Hola, que buen tip. Jedihe.
Saludos, sé que no es el tema, pero ya que estaban hablando de juegos en Blender yo he estado interesado en crear un juego en 3d y se que en el Blender se puede ¿pero cómo? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Última edición por chicromedia; 18-12-2006 a las 18:10
Hola, te recomiendo que primero revises este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.ph...uerte+cerebral.
Alt + shift + ctrol +t + enter (usa la nariz para el enter si tienes las manos peq). Te aligera el PC para los zon y paneos cuando se te pone pesada.
Es como un recalculado de las interacciones.
Alt + shift + ctrol +t +bloq. May + inicio + fin + AV pag.
Si no tienes miedo que explote tu PC.
(Peligro no te lo recomiendo).
Última edición por sangio; 18-12-2006 a las 21:39
Vaya, que bueno me esperaba algo como: Alt + shift + ctrol +t +bloq. May + inicio + fin + AV pag. Sirve para estirar los dedos después de una hora de 3d intensivo. Un saludo.
Marcar seams (costuras). Cortesía de Pedro: En la versión actual (2.42) se pueden marcar las costuras en la ventana uv face select directamente, más cómodo que el Control-e en modo edición.
(Alt+botonderecho para marcar, Alt+shift+bdr para marcar desde el último hasta el actual, Control + e para marcar el borde de las caras seleccionadas).
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Blender un 50% más rápido en los renders. Para ello necesitamos un ordenador con doble procesador y Blender v2.43 o superior.
Nos vamos al panel scene (f10). En la pestaña output situamos threads a 8. En la pestaña render situamos Xpart a 8 y yparts a 8.
De esta forma consigo un render un 50% más rápido que el valor por defecto de dichos valores. De todas maneras, se puede experimentar con otros valores, pero el mejor para mí, me da el indicado anteriormente. Saludos y felices renders.
E1000i.
Uno interesante: Unwrapping automático mientras se marcan seam. Ajustar el botón rt a 8. El botón rt está en el panel Anim del subcontexto de render (f10), seleccionar la malla y entrar en modo UV face select (f). Tener una subventana de UV/Image Editor abierta e ir marcando seams en la malla (Alt+bdr). Voala, el Unwrap se actualiza automáticamente.
Bdr = botón derecho del ratón.
Recién acabo de ver el de Shazam, pero bueno, este tiene Unwrap automático.
Esto no es siempre así, depende de muchas variables, sobre todo del tipo de escena.blender un 50% más rápido en los renders. Para ello necesitamos un ordenador con doble procesador y Blender v2.43 o superior.
Nos vamos al panel scene (f10). En la pestaña output situamos threads a 8. En la pestaña render situamos Xpart a 8 y yparts a 8.
De esta forma consigo un render un 50% más rápido que el valor por defecto de dichos valores. De todas maneras, se puede experimentar con otros valores, pero el mejor para mí, me da el indicado anteriormente. Saludos y felices renders.
E1000i.
Mi tutorial es viejo ya, aunque se de más de uno por ahí que aún se le hace útil.Recién acabo de ver el de Shazam, pero bueno, este tiene Unwrap automático. Jedihe.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola a todos hasta ahora voy a empezar a introducirme en el mundo Blender espero me animen y me guíen. Gracias.
Bueno, entre un 30% y un 50%Esto no es siempre así, depende de muchas variables, sobre todo del tipo de escena.
E1000i.
Buen dato, en mi bautismo de Blender (en el hilo de blenderitis) noté que el segundo Core del portátil no se daba por aludido durante el render. Probé cambiando estos valores y el tiempo bajó casi a la mitad y los dos procesadores a todo vapor.Bueno, entre un 30% y un 50%
E1000i.
Eso se soluciona simplemente poniendo 2 threads en lugar de uno.Noté que el segundo Core del portátil no se daba por aludido durante el render.
Siendo ilógico (incluso para mí), poniendo 8 threads va más rápido que con 2 threads.Eso se soluciona simplemente poniendo 2 threads en lugar de uno.
E1000i.