Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Valen la pena 8 gb de memoria

Valen la pena 8 gb de memoria

Entonces Cabfl me comentas que es la única ventaja quiere decir que, si no voy a hacer overclock no me dará ventaja ante el Q6600 o no mucha ventaja.

Si no overclokeas, la ventaja será solo de 266 Mhz. Pero si quieres un micro estable a 3,2-3,3 Ghz, este modelo es el más fácil de subir. Pues al ser extreme edition, no tienes que tocar bus ni memorias, solo subes el mujltiplicador del CPU, lo pones a x12 y ya está.

Si no lo overclokeas, es como comprar un BMW deportivo, y solo usar las 3 primeras marchas.

Y a diferencia de los demás, éste está pensado, oficialmente, para subir a esa velocidad. No lo estas forzando.

Por supuesto necesitas un buen disipa, pero es igualmente recomendable en el q6700 y Q6600.
    Última edición por cabfl; 13-11-2007 a las 20:55

Mi opinión personal es que: Hoy por hoy con 4 gigas AVS justo. Y con 8 gigas vas muy sobrado. Esto hablando en términos generales.

Amen a la explicación de Mesh. Porque la Ram no hay que medirla solo por lo que te vaya a consumir una aplicación.

En realidad, la Ram sirve para eso. Para tener abiertos todos tus programas y trabajar a gusto.

Es normal tener AutoCAD para ver los planos, Adobe Photoshop para retocar texturas, max. Esos como mínimo. A parte de algunas webs, MSN, y los programas residentes en el arranque.

Ante este panorama, con un proyecto ya medio exigente. Cada vez que quieres renderizar, si solo tienes 4 gigas. Tienes que cerrar alguno para no tener que paginar.

Ni 4 ni 8. Yo optaría por 6.

Aunque ahora valen 4 gigas buenos 112 euros. Y a mí me costaron hace nada 230 euros.

Con ese dinero ya metes los 8. Pero si uno quiere montarse varios equipos cómo era mi caso, 6 por cabeza van sobrados en circunstancias normales.
    La polí*tica es un juego de niños

Vaya, Mesh, gracias por la respuesta. Muy interesante esto, ya que, al tener la limitación de los 2 Gb me he acostumbrado a saber que necesito en todo momento y ahorrar en programas abiertos, y voy abriendo o cerrando según las circunstancias.
    Vaya, me pasa lo que ha ti. Tengo que probar eso que dice Mesh, muy interesante.
    Lo ideal ideal (y los que trabajen ya con vista más todavía) es encender el ordenador e inmediatamente abrir todos los programas que sueles usar en una sesión de trabajo y tratar de no cerrarlos a no ser que sea absolutamente necesario. De ahí la leyenda cuanta más Ram mejor. Lo habitual es que, si sabes que vas a editar una fotografía de 200 Mb no te pongas a renderizar por detrás. Pero si el caso es que estas texturizando un modelo, no vas a cerrar el max cada vez que quieras abrir una textura de 1200 por 1200.
    Vaya, pues me he quedado torcio, yo siempre hago lo contrario: intentar tener el mínimo de programas corriendo en segundo plano, mi mundo se desmorona.

Aunque ahora valen 4 gigas buenos 112 euros. Y a mí me costaron hace nada 230 euros. Con ese dinero ya metes los 8.
    Eso estaba pensando yo, me iba a comprar las Corsair por 230 euros. Pero creo que esperare a ver cómo va con 4 Gb.

La diferencia entre el Q6600 y el q6700 es de 200 euros y pico, no merece la pena solo por eso que decís, creo yo. Según he leído el Q6600 bien refrigerado y en una buena placa tiene un buen margen ¿no?

Eso estaba pensando yo, me iba a comprar las Corsair por 230 euros. Pero creo que esperare a ver cómo va con 4 Gb. La diferencia entre el Q6600 y el q6700 es de 200 euros y pico, no merece la pena solo por eso que decís, creo yo. Según he leído el Q6600 bien refrigerado y en una buena placa tiene un buen margen ¿no?
    Si es step g0 llegas a los 3.2 sin despeinarte mucho.

Si es b3 como los míos. Los tienes que dejar entre 3.0 - 3.1 para que no te den problemas.

El otro lo podrás subir quizás a 3.4 o 3.6, pero veo bastante diferencia de pasta.

Digamos que en rendimiento-precio, el Q6600 es el ideal.

El problema de instalar 6 Gb en un slo ordenador. Es que casi todos los juegos de memorias actuales se venden de 4 en 4, 2x2 Gb. (exceptuando los inferiores claro).

Si montas varias máquinas es más fácil ir repartiendo esa Ram sobrante para ponerle 6 a cada equipo. Marcando los pares por si los quieres juntar. Porque para algo vienen pares testeados.

Y al poner 6 hay que desunir un par claro.
    La polí*tica es un juego de niños

Estás flipado? Compras un par de 2x2 y otro de 2x1, suman 6 Gb, que pares tienes que desparejar?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12