Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Cómo iluminar un interior en una imagen exterior Vray

Como iluminar un interior en una imagen exterior? Vray

Puede parecer un título chorra, pero es lo que busco. Necesito arrojar luz en los interiores de este edificio, estoy haciendo muchas pruebas tocando muchos parámetros y no consigo nada, los interiores se siguen viendo oscuros.

Si fuera un interior la cosa sería más simple, pondría además de una luz que me haga de sol, una Vray plana en cada ventana y listo, pero desde un exterior necesito hacerlo con pocas luces.

En esta imagen tiene un Target Direct que hace de soy, Vray Sky, y una Vray light plana enfrente del edificio que pensé me solucionaría la papeleta, pero nada.

Antes de que alguien se le ocurra ya lo digo yo, con Vray Sun y la cámara física tampoco he conseguido nada.

Y también sé que poniendo cortinas y otros elementos pasaría desapercibido, pero ya es cabezonería mía más que nada. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificiocoñazo.jpg 
Visitas: 990 
Tamaño: 469.9 KB 
ID: 123506  

Este es un problema que me ha sucedido con frecuencia lo que hago es excluir todos los cristales de mi luz principal ya sea un target o un Vray Sun o igual podrías utilizar el affect shadows, pero mejor prueba con la primera opción.

Y porque no colocas luces en el interior.
    x:hola, q haces???....
    xx:nada
    x:nada? a ver explica.
    xx:facil te quedas quieto y no haces nada.
    x:hummm..... tengo mis dudas, mejor por que no me haces un videotutorial :-)

Lo que hago es excluir todos los cristales de mi luz principal ya sea un target o un Vray Sun o igual podrías utilizar el affect shadows, pero mejor prueba con la primera opción.
    Ojalá hoy hubiera tenido algo de tiempo para probar.

Aunque tal y como tengo configurado el material de cristal, se supone que la luz puede y debe atravesarlo, de todas formas, te haré caso y mañana os cuento.
    Y porque no colocas luces en el interior.
    Pues, porque es de día.

Se trata de conseguir algo realista, en teoría la luz de sol debe entrar en las casas e iluminarlas por sí sola. Gracias a los dos.

Efectivamente se supone que en la realidad la luz debe pasar por los cristales, pero recordemos que Vray no es precisamente un simulacro de iluminación por lo que en ocasiones es preferible usar un artificio y no sacrificar tanto los tiempos de render. Saludos.

Sé que no quieres cargar el render, pero si pones una luz omni en cada interior con los siguiente valores, no sé que formato (fuente) usa el Vray si el RGB(0-255) o RGB (0-1) pero prueba con lo siguiente.

Amanecer 182,126,91 RGB 0-1 71,49,36.

Mediodía 192,191,173 RGB 0-1 75,75,68.

Nublado o niebla 189,190,192 RGB 01 74,75,75.

Cuando pongas la omni ponle los valores que te di, se trata de poner una trampa usa la omni como luz de relleno, juega con las atenuaciones.

Perdón:olvídate de los segundos valores el 3de max utiliza RGB 0-255 por lo tanto son los primeros valores que puse, te subo una imagen pera que veas como me queda a mí, yo use los valores de un día nublado para la luz de adentro, se aprecia el interior, tu le puedes dar más intensidad o claridad a tu gusto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terrasa_ exterior.jpg 
Visitas: 1091 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 123571   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terrasa_2.jpg 
Visitas: 557 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 123572  
    Última edición por facun2; 14-02-2010 a las 18:17

A mi, no me hagas mucho caso, que estoy empezando, pero se me ocurre que el sol, o luz principal (o cómo se llame.) lo tienes muy en la vertical, con lo que no puede entrar casi en el interior.

También te iva a comentar lo de los cristales, podrías no ponerlos?

Hola José, pues mira yo lo que hubiera hecho, sería poner vraylights en cada marco de la ventana con un multiplicador que se ajuste más o menos a tu escena, y pondría esa Vray Light invisible y le desactivaría el affect Specular para que no se tefleje en los cristales. Saludos.

He hecho varias pruebas excluyendo los cristales de las luces, y no he conseguido absolutamente nada, si es cierto que me quedan algunas cosas por probar.

Vaya, tienes alguna imagen en la que hayas usado esta técnica?
    Facun, la idea es conseguir una iluminación natural y realista con el mínimo de luces, además en tus propias imágenes los interiores están negros, y en algún ventana si se ve luz esta parece producida o por ventanas traseras o por alguna luz artificial.

Gtihz, es cierto que el sol está muy vertical, pero también tengo una luz justo enfrente del edificio, además de la Vray Sky, de todas formas, he hecho muchas pruebas antes de publicar y parece que no importa mucho la posición del sol.
    También te iva a comentar lo de los cristales, podrías no ponerlos?
    Las ventanas reales llevan cristales, si los quito me alejare de lo que busco, perderé los reflejos del entorno, por ejemplo.

Mcflait, lo que comentas se me ha pasado por la cabeza, pero no quiero alargar el tiempo de render, además no creo que quede real.

Imagina que tengo que hacer un rascacielos con 300 ventanas.300 luces? Ni de coña, es inviable. Muchas gracias a todos por las respuestas, pienso que la solución debe estar en el setup de Vray, configurar los rebotes no me ha funcionado, pero creo que por ahí van los tiros.

Seguiré dándole al tarro, si a alguien se le ocurre algo más, os lo agradeceré. Saludos.

Yo lo primero que he pensado es que en la realidad no ocurre que mires un edificio y puedas ver lo que hay dentro precisamente porque hay mucha más luz en el exterior que en el interior. No ayuda nada a lo que quieres conseguir, pero es que, en la realidad no pasa, ¿no?

Claro que se ve el interior, si hay bastante luz afuera. Además, he colocado cámaras dentro para ver cómo se ve desde el interior y nada, negro.

Supongo que no tiene solución.

Coincido con quibey. Si en el exterior hay mucha luz, en el interior ninguna luz artificial, y estamos mirando desde fuera hacia dentro, no veremos nada de lo que hay dentro o en todo caso lo que esté pegado al cristal como una cortina o una persona asomada a la ventana. Además, cuánta más luz afuera, menos veremos lo de dentro, es una cuestión de contraste lumínico.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

http://images.nuroa.es/Sevilla/75078...rincipal-y.jpg.

No es la mejor imagen para explicaros lo que quiero decir, pero bueno, no encontré nada mejor.

Imaginaos esta escena, si yo la hiciera en el 3d Studio solo se vería la luz directa sobre la pared y nada más.

Necesito que la luz rebote más intensamente por decirlo de alguna forma, está claro que desde fuera no se va a ver la habitación totalmente iluminada, pero se deberían intuir las formas de paredes mucebles según mi pruebas no se ve nada, todo negro.

A ver si luego saco un rato y hago unos renders de detalle, cerca de una ventana, vais a ver qué es demasiado oscuro.

Es como dice Molok. En el mundo real, los interiores diurnos salen negros, solo reflejan las ventanas, persianas o cortinas.

Mira la fotografía de stretview que te adjunto.

Creo que te fallan un poco los conceptos básicos de fotografía. Busca referencias reales.

Espero haberte aclarado algo.

Posdata: la fotografía que subes es de un interior, lo que te digo, te fallan conceptos básicos de fotografía e iluminación.

Nombre: street view.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 123592  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

De fotografía ni idea la verdad, pero siempre procuro tener a mano el Google images para tener referencias de por dónde ir.

Ojalá encontrara la fotografía que me hizo dar vueltas a la cabeza con este tema, dios sabe dónde estará, la vi y no la guarde, era una casa con jardín desde el jardín se veía el interior de la casa bastante bien, oscuro, pero se veía algo, si la vierais entenderiais que no es ninguna locura lo que busco.

Quizás con la cámara física, o con el Color Mapping.

Perdonad mi cabezonería, al final pondré unas cortinas y a otra cosa. Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo