Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: 2 preguntas sobre Ubuntu

2 preguntillas sobre ubuntu

- Cambio a /home/David con el símbolo ~, el atajo que representa el directorio home del usuario actual.
    Cuidado con poner el nombre a una carpeta empezando por ~, se humilde en algo muy cachondo haciendo un rm o un chown recursivamente, pero que muy cachondo.

Source /opt/hfsx.x.xx/houdini_setup; Houdini. O tienes que estar físicamente en la carpeta para hacerlo? CD /opt/hfsx.x.xx.

Source houdini_setup; Houdini.
    Acabo de poner estos dos en la línea de comandos de un lanzador, y no encuentra ni CD ni source.

A ver, doy más detalle: Tengo que ejecutar source houdini_setup_desde la carpeta opt/hfs9.0.974/. Y luego escribir Houdini para arrancarlo.

Si cada vez que quiero ejecutar Houdini tengo que ejecutar el terminal para luego ir dando a CD, CD, CD, varias veces hasta que esté en yo@miordenata:/$ y luego entrar en opt menuda estamos.
    A ver, lo único que tiene que hacer es crear un fichero para Bash (entiendo que es lo que estás utilizando en consola porque es el que se instala por defecto), creas el fichero Houdini, sh en tu directorio home (por ejemplo), dentro de el escribes:
    CD /opt/hfs9.0.974
    Source houdini_setup.

Houdini.

Lo guardas. Desde la consola lo haces ejecutable:
    Chmod +x Houdini, sh.

Y luego teclea./Houdini, sh.

Debería hacerte todo el proceso. Luego si quieres ya que lo tienes en modo ejecutable lo puedes llamar desde dónde quieras, especialmente si en lugar de guardarlo en tu carpeta home lo metes en /usr/local/bin, por ejemplo. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Muchas gracias. Ahora si, ahora lo entiendo. Otro abrazo para ti.

Muchas de nadas, compañero. Si tienes más dudas aquí estamos para echarte un cable en tu migración a GNU/Linux. Qué nostalgia recordar mis primeros pasos en ello, sin tener a nadie alrededor a quién preguntar y aquello que no funciona, metiéndome en Irc a perpetrar el inglés.

Aprovecha, que nos tienes para eso y más.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

De todas formas, creo que sería mucho menos complicado que hiciera un lanzador que apuntara directamente a /opt/blabla/loquesea, sh y ya está.

Con Gnome:
    Botón derecho sobre el panel, añadir al panel, lanzador personalizado, tipo aplicación, nombre el que te de la gana, luego pulsas sobre examinar para ir hasta /opt/loquesea y seleccionar el.sh que querías ejecutar realmente, y aceptar. Ya tendrás el botón para lanzar el proceso con un click.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12