Vaya, que currada.
Vaya, que currada.
Impresionante trabajo. Me encantaría ver esos modelos 3d a mayor resolución.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Estupendos.
Impresionantes.
Bestial, un gran trabajo. Y más con tan poco tiempo. Saludos. Luis.
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.
Menudo trabajo. Mi enhorabuena y admiración. Un saludo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Bravo, bravo. Ya me gustaría a mí tontear así con el ZBrush. Un saludo.
Gracias gente. Os comento cosas. Son mis primeras figuras en 3d virtual, y sabiendo lo básico del ZBrush (que es una caña, por cierto), y encima las tuve que hacer en unas 20 horas cada una. No las detallé más porque luego las iban cubrir de fibra de vidrio.
Sobre el acabado, discute demasiado con la empresa que me subcontrató, para que no usaran fibra, ya que existen líquidos aplicables a pincel o pistola, que endurecen el corcho y no tapan el detalle, dejando una superficie, limpia y suave. Y sobre la pintura, que decir, el chico que contrataron, no había pintado nunca nada así, y encima le dan pintura brillante, puf me cuesta recordarlo. Pero bueno, a ver si puedo conseguir un proyecto entero y lo hago con gente competente, para que no queden como muñecos, si no como esculturas que son.
El proceso, pues lo resumo.
- imágenes de las figuras con la postura que quieren.
- modelado 100% en ZBrush.
- exportado a (*.obj), luego optimizado (rebajado de polígonos) y exportado en stl.
- luego se programa el proceso de troceado. La figura se trocea en grosores de 5 a 30 centímetros, según se requiera, y luego se pegan las lonchas con unos adhesivos a pistola, para el corcho. Queda una masa (*.rar), de la que no se aprecia casi nada, solo el volumen.
- por último, la figura es desbastada al detalle por un brazo robótico, que le da el detalle y la forma final.
- para rematarlas, se usen lijas o cuchillas, ya de forma manual.
Luego ya tocaría insertar una estructura de hierro (despiezando y calentando varillas de hierro, para luego soldarlas) + endurecer + pintar y luego. Cobrar. Saludos.
Muy muy buen trabajo, felicidades, lástima por el pintor de brocha gorda que la cajeteó, eso de pintar los pliegues para ensombrecer es un error fatal de principiante y falto de sentido común, en fin, no dejemos que eso manche lo bueno que ha sido y es tu trabajo. Saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Hey menuda pasada, me he quedado flipado, en 40 días sin haber utilizado nunca el ZBrush y te curras esos pedazos de modelos yeah, en serio felicidades por este pedazo de trabajo, por cierto, si pudieras subir algunas imágenes más detalladas de los modelos y esquematizar un poco el proceso de trabajo sobre todo a partir de exportar a obj (que te refieres que lo exportas en obj a max?) y en lo de optimizar polígonos? Podrías explicar mejor este proceso por favor, gracias.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Qué brutal (aunque sí, la hayan liado un poco con los colores del Iroman). ¿te he entendido bien y esto lo acabaran poniendo en alguna falla?
Las figuras están estupendas. Pero lo que sí que me flipa cantidad es que, sin haber hecho nunca nada de 3d y sobre todo si conocer nada más que en lo básico el ZBrush hayas hecho esto. Con lo complicado que es el programa, bueno para mí sí que los es. Eso sí que merece un aplauso.