Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Pentium 4 AMD XP Dual Xeon

P4 AMD XP AMD mp dual xeon?

Pues sí te merece la pena el sobre gasto, sobre todo en este tipo de ordenadores dónde tienes que hacer las cosas muy bien para no tener problemas, si solo te interesa el hardware a la hora de actualizar es mejor que compres un equipo montado.

Hay opciones de HP y de IBM parecidas a las de Dell, solo tienes que pasarte por sus páginas y tendrás toda la información que quieras.

Hp e IBM también tiene estaciones de trabajo Dual Xeon. Te recomiendo el equipo Dell pero con una gráfica un poco más potente. Una Quadro FX 1000. Él clónico solo te traerá problemas. Los Dual Xeon no son como los ordenadores de sobremesa. Hay que saber montarlos, sino estarás tirando el dinero por muy barato que te parezca. Un saludo.

Cabfl, cuando dices que hay que saber montarlos. ¿podrías explicarte un poco más? Qué cosas hay que tener en cuenta para montar un Dual Xeon? Y otra cosa, he oído que hay procesadores in box o algo así, ¿los Xeon son todos in box? Y si es así, que tienen de diferente en cuanto ha aspecto, y en cuanto a rendimiento a los que no lo son. Muchas gracias y un saludo.

Posdata: (un ignorante en asuntos de hardware).

Cuando montas tu propio ordenador normalmente haces lo siguiente: visitas varias tiendas de informática o mayoristas, y estudias que componentes hay a la venta, que marcas y a que precios.

Haces una selección de los componentes y los vas comprando en las tiendas que te lo ofertan más barato. Puedes comprar varios componentes en diferentes tiendas. Eliges una placa, memoria, gráfica, discos duros etc. Todo de marcas comerciales para ordenadores domésticos, y algunos componentes de marcas desconocidas, como la memoria o la carcasa y la fuente de alimentación.

Si montas un Dual Xeon así, no funciona. O si consigues que funcione se colgara cada 10 minutos siendo optimista. Posiblemente la fuente de alimentación no te sirva, o la placa no te quepa dentro de la torre, o si cabe no coinciden los agujeros para atornillar. Posiblemente si consigues montarlo todo, se sobrecalienta pues la torre no está diseñada para ventilar un Dual Xeon.

Los procesadores Xeon se venden inbox o sueltos. Los micros inbox vienen cerrados dentro de una caja de Intel, con el disipador y ventilador que Intel ha diseñado para ese procesador, y está certificado y comprobado. Además tienen 3 años de garantía.

Los procesadores Xeon sueltos, no son para montar con un disipador y ventilador que compras por ahí en una tienda como haces con los Pentium 4 o Athlon XP. Los Xeon que se venden sueltos están pensados para determinadas placas que traen su propio sistema de sujeción, con sus propios disipadores y ventiladores, a veces esto se hace así porque la placa tiene un diseño diferente al típico, y necesita disipadores y ventiladores con diseño diferente. O porque se van a montar en rack 1u y necesitan disipadores de baja altura o con ventilación lateral.

Para montar un Dual Xeon correctamente, primero hay que saber lo que se está haciendo, y estar bien informado de cómo se hace.

La torre tiene que estar diseñada para Dual Xeon. Las placas duales usan un standard llamado ATX, extendido. Así que su forma no coincide con las torres ATX, para Pentium 4 o Athlon XP. Las placas Xeon son más grandes y los agujeros de los tornillos están colocados en otra posición, que es la del standard ATX, extendido. Además estas torres están diseñadas para una ventilación mejor, usan ventiladores de bajo ruido y colocados en posiciones estratégicamente pensadas para que el flujo de aire sea continuo. Algunas torres traen ventiladores intercambiables en caliente. Puedes enchufarlos o sacarlos para limpieza con el ordenador encendido.

La fuente de alimentación tiene que estar probada para Xeon. Los conectores de las placas Xeon son diferentes a las de las placas Pentium 4/Athlon XP. Tienen más conectores, y necesitan mayor capacidad de consumo. Son 2 procesadores, están pensadas para mayor cantidad de discos duros, más ranuras PCI, además de las PCIX, que también consumen más, y AGP profesional que puede consumir hasta 50/110 w.

La memoria tiene que ser de tipo ECC registered. No vale la memoria que se vende en las tiendas.

Normalmente lo que se hace es escoger la placa que más te guste o que mejor se adapta a tus necesidades. Luego lees los requisitos y recomendaciones de esa placa, y los sigues al pie de la letra. Cada placa tiene una lista de memorias probadas para esa placa. El fabricante solo te asegura la estabilidad y buen funcionamiento de esa placa con esas memorias que ellos recomiendan, y te aseguro que tienen razón.

Para la torre y la fuente de alimentación es igual. Léete las torres que recomiendan y las fuentes de alimentación.

Normalmente estas torres tienen determinadas peculiaridades. Extracción de discos en caliente, montaje de las ranuras de una forma determinada, disposición de las diferentes partes de la torre para garantizar la ventilación. El ejemplo más claro es supermicro. Esta marca fabrica las placas, las torres o racks, y las fuentes de alimentación. Las memorias que recomiendan son de marcas como ATP, Corsair, Samsung, tipo ECC registrada, y normalmente las puedes comprar por medio del distribuidor de supermicro.

Pero no te equivoques. Que hayan comprobado determinados modelos de memorias ATP r266 ECC registrado (por ejemplo) no significa que cualquier memoria ATP r266 ECC registrado te sirva. Por eso hay que asegurarse que compras el modelo exacto, que puedes comprobar por el número de serie. En resumidas cuentas, sino sabes montar estaciones de trabajo, mejor compra a una tienda que estén especializados, y ten cuidado de no escoger una tienda que sepan menos que tú.

O comprarle la máquina a Dell, HP que es lo que te recomiendo.

Con las máquinas Dual Athlon MP o Dual Opteron ocurre exactamente lo mismo. Un saludo.

Vaya, esto ha sido mejor que un documental de la 2. Ahora sólo falta el segundo capítulo, ¿cómo saber si los de la tienda saben menos que uno, si uno no sabe nada.

Por mi parte acabo de comenzar con mi futuro proyecto de siguiente ordenador. Es una torre con la carcasa color azul (del tono del fondo de dónde pone mensaje en esta web) y se llamará pitufo. Aún no sé que será, pero fijo que algo de bajo presupuesto, algo que sea lo último. Del año pasado.

Vaya Cabfl, me has dejado con la boca abierta. Pero hay un pequeño inconveniente. La junta de Andalucía ha sacado una ayuda para los autónomos y pymes por un importe de 1.500 euros, además conocemos a un mayorista que está adherido al programa y nos conseguirá los componentes más baratos además de engordar la factura.

Tenemos dos equipos.

Xp 1800 + 1 Gb Ram + GeForce 2 mx 400 + monitor 17 pulgadas.

Dual Pentium III 1 Ghz + 768 Ram + GeForce 2 mx 400 + monitor 17 pulgadas.

Subvención + ordenadores= 3000 euros aproximadamente.

Importe dos equipos= 4000 euros aproximadamente. ¿creo que merece la pena arriesgarse?
    Cabfl, intentaré poner los componentes para ver si puedes ser compatibles entre sí para ir más seguro, sobre todo placa + micros + memoria + fuente + caja. Gracias y un saludo.

Cabfl, muchas gracias por tu sabiduría. Ahora ya sé a que atenerme más o menos. Pero se me queda una duda, los in box vienen ya montados (caja, ventilador, disipador), ¿o tienes que montarlos tú antes de pincharlos en la placa? Un saludo.

La guía que ha dado Cabfl realmente debería seguirse para todos los ordenadores, no solo para los Xeon. Hacer las cosas bien es la única manera de ahorrarse problemas.

La memoria Ram es una cuestión muy complicada por el hecho que hay varios tipos de marca, las que incluyen su propio chip y las que no. En las tiendas suelen tener los chips válidos para la mayoría de las placas de consumo, si hay que enchufarle un módulo no registrado a una placa no hay problema. Una memoria de calidad funcionara bien en la mayoría de los ordenadores normales. Cabfl tienes más experiencia que yo con los Xeon y no dudo de las exigencias que tienen con la memoria, los Athlon no piden tanto. Esto tiene sus pros y sus contras, pro- Son más baratas, contra- Son inestables sino las tratas con cuidado.

Un Dual Athlon, por las particularidades de su controlador de memoria, acepta memoria de casi cualquier tipo y esto ha sido una de las mayores fuentes de problemas con estos equipos, que las memorias Ram nunca parecían funcionar bien. Con el tiempo he descubierto que Corsair funciona bien, OCZ no, ojo me refiero solo a los Athlon.

Por curiosidad ¿Qué marcas fabrican memoria para los Dual Xeon?

Vaya tema interesante el que nos ocupa. El caso que no sé cuándo lo haré pero ando intentando empaparme para no cagarla cuando pille el material para montar un Dual Athlon con una placa Tyan Tiger MPX.

Aquí publico un enlace en castellano por si alguien no pilla el otro.

Mesh eso que has comentado que la memoria que no da problemas con los Athlon es la de marca Corsair, quisiera saber si te refieres a que en caso de montar no registrada. Sea la Corsair la que no da problemas. Si es así, ¿me podrías decir que especificaciones habrían de tenerse en cuenta para montar 1 Gb de Ram en la Tyan? Saludos.

Si compras la memoria que recomienda AMD y te aseguras que el número de serie del chip es el correcto no tiene por qué dar problemas pero pueden ocurrir. Hay muchas marcas de memoria y la mayoría tiene algún modelo registrado para una placa determinada pero que un módulo particular no esté recomendado y comprobado por el fabricante no significa que no funcione o que funcione peor. La certificación de las memorias se hace con los chips disponibles en el momento y en el caso de las placas duales para Athlon (que ya no sé fabrican) han dejado de certificar memorias nuevas para placas antiguas.

Aquí está la lista de chips compatibles para una MPX, si te fijas Corsair utiliza chips Samsung o Nanya, siempre he conseguido mejores resultados con estos últimos, en particular el chip cm73sd512r-2100.
    (Nt5ds64m4at-7k), si ese en particular no lo tienen tampoco hay que agobiarse puede que sea un modelo posterior y solo tienes que ir a la página de Corsair para ver que sea un módulo equivalente.

Mouseup, vaya idea que me has dado. Le meto una Dual socket a, le pincho otro XP1800 y los subo a XP 2000, y me sale por sesenta mil pelas. 2 x Arctic cooling Copper Silent 2 profesional 38; 00 euros.

Athlon XP 1800+ 63; 00 euros.

Gigabyte Ga-7dp w+ 249; 00 euros. ¿Qué os parece?

Cuidado con esos inventos, que luego los sistemas hacen cosas raras y la peña le da la culpa a los AMD. Saludos.

José gavilán. Me alegro que te guste el invento, pero yo pensaba que ya lo habías tenido en cuenta por tus mensajes y además que ya lo han comentado otros compañeros. Lo único que el enlace de lo del l5 estaba en inglés.

Y lo que comentas de que tal, a mí me parece que estupendo. Lo único que yo no he probado aún un Dual Athlon (aunque estaré en ello) por lo que aún no sé el resultado que da este y escucharía con mucho gusto comentarios de quién lo tenga montado y su experiencia en 3ds Max ahora que si está bien hecho, como dicen los que ya lo han probado. Ya sabes. Lo del pintado del l5, memoria adecuada, y tal debería funcionar como un auténtico Dual MP con el considerable ahorro de la operación euro. Esto sí que te puedo decir que anda de cine el Dual MP. Porque tengo uno desde hace un año ya y sobre todo para tirar render va de locura.

Por otra parte veo le quieres meter una Gigabyte. ¿porque? No lo digo por nada malo eh. Es más bien desconocimiento, y es que a mí cuando me iva a pillar el Dual MP todos me aconsejaban placas Tyan, y por precio la Tiger MPX.

Bueno no sé yo la tengo funcionando y estoy contento. La única pega que he tenido con ella fue que según la compre tuve que actualizar la Bios para que me reconociera una GeForce 3 convertida a Quadro DCC por hardware. Gracias Mesh por tu explicación de las memorias. He estado mirando el enlace que pones, y veo que todas las de la página son ECC/registrada pero tú me comentas lo de:
    Esto que quiere decir. Que además de ser ECC registrada tengo que mirar que sea Corsair - Samsung/Nanya - Cm73sd512r-2100 (nt5ds64m4at-7k). O que caso de ir a la pela puedo llenar de memoria no registrada lo que permita la placa, y está ha de ser con las características: Corsair - Samsung/Nanya - Cm73sd512r-2100 (nt5ds64m4at-7k). Gracias de nuevo.

Mouseup, pues sí que lo había visto pero pensaba que lo de cambiar de XP a mp sería más complicado, pero veo que no, y respecto a la placa pues la verdad que he mirado en. Alternate y he estado buscando también sobre la MSI y la Tyan pero no sé cuál iba mejor, así que si elijo alguna, me pillo la Tyan.

Porque ahora mismo estoy de trabajo hasta el cuello y no puedo hacer nada pero seguro que para finales de mes compro todo y espero que también caiga el monitor (viewsonic 19 pulgadas p95f+ (negro) y algunas cosas más. Gracias y un saludo.

Para equipos duales, siempre recomiendo memoria registrada por el fabricante, otra cosa es que la memoria que elijas (dentro de las recomendadas) no la vendan y tengas que buscar un chip equivalente pero que no viene en las especificaciones de la placa.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo