Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Valen la pena 8 gb de memoria

Valen la pena 8 gb de memoria

Eso mismo que si sale rentable poner 8 Gb a de memoria en un ordenador en vez de lo 4 con los que viene por defecto. Siendo 8 los pillaría todos con el Vista Ultimate o se desaprovecharía la mitad, que decís?
    Esperando respuesta para decir en la tienda si me los ponen por favor respuestilla.

Me estáis ayudando muchísimo gracias a todos.

Buena pregunta, a mí me estaba rondando la misma por la cabeza.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Qué tipo de programas usas que requieran 8 Gb? ¿Qué tipo de uso le das al ordenador? Ballo, te digo lo mismo.

Y otra cosa, la única manera de aprovechar 8 Gb de memoria es con el Windows Vista 64 o XP 64, (hablando de Windows claro), yo tengo 8 Gb de memoria y como la aplicación no sea también 64 bits reconoce como mucho 4 Gb como ocurre con Adobe Premiere CS3 o af CS3, en cambio el 3ds Max 2008 64 bits reconoce todos lo Gb instalados en el sistema.

Pues usaré básicamente max/Mudbox/ZBrush/Mental Ray.

Vale, ahora:
    ¿Trabajas con todos abiertos a la vez? ¿Si la respuesta anterior es ¿no? ¿Cuál de ellos sueles tener abiertos al mismo tiempo?
    ¿El Photoshop no lo usas? Supongo que sí y supongo que, es otro de los que usas al mismo tiempo.

Cuando estés en una típica sesión de trabajo tuya, abre el administrador de tareas y mira a ver el consumo de RAM.

Me supongo también que renderizas con solo el 3ds Max abierto y lo demás cerrado. Mira cuanta Ram consume.

Si en ninguna de esas situaciones el consumo es mayor de 3.5 Gb, no te merece la pena. Si te acercas a esa cifra es posible que necesites 6 Gb. Si ves que usa el archivo de paginación, pues te puedes plantear comprar 8.

Como dice Roberto no es solo tener los gigas sino aprovecharlos, para eso mira cual de esas aplicaciones que usas está preparado para 64 bits.

Gracias por responderme pues lo voy a usar con 3ds Max y AutoCAD, lightvave, Adobe Photoshop, Premier como ves varios y para que valla cargadete de ahí la idea de los 8 Gb, entonces dices que 4 y si la aplicación es para 64 te coge todo ahí ahí le as dado en el meollo, al cogerlos el max si que valdría la pena entonces pillarme 8 ¿no? Más pasta al presupuesto.

Una pregunta tu usas la versión 8 pero sabes si la 9 de 3ds Max da problemas con vista es que me lo an comentado y voy a meterle el Vista Ultimate de 64 a ver si con ese si va o eso me han dicho que versión usas tu de Windows el Adobe Photoshop CS3 también marcha.

El Vray tiene que ser también versión 64 o con que lo sea el max vale.

Vaya unas cuantas cosas como ves te agradezco tu paciencia y ayuda.

Vaya, Mesh, gracias por la respuesta. Muy interesante esto, ya que, al tener la limitación de los 2 Gb me he acostumbrado a saber que necesito en todo momento y ahorrar en programas abiertos, y voy abriendo o cerrando según las circunstancias.

Yo ya lo tengo claro, 4 Gb.

Vale la pena un 4x4 para ciudad? Y para carretera? Y para caminos de tierra? Y para safari? Depende de para lo que quieras, según el tamaño de tus escenas, necesitarás más o menos RAM.

Hey gracias Mesh por la explicación, la duda que había publicado en otro hilo era esa.

Vaya, Mesh, gracias por la respuesta. Muy interesante esto, ya que, al tener la limitación de los 2 Gb me he acostumbrado a saber que necesito en todo momento y ahorrar en programas abiertos, y voy abriendo o cerrando según las circunstancias.
    Lo ideal ideal (y los que trabajen ya con vista más todavía) es encender el ordenador e inmediatamente abrir todos los programas que sueles usar en una sesión de trabajo y tratar de no cerrarlos a no ser que sea absolutamente necesario. De ahí la leyenda cuanta más Ram mejor. Lo habitual es que, si sabes que vas a editar una fotografía de 200 Mb no te pongas a renderizar por detrás. Pero si el caso es que estas texturizando un modelo, no vas a cerrar el max cada vez que quieras abrir una textura de 1200 por 1200.

Analiza tus necesidades y el sentido común es lo que dicta si tienes que comprar más o te quedas como estas.

Gracias Mesh una cuention más tu que estas en ello y sabrás informarme muy bien puedo poner el procesador Q6600 cuatro núcleos x 2.44 o el QX6700 cuatro núcleos por x 2.66.

Seria rentable el gasto para el rendimiento que me va a dar el ponerle el QX6700 tiraría mucho mejor del 3ds Max me valdría la pena ese cambio de velocidad en el procesador.

La ventaja del qx está en temas de overclock. Lo puedes subir a 3,2 Ghz y ni se entera, sin tocar el bus de la placa, simplemente con el multiplicador del micro.

Esta pensado para eso.

Interesante hilo yo tengo 4 Gb de Ram y la máquina a mi parecer trabaja muy bien, alguien tendría tablas o datos comparativos para overclockear los procesadores, específicamente un Quad 6600? Por problemas de ventilación creo que no sufriré, tengo un disipador de calor con 2 ventiladores de 120 milímetros, el primer ventilador esta sobre el procesador y sople 3 tubos de transmisión de calor, y el segundo ventilador sopla los 3 tubos restantes y las memoria. Saludos.

Claro overclockear sin dañar el procesador.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo