Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: Iluminar un interior y un exterior a la vez

Iluminar un interior y un exterior a la vez?

Evidentemente, tienes toda la razón, tus comentarios son sensatos y atinados, has hecho una exposición razonable y clara. No hay peros en mí respuesta.

Simplemente no comprendo, y no es el caso, probablemente ni de este hilo, porque gastamos teclado para no decir nada en algunas ocasiones, es decir a nadie le obliga nadie a ayudar a otro, probablemente tu respuesta de ahora al inicio hubiese estado genial, y a nuestro amigo le hubiese dado una imagen espacial (3d) de sus necesidades en cuanto a iluminación.

No me refería a nadie en concreto en mí respuesta anterior, entono el mea culpa respecto a mi respuesta, quizá influenciado por cosas ajenas a este hilo, y pido disculpas si alguien se ha sentido aludido.

Yo seguiré a mi tran tran y miraré de ayudar en lo que pueda, como tantas veces han hecho conmigo.

Por cierto, nunca he conseguido una iluminación doble buena en Vray (interior-exterior), pese a que, os juro, que he leído todo lo que he podido. Saludos a todos.

3dsmax Iluminar un interior y un exterior a la vez?

Vaya la otio, aquí un pregunta algo y se desata la guerra. Haber para empezar en ningún momento e respondido con mala leche por así decirlo.

José, as dicho lo mismo que Rebeca, y yo volvería a decir lo mismo que en el otro mensaje, mira yo no he leído ningún manual de Vray como e dicho anteriormente y se perfectamente como utilizar el la luz Vray, target spot, y eso solo con un par de tutoriales, esos tutoriales eran para una escena en concreta, pero yo la e modificado para mí escena, antes decías.
    Lo que no podemos hacer es configurar la escena.
    Lo mismo de nuevo, cuando e pedido yo un tutorial especifico para mí escena?
    Un tipo ha hecho un tutorial general de iluminación interior para una escena en concreto, yo e seguido ese tutorial y luego e adaptado los conocimientos a mi escena.

Pues lo mismo pedía aquí, un simple tutorial de iluminación exterior e interior a la vez me da igual que escena, yo solo quiero ver cómo lo hacen en el tutorial y luego yo lo adapto en mí escena, no es tan difícil, es como cualquier tutorial.

Yo nunca me he leído un manual, ni de Vray, ni de max, nada, yo todo lo que se lo he aprendido a base de tutoriales, y ahora puedo aplicar lo que he aprendido en cualquier escena.

Yo no pido que me agan ustedes un manual, solo pido si conocen alguno y quieren decirme donde está, pues muy agradecidos les estaré, si no conocen ningún tutorial pues solo díganme una pista como, por ejemplo, iessun (no puedo responder ya que no se la respuesta que es lo que busco) solo eso, y yo a partir de esa pista seguro que se como seguir, es como he hecho hasta ahora.

Es que estoy repitiendo lo mismo, pero más extenso. Gracias Joanca por tu apoyo.

De ética mejor no hablamos porque.

Bueno más saludos.

Pues lo mismo pedía aquí, un simple tutorial de iluminación exterior e interior a la vez me da igual que escena, yo solo quiero ver cómo lo hacen en el tutorial y luego yo lo adapto en mí escena, no es tan difícil, es como cualquier tutorial.

Yo nunca me he leído un manual, ni de Vray, ni de max, nada, yo todo lo que se lo he aprendido a base de tutoriales, y ahora puedo aplicar lo que he aprendido en cualquier escena.
    Ése es el error de concepto que tratamos de explicarte. Para el caso que tú pides no existe tutorial ni puedes aprender lo suficiente a base de tutoriales como para resolverlo, es algo que se resuelve en el momento de hacerlo y puede cambiar radicalmente de una escena a otra.

Para resolver el problema que planteas hay dos opciones, una configurar el render y la otra que aprendas los fundamentos que rigen un motor de render para lo cual o pagas clases o te les el manual.

Mira yo no he leído ningún manual de Vray como e dicho anteriormente y se perfectamente como utilizar el la luz Vray, target spot, etc.
    Sí, por tu bonita imagen se deducía eso: que los tienes dominados a la perfección, vaya.

Bueno Mesh, gracias, dejemos esto ya, ya sé que me intentáis ayudar y por ello os doy las gracias, que sepáis que no tengo rabia a nadie (bueno excepto a uno que ahora nombrare), creo que cada uno tiene su método de trabajar, y el mío es este, yo solo buscava una respuesta simple como, se hace con esas luces principalmente y ya está, luego yo me encargava de probar o de lo que fuera, pero bueno, de un gramo se hizo una montaña, no sé, no creo que fuera tan complicado escribir 4 letras, da igual no problema.

Así que, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Saludos.

Posdata a la persona a la que me refería antes es IkerClon, para empezar nadie te a dirigido la palabra y lo que dices es para ofender, a primer vistazo por el foro parecías un gran colaborador, y quizás lo eres, pero como persona. (y más cosas diría) chao.
    Última edición por datmos; 04-02-2008 a las 22:04

Tranquilo, creo que podré vivir sin que me tengas en alta estima. Allá va la respuesta que te daría si fueras un poco menos petardo: si quieres un exterior soleado, usa una luz que haga de sol (Target Direct, Vray Sun). Como veo que estas usando GI, añade un mapa HDRI, un Vray Sky o cualquier otra cosa para darle un tono general a la escena, y trabajando con linear workflow, juega con los valores para llegar a tener algo equilibrado. ¿esto es lo que quieres?
    Tus tutoriales te habrán explicado, seguramente, que debido a cómo funciona una cámara de fotografías y debido a la diferente cantidad de luz entre un exterior y un interior, es complicado tener una estancia bien expuesta (tus tutoriales te habrán hablado de esto, seguro) a la vez que lo que se ve fuera: si exponemos correctamente el fondo, la estancia queda oscura, y si exponemos correctamente la estancia, el fondo queda blanco. Tienes maneras de arreglar esto: con varios renders y componiendo en postproducción, o lanzando un render en HDRI, enmascarando zonas y jugando con la exposición también en postproducción.

Y tío, no vayas de susceptible por la vida, don nadie te ha dirigido la palabra. Y sí, como persona dejo muchísimo que desear, sobre todo cuando algún cenizo pretende que el foro (y entre ellos yo) le saque las castañas del fuego. No somos ni traductores, ni profesores y mucho menos padres.

Bueno, paso de insultar, ya que nadie lo había hecho antes, solo tu. Si eso era lo que buscava, gracias por ello IkerClon. Saludos.

No quiero avivar la polémica, pero se supone que uno de los objetivos del foro es dar consejos y echar una mano. Es como si alguien pregunta en otro foro no consigo conectar dos ordenadores en red y yo respondo que se estudie el protocolo TCP/IP. Por supuesto si quiere orientarse a nivel profesional no puede tirar de foros, la única manera es estudiar, estudiar y estudiar, pero creo que no es el caso.

Sin duda siempre está el usuario que llega avasallando y quieren que le hagan la escena entera, pero tampoco creo que éste sea el caso.

Lolo, tu ejemplo es claro, por lo menos hay gente que lo entiende, muchas gracias. Saludos.

Lolo, el ejemplo no es comparable: las variables que existen a la hora de conectar dos ordenadores en red son mucho menores, a priori, que las que tienes en una escena 3d. Es como si me comparas el iluminar esa escena con hacer un sándwich mixto: no tiene nada que ver.
    Por supuesto si quiere orientarse a nivel profesional no puede tirar de foros, la única manera es estudiar, estudiar y estudiar, pero creo que no es el caso.
    No entiendo esto que dices. ¿sólo esta justificado el estudiar, estudiar y estudiar si piensas dar el salto profesional? Entonces, si tú crees que no es el caso, ¿por qué crees que datmos insiste tanto en que quiere seguir avanzando?

Yo me he dedicado profesionalmente al diseño gráfico con Adobe Photoshop y sin ningún curso de Photoshop. Cuando yo termine los estudios que estoy haciendo ahora, ya me iré a una escuela de 3d, posupu esto es mucho mejor una escuelo que un foro, dejen ya el tema, y no generemos más discusiones. Un saludo.

IkerClon, lo has hecho muy bien, profesional, didáctico y simpático, me ha encantado lo de petardo, es hasta cariñoso, pero no alargues más, créeme.

Porque yo. Vaya ya iba a alargarlo yo. Saludos.

Hola, datmos, hace algún buen tiempo ya que vi este tutorial, es el mismo escenario con iluminación interior y exterior. Osmosis | downloads.

Espero te sirva de guía, yo realmente no lo aplico 100% porque como ya dijeron algunos cada escena siempre requerirá soluciones diferentes.

No olvides publicar el avance.

Bueno, ya estoy de nuevo aquí, bueno, pues a mi escena del dormitorio, ahora le he creado un exterior, un pequeño jardín, una valla, un terreno descendiente arena al fondo y el mar al final de todo.

Mi escena estaba iluminada como interior solamente, alguien tiene por ahí o sabe de algún tutorial que explique como iluminar bien esto? Porque, como verán en la imagen de abajo, el exterior que fatal, fíjense en la valla, o en el terreno, no se puede ni ver la textura agrietada, todo el exterior está muy mal de iluminación, a ver si alguien me pasa un tutorial por favor, gracias.

Seguramente eliminare ese fondo, dejare el jardín con la valla y ponre unas plantas altas detrás de la valla y un cielo, pero igualmente necesito saber cómo hacer lo que quiero.

Posdata: no hace falta que digan nada de la cama, ya sé que hay intersecciones en el tejido, eso es porque antes el tejido quedaba flotando, y le he bajado la colission, y por lo visto me he pasado eje, y para la alfombra no hacen falta comentarios eje, hay que modificarla. Gracias.
    3d max 9 + Vray 1.5 rc5.
    Hola. Quisiera ayuda de ustedes.

Soy nuevo en el 3ds Max.

Yo manejaba el archifake (Archicad).

Pero no es lo mismo quiero algo.

De mejor presentación.

Auxilienme en cuestión de tutoriales.

Mobiliario de oficina, exterior, plugins.

Todo lo necesario para ser el máster como tu. Saludos.

Mi correo es.

Izernet.

Del correo caliente. Saludos.

Hola. Quisiera ayuda de ustedes. Soy nuevo en el 3ds Max. Yo manejaba el archifake (Archicad). Pero no es lo mismo quiero algo.

De mejor presentación.

Auxilienme en cuestión de tutoriales.

Mobiliario de oficina, exterior, plugins.

Todo lo necesario para ser el máster como tu. Saludos.

Mi correo es.

Izernet.

Del correo caliente. Saludos.
    Yo cada día alucino más.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo