Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tutorial rigging de dedos

Lightbulb Tutorial rigging de dedos

Hola, este es mi primer tutorial de Blender, trata sobre cómo conseguir mover los dedos de la mano de un personaje con 2 huesos. Aquí he subido el vídeo a YouTube, espero que se entienda y les sea útil.

Si hay alguna duda, se pregunta y ya está.

Link a descarga del vídeo (Megaupload).
    Última edición por esmarquez; 24-07-2013 a las 10:15 Razón: Los enlaces ya no funcionan

Tutorial rigging de dedos

Buen tutorial.

Gracias. El tutorial se entiende y me llega en un buen momento, cuando empiezo a dar los primeros pasos en animación.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Si hay alguna duda, se pregunta y ya está.
    Saludos. Interesante tutorial, espero que sigas realizando más trabajos sobre este tema. Aunque al maximizar, la imagen pierde definición y cuesta distinguir que opciones o botones son seleccionados.

He visto un tutorial sobre otra herramienta de animación llamada pacemaker donde se puede variar la deformación que produce en diversas partes de la malla el hueso durante la animación.
    ¿Se puede hacer esto con Blender?
    Con Blender podemos dividir el hueso en segmentos para suavizar la deformación, pero en articulaciones como hombros la malla se deforma demasiado y pierde su forma.

Saludos. Interesante tutorial, espero que sigas realizando más trabajos sobre este tema. Aunque al maximizar, la imagen pierde definición y cuesta distinguir que opciones o botones son seleccionados.

He visto un tutorial sobre otra herramienta de animación llamada pacemaker donde se puede variar la deformación que produce en diversas partes de la malla el hueso durante la animación.
    ¿Se puede hacer esto con Blender?
    Con Blender podemos dividir el hueso en segmentos para suavizar la deformación, pero en articulaciones como hombros la malla se deforma demasiado y pierde su forma.
    Hola isgren, en cuanto a la definición del vídeo, es cierto que pierde calidad al subirla a YouTube, veré si puedo subirla a algún host en formato.avi para que podáis verlo mejor.

En cuanto a tu duda, prueba a hacer un weight Paint en el hombro, creo que es el equivalente a lo que realiza el programa que dices, abajo te pongo una imagen con un ejemplo de uno de mis modelos.

Solo tienes que, asignar un conjunto de vértices al hueso del hombro, poner el armature en modo pose y luego seleccionar la figura y el modo weigh Paint, se pondrá de color azul oscura y aparecerá una nueva pestaña en el panel de botones, selecciona con el botón derecho del ratón el hueso del hombro y marca las casillas que están en rojo (al lado derecho, en el panel de botones), según el color que le des a los vértices, la malla se deformara en mayor o menor proporción (yo la he puesto azul cyan, que corresponde a la casilla 1/4 del peso weight).

La casilla x-mirror hará que se pinten los dos lados (hombro derecho e izquierdo) con el mismo color sin tener que repetir el proceso en cada hombro y la opción vgroup hace que no puedas pintar vértices que no correspondan a los que el hueso tiene asignados. Con wire activado podrás ver las aristas de la malla y así veras mejor dónde están los vértices.

Espero haberte ayudado, aquí pongo la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: weightpaint.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 102.2 KB 
ID: 161303  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 11:45

Gracias. He buscado más información sobre weight Paint de Blender y he encontrado este tutorial en inglés http://www.blender3dclub.com/index.p...article&sid=21.

Ese era el resultado al que me refería. Espero mejorar mis animaciones utilizando weight Paint y que no parezcan que tienen reuma.

También me interesaría saber si es posible manipular el tiempo que emplea Blender en reproducir los frame de la animación, y así poder ralentizar o acelerar la animación sin tener que mover uno a uno cada frame hasta conseguir la sincronización o la velocidad de movimiento buscada.

O que número de frames equivale a 1 segundo, más o menos.

Bueno, creo que ya está bien. Saludos.

Lo de manipular el tiempo ya no sé si se puede, pero según he visto en Google, el número de frames con los que trabaja Blender es 25fps (25 frames por segundo).

Nota: subo el vídeo a Megaupload, enlace en el primer mensajes.

Está bueno el tutorial, muy bueno. El número de frames? Tu usas los frames que tú quieras, depende de para que estás trabajando.

NTSC: 30 frames por segundo frames por segundo.

Pal: 25 fps.

Secam: 25.

Si más no recuerdo, tu lo puedes editar manualmente.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/