Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Preguntas sobre 3d tema luz

3dsmax Preguntas sobre 3d tema luz

Hola, primera vez que escribo en foro. Trabajo com interiorista y hago muchas render, pero siempre me sale duda y gilenma de que no sale como lo que quiero.
    1.- No domino nada por el tema de luz.

Como puedo regularizar la luz, porque sale quemado por demasiado luz o la pared sale demasiado oscuro como gris. Normalmente pongo totalmente negro en background y tant como ambiente.
    2.- La gente cuando hace render como trabaja?
    Yo importo la planta donde dibujo en AutoCAD y luego hago todo 3d directamente, ya que, como el proyecto depende de cliente, hay muchas cambios, pero tengo problema de que luego no cuadra, porque 3d nunca perfecto como Cad.

Hay alguna manera de hacerlo perfecto 3d o tengo que importar desde 2d?
    Luego, como es el normal de la configuración de escala que hacen 3d,customize-units set up, después que eligo? Generic units? Siempre dibujo con centímetros.

Hay alguna forma de importar el bloque de 3d que adapta automáticamente a 3d?
    Si alguien, sabe cómo trabajar la manera más correcto, contéstame, por favor. Muchas gracias.

Preguntas sobre 3d tema luz

El tema de la luz es algo complicado, depende de que quieres iluminar. Si se trata de interiores tienes que poner varias luces:
    1º tienes que poner una Target Direct simulando la luz exterior orientándola hacia las ventanas para que puedan entrar los reflejos y se vean en el interior. Tiene que estar alejada y dependiendo de la distancia que le des el valor puede variar. Luego en directional parameters pones el light cone con estos valores:
    Hostpot/bean a 0.5.

Fallof/field tiene que abarcar todo el modelado.

En las ventanas tienes que poner target spot mirandop hacia el interior, la intensidad baja para que no vele los elementos 0.2 0.7 depende de a que distancia estén las cosas de la luz y luego el interior esto ya es más complicado.

Tienes que poner varias luces unas que iluminen desde el exterior de la casa hacia dentro y para que no moleste el techo tienes que excluirlo de los focos, y luego de abajo hacia arribaexcluyendo el suelo para que ilumine el techo, la intensidad cómo puedes ver tienes que ir viendo sobre la marcha ya que depende de muchos factores, y hay que usar varias las que hagan falta.

Preguntas sobre 3d tema luz

Hola, pásate por aquí, para iluminación de un interior. foros 3dpoder..
    La web (en construccion)

http://www.303multimedia.com