Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Problema tutorial Juana de arco

3dsmax Problema tutorial juana de arco

Soy nuevísimo (empece ayer)y tengo un problema, al intentar hace el tutorial de Juana de Arco llego a colocar la imagen y el cubo, pero a la hora de extruir para seguir la forma del pie solo puedo (mejor dicho solo se) extruí la cara completa, pero no se seguir la forma del pie. Mi 3dsMax es el 9. Ayuda.

Problema tutorial juana de arco

Vamos, nunca he hecho el tutorial de Juana de Arco, pero por lo que dices, me parece que sabes hacer lo que el resto, es decir, extruir la cara completa. Luego, si tienes que dar forma a esa cara extruída, pues necesitarás modificarla escalandola, moviendo sus vértices, etc.

Espero haberte sido de ayuda.

Voy a intentar explicar mejor mi problema. Aplico la imagen de un personaje a un rectángulo Spline para tenerlo de plantilla, y hago un cubo, pero no sé cómo se hace para ir dándole forma según los bordes de ese personaje, ya que en el tutorial pone que es extruyendo, pero yo solo puedo extruir caras completas o, si divido polígonos eso polígonos que e dividido, pero no puedo extruir una parte en concreto para ir dándole forma.

Yo te estoy entendiendo, o creo que te entiendo. Sólo se pueden extruir caras completas. Pero vamos, tú, yo y cualquiera. Te vuelvo a decir que una vez extruyes una cara, para modificar y que los puntos se ajusten a los de tu referencia debes escalarla, moverla, o trabajar con sus vértices o aristas.

Pero, en efecto, extruir es para una cara completa.

Me da la sensación de que crees que, al extruir ya le puedes decir que se extruya según la forma del pie, pero es que, eso no es cierto.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Si, gracias Sagoga me lo has aclarado tío.

Presiona f1. Saludos.

Yo hace unos años antes de meterme en ese tutorial, aprendí primero cosas básicas, que era como lo lógico para aprender cosas avanzadas, te recomiendo que aprendas como mínimo las funciones básicas, como es edipoly, editmesh, porque si haces ese tutorial ahora ten por seguro que te demoraras mucho por no saber, mejor práctica y al tiempo veras que fácil era, y es muy fácil de verdad, así que, ánimos.

Lo que tienes que, aprender bien es pasarte de poly a vertex o aristas, son los modos de selección para editar la malla. Te recomendaría que hagas un tutorial de uso básico primero saludos.

De verdad muchas gracias por la ayuda. Ahora a buscar tutoriales tocan.

Bueno, yo también llevo poco tiempo (bueno, empecé, pero después lo dejé porque quería acabar la de Carrera que he estudiado y ahora quiero practicar con todo este tema muchísimo), y me cuesta un montón.

Creo que ya te han solucionado el problema, pero como no puedo ayudar mucho más, pues repito básicamente lo mismo.

Tú haces la caja y después la conviertes en una malla poligonal editable y a partir de ahí haces las extrusiones necesarias más o menos para hacerte una idea al pie. Después eliges la opción de vértices y los vas moviendo o escalando hasta que el pie te quede más o menos como fondo de imagen. Yo empecé hace tiempo, y hasta la pierna no tuve excesivos problemas a través de extrusiones y movimientos de vértices (que recuerde). Lo complicado llegaba más adelante.

Mi problema es que no sé cómo lo hago, pero siempre la cago en algún punto además, de que me es algo que me encanta, pero que soy bastante paquete. Bueno, o mejor dicho me pongo de los nervios enseguida, porque quiero ir más rápido que le método de aprendizaje. Creo que este tipo de programas requieren mucho trabajo. Supongo que al principio te cuesta un montón, hasta que le vas cogiendo y vas dominando la filosofía de estos programas y entonces ya das un salto importante, pero yo soy un impaciente por naturaleza. Y tengo que saber estar más tranquilo en ese aspecto.

Yo también te recomiendo, desde mi ignorancia, que empieces con tutoriales más sencillos antes de meterte con uno como el de Juana de Arco, para ir dominando los conceptos más básicos. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo y de aquí hago una llamada a los que tenéis más experiencia para que nos indiqueis a los que estamos empezando como aclararnos con los miles de tutoriales que hay por la web, por ejemplo, podíais indicarnos algún buen tutorial para iniciarnos en el boxmodeling. Gracias de un novato.

Estoy totalmente de acuerdo y de aquí hago una llamada a los que tenéis más experiencia para que nos indiqueis a los que estamos empezando como aclararnos con los miles de tutoriales que hay por la web, por ejemplo, podíais indicarnos algún buen tutorial para iniciarnos en el boxmodeling. Gracias de un novato.
    Los tutoriales mejor explicados y más completos paso a paso son los que vienen con el propio programa, para iniciarse en el boxmodeling no hay como seguir el tutorial de modeling a Low-poly character especialmente el de modelado de la cabeza, está en inglés, pero con un buen programa traductor nos apañaremos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Muchas gracias, voy a ver si doy con él. Aprovecho el mensaje para una duda que también tengo (estoy intentándolo con Juana). A ver, tengo una caja y la convierto en Maya poligonal editable, me voy a nivel de subobjetos y selecciono las aristas de un lado, y como dice el propio tutorial con mover y la tecla mayúsculas pulsada tiras de las aristas y en teoría te va haciendo las extrusiones. Bueno pues no sé qué hago mal porque una vez que pulso mayúsculas y selecciono el gizmo para tirar del no me lo permite. Y he probado a ver si iba a ser algo de restricciones a ejes o Snaps y nada. Me tiene loco y no sé qué pasa. Al final he optado por extruir polígonos. Pero no sé porque no puedo hacerlo con aristas. Me podéis ayudará muchas gracias.

Que yo sepa, para extruir con mayúsculas una arista, esta debe pertenecer únicamente a un polígono. Me imagino que el problema que tienes es que estas intentando extruir una arista que pertenece a dos polígonos.

Que yo sepa, para extruir con mayúsculas una arista, esta debe pertenecer únicamente a un polígono. Me imagino que el problema que tienes es que estas intentando extruir una arista que pertenece a dos polígonos.
    Bueno imagínate una caja y selecciono de uno de los lados la arista inferior y la superior e intento extruir, no es un modelo complicado sino una simple caja. Y la verdad (torpe de mi) que no lo entiendo porque no me lo permite. Pero vamos gracias por tu apreciación no obstante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo