Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Se me duermen dos dedos

Se me duermen dos dedos

José, a mí me pasaba lo mismo que ha ti. Se me dormía o era mi sensación y, además sentía cierto bloqueo en el indice, como si no pudiera bajar y subir de forma suave el dedo. Estaba preocupado, así que, le comenté al osteopata al que empecé a ir simplemente por salud, y al cabo de la primera sesión (y menos dod), se me pasó.

También se me duerme durmiendo el lado izquierdo de la pierna izquierda. Para que veas.
    Sí sí. Pues muy parecido entonces. Porque el dedo meñique está como agarrotado. Lo muevo y tengo fuerza, pero me cuesta un poco. (lo digo porque en otro tipo de accidentes como, por ejemplo, cerebrales, no habría manera).

También he notado que toda esa zona de la mano, que son esos dos dedos y su parte de la mano correspondiente, pero la cara interna, porque la cara externa de la mano sí tiene sensibilidad, se me quedan frías frías.

Te pasaba a tú también lo del frío?
    Al final por qúé te dijeron que te pasaba y como te lo arreglaron?
    A mí durmiendo se me suelen dormir los brazos, los dos, bastantes veces. Sobre todo, cuando cojo posturas raras boca abajo y eso.

Pero eso se me pasa al momento. Esto de la mano permanece invariable desde que me empezó. 24 h/día.
    La polí*tica es un juego de niños

Se me duermen dos dedos

Si dices que se te queda la mano fría es posible que sea un problema de circulación. Deberías tomarte la tensión de vez en cuando. No permanecer demasiadas horas seguidas sentado. Si fumas deberías ir pensando en dejarlo.

Vamos, que me da más miedo a mí el que sea circulatorio. Si es un tendón o un nervio por una mala postura es una tontería.

Cuídate eso. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Se me duermen dos dedos

Si dices que se te queda la mano fría es posible que sea un problema de circulación. Deberías tomarte la tensión de vez en cuando. No permanecer demasiadas horas seguidas sentado. Si fumas deberías ir pensando en dejarlo.

Vamos, que me da más miedo a mí el que sea circulatorio. Si es un tendón o un nervio por una mala postura es una tontería.

Cuídate eso. Un abrazo.
    Sí la circulación da más mal.

Yo suelo tener las extremidades muy frías. Pero mi médico cuando me mide la presión circulatoria perférica con sus aparatos me la ve perfecta. Vamos que casi me salgo del cacharro. La sangre llega de sobra, aunque no lo parezca por el frío.

Y eso que tenía también sensaciones de parestesia por debajo de las rodillas, dolores algunos días, y aparentemente debilidad.

Peronada objetivable por un médico.

En 2007 me han pasado muchas cosas raras de esas. Hasta el punto de que me hicieron las pruebas para descartar esclerosis múltiple. Por suerte salieron negativas.

Se me llegó a dormir medio cuerpo. Y eso me pasó un par de veces. La prmera no te quiero contar el acojone.

Pero lo más cachondo y por suerte, es que me hicieron pruebas de todos los colores, incluyendo escáner de cabeza, resonancia de cuello y cabeza. Me vio el cardiólogo. El neurólogo. Interno. Todos. Análisis de sangre completos.

La verdad es que no pudieron objetivar nada con sus pruebas.

El tabaco, miedo. Lo dejé hace 7 años.

Yo estoy casi seguro de que es un tendón o algo. No sé qué exactamente.

Pero es que yo lo toco con mis propios dedos, sé hasta el punto exacto.

Produce una sensación muy evidente de que se me irradia hacia abajo como una corriente eléctrica.

No sé lo que será lo que toco, pero duele también.

En el otro brazo intento hacerlo, pero esta normal.

A lo mejor lo de la frialdad de esa zona es más difícil de medir por mí mismo. Y a lo mejor está igual de frío que el resto de mi mano como de costumbre.

Es bastante desagradable, aunque ya te acostumbras con el paso de los días, y a veces es solo el acorchamiento, que eso es continuo, pero, por ejemplo, hoy en algunos momentos sentía un dolor bastante intenso en la zona esa de la mano.

