Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 50

Tema: Duda en msdos

Duda en msdos

C: estas en c. CD Pepe, ver lo que hay en carpeta Pepe. Del borrar. Deltre borrar, pero te deja recuperarlo. Del, borrar archivi a archivo en la carpeta que estés.

Sé que es lo que te hn dich, pero es lo único que me acuerdo lo siento.

Vaya como pierde uno, yo me manejaba perfectamente por msdos cuando ere un renacuajo.

Cls volver a la raíz.

Duda en msdos

Cls es borrar la pantalla (clear screen). Yo usé mucho el ndos, com en vez del command, com, que tiempos.
    30 años de Star Wars

Duda en msdos

Lo más mejor. Si pones un comando, por ejemplo, CD y después le das tabulador, te va poniendo el nombre de todas las carpetas cada vez que le das a tab cambia, y si pones una letra, te pone todas las que empiezan por esa letra, es estupendo para las carpetas con nombres largos, lo mismo con otros comandos que necesiten el nombre de un archivo o una carpeta, y si es un exe pues lo mismo. Saludos.

Duda en msdos

Y a día de hoy sigo dándole al tabulador para completar comandos y nombres de ficheros, pero desde Bash. Benditas sean las shells y larga vida al vim.
    30 años de Star Wars

Duda en msdos

La consola de comandos, si los conoces, es potentísima. Existen ports de las Shell de Linux para Windows, con las que puedes hacer lo que te salga de la polla.

A los 3dseros os recomiendo bajaros las pstools, una colección de comandos estupenda. Un ejemplo: estoy haciendo un render y lo quiero pausar (el botón pause de max es una), tecleo pssuspend 3ds Max.exe y pauso el proceso directamente y me quedo con toda la CPU para lo que quiera, luego tecleo pssuspend -r 3ds Max.exe y continua el render, sin cuelgues ni problemas. La Ram que estaba usando ese proceso queda bloqueada y no se libera ni se corrompe. Divertido, ¿no?
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

Duda en msdos

C, d. creo recordar que salía del último directorio, y cd\ para salir de todos los directorios hasta la unidad raíz de una vez.
    Última edición por Gepetto; 05-09-2007 a las 01:39
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Duda en msdos

Cucha, esto no es ms-dos, es la consola del guindows hoy en día apenas tiene que ver con lo que era el ms-dos (la de Commandos que han desaparecido, además, eso del tabulador no lo hacia).

Deltre servia para borrar directorios enteros con sus archivos y sus sbudirectorios.

Del para borrar solo archivos.

Rm para borrar un directorio vacío.

Attrib sirve para cambiar los atributos de un ficheros o ficheros (o ver los atributos).

Ren para cambiar el nobmre de un fichero (útil cuando después de bajar una película en la mula, le falta la extensión).

Copy es copiar.

Move es mover.

Xcopy servia para copiar todo un directorio con sus archivos y subdirectorios (como el deltre al del). Cuantos de los presentes han manejado un PC antes del Windows 95?

Duda en msdos

Cuantos de los presentes han manejado un PC antes del Windows 95?
    No te imaginas la cantidad de frikis de la Spectrum, amiga, commodoro y otros cacharros igual de sexys que deambulan por aquí.

Todos esos han trasteado con los PC con msdos, seguro. Yo soy uno.
    Última edición por SHAZAM; 05-09-2007 a las 13:54
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Duda en msdos

Mi primero fue el 95, pero también trasteé con msdos, me molaba escribir las cosas, quedaba de jaker.

Duda en msdos

Vaya yo si he disfrutado del msdos. Antes te podías tirar alguna vacilada con algún amigo en msdos escribiendo cuatro tonterías, parece que hasta sabías algo de informática. Ahora le das dos clicks al ratón y con el plug & play hasta mi hermana sabe usar el ordenador. Saludos.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Duda en msdos

Cucha, esto no es ms-dos, es la consola del guindows hoy en día apenas tiene que ver con lo que era el ms-dos (la de Commandos que han desaparecido.
    Creo que permanecen todos los que eran comandos como tales, del command, com. Los externos (xcopy, diskcopy, deltre.) tenían su propio ejecutable y son los que han ido desapareciendo.

Recuerdo que en tiempos se acusaba al w95 de no ser un auténtico so, por ser poco más que un entorno gráfico de msdos. Que si no era 16 bits real (), etc. Ahora pienso que ojalá hubiera sido así, que en vez de que el entorno gráfico se comiera al núcleo, hubiera evolucionado msdos y siguiera siendo sólo un entorno, al puro estilo terminal x.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Duda en msdos

Cuantos de los presentes han manejado un PC antes del Windows 95?
    Yo yo, llevo con esto desde el 84 con un Spectrum gominolas.

Duda en msdos

Aún tengo el Spectrum 48k en casa, luego os subo una fotografía.
    30 años de Star Wars

Duda en msdos

Bueno, yo todavía tengo los discos de ms-dos originales, el problema es que ya no tengo disquetera.

Smile Duda en msdos

Alerta alerta. Detectado en el aire un nivel elevado de nostalgia. Su consumo por personas mayores puede producir visión borrosa, alucinaciones, y sensación de que tiempos pasados fueron mejores.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo