Gracias, Klópes, si os arranca una sonrisita ya ha merecido la pena. Espero añadirle sonido a esta estos días, así que, cuando la tenga ya la publico aquí.
Kinght, lo mejor de flash para mí es que en muy poco tiempo se hacen cosas muy resultonas. Estas animaciones me llevaron menos de tres días en el trabajo, y eso continuas distracciones y haciendo otras cosas a la vez. Claro, están a 12fps y algunos trocitos a 14fps, así que, me he ahorrado muchos dibujos y, por lo tanto, mucho tiempo.
En flash no se hace Rig ni nada. Sólo haces dibujos, los conviertes en símbolos y los usas en todas partes. En este caso, los tipos que corren, por ejemplo, son un solo símbolo, que a su vez usa otros símbolos (cabeza, cuerpo, ojos, brazos). Eso permite ahorrar muchos Kb. Cuando necesitas modificar un poco un símbolo, duplicas ese símbolo, le das un nuevo nombre y modificas sólo la parte que te interesa (por ejemplo, la trompa del elefante). Y así, en un rato (un par de horas) puedes tener fácilmente echa una animación sencilla de unos pocos segundos.
Para la animación en sí, flash ofrece el conocido efecto de papel cebolla, en virtud del cual puedes ver los fotogramas previo y siguiente (o un rango mayor). Sin rigging ni nada, yo muevo las partes del cuerpo del personaje según me apetezca y en pocos minutos aquello cobra vida. Es apasionante.
Si quieres saber más, no dudes en preguntar. Saludos.