Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

Tema: La elección del programa me vuelve loco

La elección del programa me vuelve loco

Ni caso, el software libre es una alternativa, pero no la única. Intenta usar las versiones de aprendizaje de software como Maya y XSI, tendrás más alternativas y menos dolores de cabezas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Buenas. Creo que te equivocas Shazam, tengo un criterio muy sólido sobre el tema, l ok pasa es que estáis equivocando el tema, el tema no es cual es mejor, sino cual es más amigable sin tener ni idea de ninguno de los dos, de hecho, mi creterio es mucho más valido que el de la mayoría de vosotros que controláis alguo de estos dos, yo sin tener ni idea de ninguno de los dos, abro los dos y es mucho más intuitivo el max que el Blender, la frase, la interfaz es mucho más amigable en 3dsmax al menos para mi, qué significa? Con esa frase además estoy enfatizando que es mi opinión personal y no extensible al resto.

En cuanto a lo del Blender, yo no he dicho en ningún momento que el Blender no sea una herramienta cabal y buena para hacer 3d, ni nada parecido, simplemente he dicho y me reafirmo, que si Blender no fuera libre el número de usuarios seria parecido al de Rhino. Cinema 4D, acaso con alguno de estos no se hacen cosas de lujo? Por supuesto que si yo solo he hablado del número de usuarios (la popularidad).

En cuanto a que mi respuesta es tan lógica como si tu afirmases que me gusta LightWave porque es el único que domino, en parte te diría que tienes toda la razón del mundo, de hecho, cuando decidí estudiar un programa 3d hace ya 4-5 años fui a ver escuelas con XSI, con Maya con 3ds Max y con LightWave, y me quede con LightWave porque me gustó más, o me lo vendieron mejor, e que pienso que es el único y mejor ni de coña me encantaría aprender Houdini y XSI, pero ese es otro tema.

De hecho AutoCAD lo domino y no me gusta un pimiento, pero siendo delineante hace ya 6 años, es lo que hay.

Leander, creo que lo dice por la interfaz de cada programa (eso creo).

Caronte, que dices? Si te refieres a mí, dudo que sepas cuáles son mis capacidades de aprendizaje en nada así que, no asegures nunca nada con tanta ligereza, si lo dices por mi comentario que no me gustan ni un pimiento ninguno de los dos programas, vuelvo a reafirmarme, no me gustan un pimiento, me atrae como he dicho antes Houdini, XSI, ZBrush, RealFlow, LightWave como no, y si soy capaz de saber al menos el 50% de cada uno me daré por muy satisfecho.

En cuanto al manido tema de cual es mejor software, ten por seguro que la mayoría de la opiniones son interesadas, quien usa XSI dirá XSI que use Maya ddira Autodesk Maya, etcsi Shazam si quienes dominéis varios y los hayáis tocados todos tendréis una mayor y mejor opinión, pero son 4 gatos los que dominan todos estos programas.

Todo esto sin acritud eh, ehttp://www.foro3d.com/images/icons/icon6.gif.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Hola. No creo que tú criterio de que alguien que esté en su misma situación es el que mejor le puede aconsejar sea muy valido, ya que ese criterio ya se lo puede dar el mismo.

Tu dices que tú, como novato en ambos (o más) programas tiene el punto de vista que mejor se adapta a lo que el busca, pero si yo estuviera empezando no me serviría de mucho saber que un programa u otro es más intuitivo los tres primeros días (es mi opinión, evidentemente). Cualquiera que se ponga con un software, tras un mínimo de interés se desenvolvera con relativa facilidad, sea el programa que sea, así que, no considero de interés cuál de los dos es más intuitivo en un inicio inmediato.

De la misma manera que no creo que sea de su interés que Blender sea libre si seguramente va a piratear (igual no, ojalá).
    (La única razón de que le guste a la gente es porque es libre, para mí todos son libres).
    Para ti todos son libres? Agradecería que me explicases eso.

Respecto al enlace he puesto, dudo que Shazam, quien ha hecho la lista (y es muy de agradecer) tenga ningún interés en un programa en concreto, primero porque es usuario (o a tocado) un buen número de ellos y segundo porque ninguna empresa le paga por hacerlo. Te recomiendo que le eches un vistazo, no está tan mal. Un saludo (todo esto si acritud, por supuesto).

Caronte, que dices? Si te refieres a mí, dudo que sepas cuáles son mis capacidades.
    Tranquilo fiera vaya, por si no te diste cuenta, al final de mi mensaje había una carita con la lengua fuera > para marcar su tono cómico en plan chinchante, pero, parece ser que, te lo has tomado muy en serio, así que, te respondo en tu misma linea:
    No te conozco de nada, así que, por supuesto que no sé tu nivel de aprendizaje (ni falta que me hace), pero una cosa esta clara, y es que, si tienes varias opciones y una de ellas no te gusta nada, pudiendo elegir, hay un 99,9% de posibilidades de que no escojas esa opción, por otro lado, como comprenderás, me importa 3 rabanos que elijas uno u otro.
    Todo esto sin acritud eh, e.
    Por supuesto.
    Última edición por Caronte; 09-07-2008 a las 15:15 Razón: PARA ARREGLAR UN "QUOTE"

Houdini, XSI, ZBrush, RealFlow, LightWave como no, y si soy capaz de saber al menos el 50% de cada uno me daré por muy satisfecho.
    Nadie en este planeta ha llegado a eso ni mucho menos.

Sin acritud.

Yo insisto en que hay programas en que según qué cosas, se hacen más rápido y más sencillo que en otros. Por ejemplo, no me vale que alguien me diga que para modelar es más rápido y potente Wings3d que modo. De hecho, por ejemplo, veo que para modelado arquitectónico es mejor max con polybost que modo, porque modo está orientado a boxmodeling y, por ejemplo, no tiene unas buenas Splines o herramientas para hacer Lofts.

Hay cosas que no son opinables. Saludos.

Buenas. Caronte siento el malentendido, los emoticonos y yo no nos llevamos bien. Pepius debo decirte que quizá tengas razón, solo quizá eh.

Es broma, tienes toda la razón, no taba viendo ese punto de vista.

En cuanto a lo de las opiniones interesadas no me refería a que tuvieran un interés oculto, ni nada de eso, sino que la mayoría de la gente, (he dejado fuera a Shazam y a otros), escogen su programa (por eso decía lo de interesado) el que más les gusta, el que han aprendido, para decidir cuál es mejor deberías ser un máquina en todos y comprobar tiempos de modelado, de render, de iluminación, mil cosas por las que es imposible decidir con total autoridad cual es el mejor.

Slash tienes razón.

Airbrush, pues bajo al 25%? Eje.

Lo de que todos los programas son libres no necesita explicación ¿no? Espera que has puesto una cara.definitivamente me llevo mal con los emoticonos.

También entiendo que salgas en defensa de Blender, otro típico tópico, eres blenderadicto.jej.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Hay cosas que no son opinables.
    Para modelado orgánico con boxmodeling Wings3d va sobrado, pregúntale a Taron (si sabes quién es, claro). ¿algunas ves has tenido en tus manos el Mirai?
    No digo que modo esté mal, al contrario, a mí me encanta, pero si un aficionado al automovilismo quiere aprender a conducir no le digo que compre un maclaren f1 que cuesta una pasta, ni que lo pida prestado, para aprender a conducir se compra un coche según las posibilidades, dentro de la gama de coches que no te van a dejar tirado. Cuando ya sepas conducir y necesites correr tú mismo sabrás buscar.

Por cierto, no son simples opiniones, son afirmaciones conocimiento de causa, que no empecé ayer, chaval.
    Última edición por SHAZAM; 09-07-2008 a las 17:01
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenas. Shazam creo que te ha faltado un emoticono ahí ¿no? Aja. Que borde ha sonado. Aj.

Pues yo opino como tú. Que para ver la amigabiliad de un software tienes que ser un novato y no estar viciado por el sistema de otros software.

Yo cuando estaba aprendiendo me instale los de esa época, LightWave, Autodesk Maya y max. Y que decir que max en amigabilidad les ganó a todos. Y en esa época no era tan complejos, eran mucho más simples, ahora tenemos programas muchos más complejos y sofisticados, por tanto más difíciles de comparar.

Y sí, apoyo al XSI, es porque pienso que es el Maya del futuro. Creo yo, que el Maya aún le queda tela para morir, maldito software con su UI de.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo también comencé (cuando decidí tomármelo en serio, ya había trasteado con las versiones msdos de 3dstudio, pero jugueteando) y aprendí con 3ds Max, por lo mismo, tuve dos para elegir en el trabajo lx o max y me quedé con el último por su entorno más amistoso.

Sin embargo, creo que Blender, si se pasa la puerta ¿Qué es esto? Luego es el más ágil de todos para aprender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues yo tampoco empecé ayer, no sé por qué asumes que soy un novato, por lo que dices empezamos en esto más o menos por la misma época.

Creo que eres guitarrista, así que, te propongo una analogía: le recomendarías a alguien que para aprender se comprara una guitarra de esas que te dejan los dedos hechos polvo cuando que llevas tocando 10 minutos y que trastean desde el traste 12? Pues creo que con los programas es un poco lo mismo, no creo que sea buena idea que alguien empiece con un programa poco cómodo, duro y poco potente. Puede llevarle a la frustación, y acabar aborreciendo el 3d. Yo para alguien que empieza a modelar, le recomendaría, por ejemplo, Silo, potente y sencillo a la vez. Pero wingsí? La verdad, yo para empezar, no se lo recomendaría a nadie, no tiene gizmos, las herramientas son poco intuitivas, la interfaz austera, no digo que sea mal programa, teniendo en cuenta que es libre, pero la verdad, yo no sé lo recomendaría a nadie para empezar.

Ya he comentado alguna que otra vez lo de tu firma, ese concepto de que los programas solo son herramientas, y que depende del usuario el resultado. Es una verdad a medias, porque por esa regla de tres, con Paint puedes hacer Toy Story. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 20:46

Tu le dirías a alguien que para empezar se compre una guitarra de 1000 euros habiendo otras gratis, y que, para alguien que empieza, le sobra?
    O le dirías que la robe?

Ahora viene Shazam y te pone el enlace de YouTube con el tipo dibujando coches en mspaint. Pues nada, prueba los 2 y usa el que te resulte más cómodo, finalmente lo que te va a resultar difícil es todo menos ubicar la herramienta con cual hacer x operación, lo difícil de esto no está en el software.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo