Hola, gracias por tus respuestas me están ayudando bastante, lo que se me ocurre para invertir el proceso creo que es muy simple, realizo una postproducción con el Adobe Premiere invirtiendo el video y sacabó, más rápido imposible y creo que quedará igual que haciéndolo directamente en 3ds Max, tendré que ver que pros y contras puedo encontrar, pero creo que así tu método de copiar en Track View me servirá. Así pues como bien dices el fotograma 0 lo hago fin de la animación, y descompongo el modelo y trabajo a la inversa, cuando tenga la animación echa en archivos de imagen las paso al Premiere e invierto el video, y walá creo que así no tendré tantos problemas.
Por cierto, eso de que no deje copiar a varios objetos a la vez es bajo mi punto de vista o una chapuza o un bug o algo que se les ha pasado, pero es muy cruel.
He probado de nuevo el método de pegar y si me deja hacer múltiples pegados, pero a objetos individuales sin tener que ir al principal y copiarlo de nuevo, algo mal estaría haciendo antes, pero sigue sin dejarme hacer múltiples pegados a la vez.