La cita con el traumatólogo no la tengo hasta el martes.
    Última edición por Jose M.; 17-01-2008 a las 00:23

Se me duermen dos dedos

Por lo que cuentas parece entonces que es más neurológico. Hace unos años, cuando era joven y practicaba el tiro con arco tuve una lesión en el hombro, concretamente una tendiditis en el tendón del supraespinoso que me dejó el hombro para echárselo a los cerdos. Con la inflamacción se vio afectado también un nervio que pasaba hacia el brazo y tuve durante casi 15 días la sensación de que mi brazo era de corcho, unas veces parecía que ardía y otras que estaba helado, unas veces dolía y otras parecía que me lo habían amputado. Hormigueaba las 24 horas del día, apenas tenía tacto y algunas veces se quedaba sin fuerza. Después fue desapareciendo y lo curioso es que me pasó algo parecido a lo que cuentas, se me dormían algunos dedos (a mí eran el pulgar y el índice).

Cuando desapareció la inflamacción todo volvió a la normalidad.

Que no sea nada.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Unhappy Se me duermen dos dedos

A mí me ha pasado, aunque no por tanto tiempo. Eso sí, mi muñeca suena como mezcladora de cemento. Posdata: aquí les va una fotografía de mi tremendo callo en la muñeca derecha por apoyarla demasiado tiempo en la mesa de el PC.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto-0054.jpg 
Visitas: 11705 
Tamaño: 41.1 KB 
ID: 64245  
    www.artan.com.ar Proximamente...

Se me duermen dos dedos

Estamos para el arrastre. Noxtor. Podría parecer neurológico. Pero es que esos tíos te hacen pruebas cuando vas y te lo descartan todo.

Se ponen a medirte pares. Lo típico de tocarte la nariz, y varias cosas más. Te ven el fondo del ojo. Te hacen de todo.

Y además te dicen, que un accidente neurológico es más severo. Uno sería incapaz de hacer fuerza, por ejemplo. Y para recuperarlo necesitaría meses o años.

Sin embargo, el cuerpo humano a veces es tan misterioso. Que muchas de las cosas que sentimos no pueden llegar a ser objetivadas por las pruebas.

Los dos episodios que tuve de que se me durmió medio cuerpo, y me quedé sin fuerza por un par de horas. Me los comí con papas. Ningún médico, ni siquiera en el momento sabía decirme por que estaba sucediendo eso.

Lo que sí te dice un neurólogo, es que, si eso lo ha producido un accidente neurológico, al día siguiente no sales andando tan normal. Porque un accidente de ese tipo no es tan reversible, y menos tan a corto plazo.

En este caso lo tengo un poco más claro (creo) por el puntillo ese que me toco. Y si parece más una cuestión física que metafísica. De machaque de codo contra el pico de una mesa muchas horas.

Vamos lo que viene siendo una coditis.
    Última edición por Jose M.; 17-01-2008 a las 01:01

Se me duermen dos dedos

Si si. Estamos muy malamente. Pues te cuento, lo del frío para mí es una sensación que se produce cuando se adormece la zona. Y creo que es solo una sensación, y no es realmente lo que ocurre.

Quiero decir, que la sensación de frío viene predecida por el adormecimiento de la zona. No es real.

En cuanto a la solución, el osteopata me explicó lo mismo que han dicho algunos compañeros. Demasiado tiempo sentado, demasiado tiempo parado sin ejercitarse. Es decir, la sangre no fluye y origina este tipo de cosas. Los masajes me han servido para que la sangre haga bien su trabajo. En principio parece que con eso ha sido suficiente (al igual que un dolor que tenía en la rodilla, sobrecalentamiento en un punto).

En cuanto a lo de los brazos, es normal. Recuerdo cuando era adolescente, una mañana me levanté con los dos brazos dormidos. No reaccionaban. Era la primera vez que me ocurría algo así, y lo primero que pensé fue mierda, me van a tener que cortar los brazos antes de que se engangrenen, y mi reacción posterior al pensamiento fue levantarme y balancear mi tullido cuerpo para golpear mis brazos contra la pared y obligar a despertarlos por ese entonces no razonaba mucho.

Se me duermen dos dedos

A mí me pasó eso hace unos seis meses José. Sentía el dedo índice de la mano derecha medio dormido las 24 horas del día.

También me mosqueé y me empezó a entrar la paranoia, pero a los tres o cuatro días la cosa desapareció sin más.

También se me suelen dormir mucho los brazos mientras duermo en posturas raras boca abajo. Pero como a ti, eso me desaparece al instante.

Otra cosa que me pasa desde hace un año más o menos es que mientras uso el ratón, me duele un poco la muñeca derecha (más que un dolor es una molestia) y de tanto en tanto tengo que girar el puño, con lo que la muñeca cruje un poco.

Hace 15 días me he comprado un ratón que dicen que es anatómico y que evita problemas de malas posturas.

Es el Microsoft natural wireless láser mouse 6000: reseña: Microsoft natural wireless láser mouse 6000.

No sé si es tan efectivo como dicen, porque de momento lo he usado muy poco. Pero hablan bastante bien de él.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

Se me duermen dos dedos

Pues hoy me escapé al médico que suelo ir de medicina general ya que el traumatólogo no me vería hasta la semana que viene.

Me confirmó lo que sospechaba. Él lo llama epicondilitis. Vulgarmente conocido como codo de tenista.

Como yo decía al principio, una coditis.

Yo que fui tenista en mis tiempos mozos y nunca me pasó.

Según me dijo, el tintineo continuo de teclear suele producir muchos casos.

Más que machacarse el codo contra la mesa, o contra una pared, es una cuestión de vibración contínua. Como en el tenis al golpear la pelota.

También en mi caso podría ser que toco el piano casi todos los días.

Lo toco desde pequeño, pero de forma autodidacta 100%.

Y por ejemplo, el meñique de la mano izquierda, por manía, no lo uso.

Y estos días me di cuenta de lo que UE sufre mi mano en las escalas largas para llegar sin ese dedo sobre todo en movimientos rápidos.

El médico me explicó que el riego nunca falta en las manos. Ya que tenemos 3 arterias que la riegan. Sería prácticamente imposible.

El adormecimiento es por pinzar zonas nerviosas como en este caso, o cómo en el caso del avión que explicaba Caronte.

O mientras dormimos por posturas inadecuadas del cuello. Por eso se nos duermen los brazos.

Yo sospechaba que no tenía un problema circulatorio, porque como alguien apuntaba por aquí, eso acojona más. Así que no hubiese esperado 1 semana a ir al médico.

El frío como decía Outsider viene después del adormecimiento. Y es porque perdemos sensibilidad. Y la sensibilidad es fundamental para el riego y funcionamiento normal de la zona. Pero es secundario al problema y no primario.

También a veces pensamos que cuando tenemos siempre las manos frías tenemos una mala circulación, y el me dijo que no tiene nada que ver. Es una cuestión de temperaturas.

Yo, como ya dije tengo las manos frías, y los pies, y cuando el me ha medido en otras ocasiones el riego periférico con aparatos, casi rompo el cacharro.

Me ha mandado vitamina b12 y que me ponga frío en el codo después de mucho rato tocando el piano o trabajando delante del ordenador.

Además, que, por lo visto no tengo un grado alto de inflamacción porque algo de sensibilidad tengo. Lo que tengo es esa sensación de acorchamiento.

Me dice que pasara en unos días.

Así que, si os pasa ya sabéis que podría ser eso.

Hay dos pasos, uno pinza media mano y el otro pinzaría la otra media.
    Última edición por Jose M.; 18-01-2008 a las 05:57

Se me duermen dos dedos

Algún atlético por aquí ya quería ponerme una pata más corta que la otra.
    :lemon.
    :-p. ¿Cómo se pone el limón?

Se me duermen dos dedos

Vaya, llego tarde al hilo. Si te hubieras leído el hilo sobre el síndrome del túnel metacarpiano te habrías encontrado con información para parar un tren sobre problemas que los del foro hemos tenido en ese aspecto, y mogollón de consejos sobre ergonomía.

A mí me pasaba exactamente lo que ha ti. Estuve cuatro meses con esa media mano tonta (sólo meñique y anular izquierdos), tenía fuerza, podía moverla, pero tenía siempre esa sensación de cosquilleo de tenerla dormida. Y más o menos lo mismo que tú, fui al médico, me mandó al traumatólogo, me hicieron electrografías del brazo, acabaron diagnosticando un pinzamiento del nervio radial a la altura del codo, me dijeron que tenían que operarme y que era bastante posible que me pudiera volver a pasar en el futuro, pasé de operarme y tras rebajar las horas de ordenador y revisar un poco las posturas, tres meses después acabó desapareciendo la sensación.

De hecho, la sigo notando de vez en cuando, si me he pasado forzando la maquinaria (como ahora mismo).

Sobrevivirás.

Se me duermen dos dedos

Vaya, llego tarde al hilo. Si te hubieras leído el hilo sobre el síndrome del túnel metacarpiano te habrías encontrado con información para parar un tren sobre problemas que los del foro hemos tenido en ese aspecto, y mogollón de consejos sobre ergonomía.

A mí me pasaba exactamente lo que ha ti. Estuve cuatro meses con esa media mano tonta (sólo meñique y anular izquierdos), tenía fuerza, podía moverla, pero tenía siempre esa sensación de cosquilleo de tenerla dormida. Y más o menos lo mismo que tú, fui al médico, me mandó al traumatólogo, me hicieron electrografías del brazo, acabaron diagnosticando un pinzamiento del nervio radial a la altura del codo, me dijeron que tenían que operarme y que era bastante posible que me pudiera volver a pasar en el futuro, pasé de operarme y tras rebajar las horas de ordenador y revisar un poco las posturas, tres meses después acabó desapareciendo la sensación.

De hecho, la sigo notando de vez en cuando, si me he pasado forzando la maquinaria (como ahora mismo).

Sobrevivirás.
    Vaya operación y todo.

Bueno gracias, me alivia saber que voy a sobrevivir.

Mi médico me hizo algunas pruebas para ver el alcance de la lesión.

También me puso unos pelos para comprobar mi sensibilidad. Y por lo visto no es muy grave. Ya que tengo algo de sensibilidad. Y en casos más graves se pierde por completo.

Me dijo que me ponga hielo. Y me mandó complejos de vitamina b. Y que intente reducir el uso del teclado.

Actualmente la sensación ha remitido un poco. Pero aún sigue. La verdad es que tampoco he seguido al pie de la letra los consejos del médico como debería haber hecho.

Viendo que se puede llegar a la operación voy a ponerme las pilas. Gracias y salud-os.

Se me duermen dos dedos

José, deja de tomar cosas raras mientras curras, que mira lo que pasa, que se te duermen hasta los dedos. Cuida esos hábitos, que es más importante la salud que el trabajo.

Se me duermen dos dedos

Yo tengo mueble hecho a medida con todo medido y remedido por mí, tengo incluso zona de reposa piés muy chachi, sillón decente, y estoy encantado, he de decir que lo único que me afecto en su día fue el ratón (se me quedaban bloqueados los dedos, el bloqueo partía del centro de la mano hacia los dedos), mano santa la Wacom, si es que la guacon e lo mejor.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Se me duermen dos dedos

A mí me está volviendo otra vez el tema (demasiado abuso de teclado y sin un reposamuñecas blando, tengo un cacho de madera que siempre pienso en revestir un día de estos de algo mullidito).

Hace unos días conocí a una colega que se tuvo que dejar el piano por el tema (la operaron y tampoco terminó la cosa bien), y ahora está pasándolo muy mal porque tampoco puede teclear (y trabaja de informática). En fin, hay que tomarse en serio lo de cuidarse.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo