe dónde encuentro un tutorial para el poserá (pero en español, que traducir me da lata). Me estoy bajando el Makehuman que puso Shazam, como es gratis. ¿hay tutorial de éste?
    El Poser me corre más lento que derrame de caca, por lo que probaré con este último (además de tener en mis planes comprar más Ram). Gracias.

Posdata: el Makehuman no me hace render, dice que unable render engine, entiendo que me falta un motor de renderizado ¿Qué hago? Ya se dieron cuenta que soy nuevo en esto del 3d.
    Última edición por jos_cl; 13-06-2007 a las 03:55
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Gracias por la información Shazam, pero está fuera de mi alcance. Aparte me he estado fijando en los videos y parece versátil, sí, pero no le ha dado buena espina a mi intuición creativa. Me pregunto si los modelos que utiliza pueden ser importados de otras aplicaciones, en formato (*.obj), o así.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12