Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Modelado en diversos software

Modelado en diversos softs

Xsi me parece menos ágil que max (mientras menos clicks de ratón, mejor), aunque casi igual de intuitivo, Autodesk Maya es bueno para algunas cosas y para otras un coñazo.
    Yo me refería a esto César, entiendo que en 3dsmax se utiliza más el teclado que en XSI, no al revés, me equivocó Shazam?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Te respondí justamente sabiendo que te refieres a eso, pero, en fin, quizás Shazam se refiere a otra cosa.

Yo soy usuario de 3ds Max porque en la época en que comenzó la movida 3d por estas latitudes [década del 90], en las revistas especializadas en el tema, las nacionales y las que venían de España, la mayor parte de los artículos eran tutoriales de 3ds Max, tutoriales de AutoCAD, tutoriales de cómo importar en 3dsmax lo que se modeló en AutoCAD, y de vez en cuando algún tutorial sobre LightWave o Truespace. Los renders más espectaculares que, aparecían en esas revistas eran los de trabajos hechos con max.

Con los libros y manuales pasaba lo mismo, en la seccción software los libros de 3ds Max compartían estantería con los de AutoCAD, y lo mismo pasaba con la oferta de cursos y capacitación pagos, las únicas opciones para modelar en 3d eran AutoCAD y 3ds Max.

Más adelante probé otras opciones, con resultado diverso. Maya me gustó, creo que podría adaptarme a el si me viese forzado a cambiar de software, a Blender lo respeto, veo que se pueden hacer cosas espectaculares con el y que no tiene nada que envidiarle al max, pero no consigo acostumbrarme a la interfaz. Pasar de 3ds Max a Blender es como mudarte a Inglaterra o alguna de sus ex colonias y adaptarte a circular por la izquierda en un automóvil que tiene el volante del lado del acompañante y la palanca de cambios invertida.

Anim8tor y Wings 3d no están a la altura del Blender, pero para modelar me resultan más amigables, y gracias al foro de tutoriales de 3dpoder descubrí que el segundo tiene opciones avanzadas que yo ignoraba.
    Última edición por 3d ronin; 20-11-2007 a las 14:51

Lightwave Modelado en diversos softs

No es por nada he, pero LightWave a destacado por ser una si no es que la mejor herramienta para modelar, muchos utilizan LightWave para tal proceso y luego la animación y render en otro software.
    La recompensa esta en el camino, no en la meta!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12