Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Cortometraje de starcraft se puede

Corto de starcraft se puede?

Yo también lo deje hace años porque se me convirtió en una adicción literalmente hablando. Un día lo desinstalé todo por corte y hasta el sol de hoy. Normalmente yo no juego, pero reconozco que este si me pillo bien pillado.

Le mande un mail a Blizzard siguiendo el consejo de Caronte y me respondió un servidor automático de esos que para esos menesteres tengo que mandarle una carta analógica a la dirección natural de Blizzard para que ellos la manden a la sección especializada en esa rama. De madre, yo que nunca he escrito una carta de papel en mi vida. Igual no es complicado, pero que forma más atrasada de manejar criterios ¿no?
    Of: tengo amigos que suspendieron años de la universidad solamente por no poder dejar Starcraft.

Sencillamente, imprime el email, y ya. Me da mucha curiosidad saber que te responden. Un saludo.

infograph3d No registrado

Cuando empieces el rodaje, si pagas bien, dime donde te mando el currículum. Una cosa ten clara, depende de lo que saquen de tu proyecto, te darán luz verde, es decir, si eres alguien o no, si tu proyecto es viable, si puedes pagar por los derechos, y qué tipo de adaptación de su obra vas a realizar, ellos también querrán meter mano en todo lo que puedan, sobre todo en publicidad y en la cuantía de los beneficios a posteriori.

De todas maneras, si ven que eres un mindundis, pueden pasar dos cosas, que pasen de ti, lo cual no está mal del todo, o que cedan su colaboración desinteresada, esto ya paso con la serie italiana sobre Star Wars, donde Lucasfilm hasta dónde conozco si cedió derechos. Un saludo.

No es por ponerme pesado, pero es prácticamente imposible intentar sacar provecho personal de una IP que no sea tuya en este ámbito. Lo mejor que te puede pasar es que no te hagan caso si no has hecho mucho ruido y el proyecto no ha pasado de una frikada fallida.

Y como fan del juego (y sobre todo de sus cinemáticas), me permitirás dudar de que seas (o tu equipo) capaz de mantener la décima parte de la calidad de la saga. Quizá como relato sea más fácil, puesto que escribir bien es más fácil, pero, en este caso, necesitarías (además de un gran guionista) un equipo tan bueno de gente que probablemente ya todos tengan su renombre.
    ¿Hay algún trabajo anterior tuyo (o de ese equipo) que se pueda ver para saber con quién estoy hablando? Es que no sé si mantener un tono de bueno, si te dejas la piel y tienes muchísima suerte, igual puedes hacer algo o ten una piruleta y ve a jugar a fútbol con tus amigos, serás más feliz.

Infograph3d: yo para nada tengo dinero para pagar derechos ni lo haría ya que en el mejor de los casos que me salga algo decente le estaría dando promoción a sus productos que no es que lo necesiten ni mucho menos, pero algo siempre se va a hablar. De hecho, creo que, aunque salga malo igual se va a hablar y mucho ya que hay mucha gente apasionada (léase como Mars Attacks) detrás de un juego como ese y estoy hablando de millones no de cuatro frikis.

Drakky: ya los mantendré al tanto.

Mars: a ver yo no intento demostrar nada, ni a ti ni a nadie. Es increíble como siempre se arma la de dios por cualquier bobería. Para comenzar no sé que quieres decir con IP pero igual creo como tu que lo vean pasar más como una frikada ya que yo para nada he hecho ruido (al menos fuera de mi país). Ya dentro es otra historia que no viene al caso ahora.

Si tanta pasión te mueve e interés tienes en ver quien pregunta ahí esta mi web, pero en lo absoluto me interesa que sepas con quien estas hablando mucho menos con el tono al que te refieres. Si no te gusto la pregunta simplemente pasa si no es que vas a ayudar.

Como realizador creo que tengo la libertad de hacer lo que me venga en gana siempre y cuando tenga los medios para hacerlo y mi pregunta va centrada en la repercusión legal que esto pueda contraer y si había alguien que supiera algo al respecto. En mi experiencia personal como realizador se que siempre hagas lo que hagas abra gente a la que le guste tu trabajo y a la que no (como en todo supongo). Lo importante es la satisfacción personal que el trabajo te pudo causar durante y después de terminado.

Y disculpen que cuando me mando no me aguanto.

Es increíble como siempre se arma la de dios por cualquier bobería.
    Donde dices que se a armado la de dios?

Hombre creo que siempre que sea para un uso privado, no debería tener ninguna repercusión legal. El problema viene dado a que lo más seguro quieras ponerlo en tu web o en tu portafolio, y ahí sí que puede haber dicha repercusión, ya que en el momento en que pase a tu web, deja de tener un uso privado para pasar a ser un uso público. La mejor solución es como te han comentado, ponerte en contacto con ellos y explicarles lo que quieres hacer. Si va a ser o no con ánimo de lucro, o simplemente es un trabajo personal, al que la única salida que le vas a dar es, su exhibición en tu página web. Si es esto último no creo que te pongan muchas pegas, incluso a lo mejor te pueden prestar ayuda.

No tienes que tener temor con respecto a ponerte en contacto con ellos, de hecho, es la forma correcta en estos casos.

He visto tu web y creo que estas más que capacitado para llevar el proyecto a delante, con unos resultados que seguramente serán exquisitos. Un saludo.

Creo que si tanto te ilusiona hacer un corto sobre esa temática deberías hacerlo, estoy seguro que si es algo que llevas rumiando desde hace mucho y eres tan fan sacaras un producto más que digno.

Pero luego a la hora de moverlo no debería pasar de portafolio, un YouTube, un festival fuera de concurso, vas a pasarlo bien y ganar cierto reconocimiento.

El problema vendría si hubiesen beneficios económicos directos, aunque esos beneficios no cubriesen los costes estarías ganando dinero subiéndote a la chepa de los creadores originales, que son quienes han logrado que los fans le tengan un cariño a los personajes y a las historias.

Con la misma me equivoco, Batman, Star Wars, Superlópez, todos tienen cortos brutalmente buenos. No sé, dudo que se autores hallan sacado beneficios directos, ya de por si abren un millón de puertas.

Yo también veo que donde radica todo el problema es en cuanto redunde en beneficios económicos. Y es que solo el ganar un premio en cualquier concurso de 1000 euros me puede traer problemas en el caso que los hayas.

Lo que pienso hacer es escribirles en el transcurso de esta semana y ver cuando me responden y que me dicen. (ya el miedo a el imperio Blizzard esta superado). Seria una lástima que me lo prohibieran, pero con probar no se pierde nada.

Esa es la actitud, buena suerte.

IP.
    IP = propiedad intelectual. También significa internet protocol, pero en este caso creo que es la primera.

Gracias trancos yo sabia la segunda, pero no me pegaba con lo que decía Mars.

Dos menciones:
    • Fausto de Martini ingresó a trabajar en Blizzard, gracias a un marinero 3d que hizo inspirado en un personaje de Starcraft. No hizo el modelo con fines comerciales, sino con intenciones de trabajar en Blizzard, publicando en foros CG. La imagen le pertenece y posteriormente licenció su uso en una de las cajas de tarjetas de video de Asus. Ten en cuenta que en ninguna parte de la imagen figura el logotipo Starcraft o Blizzard.
    • en casi todos los concursos y/o festivales te exigen derechos sobre tu producto en concurso: música, personajes, conceptos, historia.
    Es ilegal hacer un corto montado en esta cuerda? Violo alguna ley si lo hago y no lo vendo?
    Acepta estas condiciones y no tendrás problemas.

Si bien están asociados a imágenes, lo más importante es el fin no comercial de tu trabajo. Y ahí tienes mucho a tu favor. Saludos.
    Última edición por edward_alderete; 09-02-2009 a las 02:15 Razón: unas líneas más
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Si, conozco el caso de Fausto de Martini, y la verdad que tiene una calidad impresionante su trabajo y una suerte tremenda (de brasil a Blizzard).

En cuanto a lo que me das para que me lea veo que está orientado a imágenes, de hecho, en el examinar posterior al acepto solo acepta formatos de imágenes y nada de videos de ningún tipo. Es algo curioso la verdad, y más cuando le sumas lo que expuse anteriormente con respecto a lo que ellos refieren a que no aceptan obras de teatro o piezas audiovisuales que no sean de ellos. Muchas gracias de todas formas.

Me disculparas el tono que puedan connotar mis mensajes. Mi última intención es ofender, y todo lo que digo o pregunto es con la mejor intención.

A tenor del portfolio, te diría que pese a que a nivel de montaje esta todo muy bien, no veo ningún trabajo que interseccione con el estilo que debería tener un producto como el que pretendes. Las cinemáticas de Starcraft están muy cuidadas en todos sus aspectos, y para un trabajo así, tengo la sensación de que con actores reales sobre croma quedaría todo demasiado chabacano (de nuevo, lo digo sin la menor intención de ofender, sino como espectador de muchos de los cortos fan-art mencionados que duelen bastante a la vista usando técnicas así).

En resumen, que no veo un corto de Starcraft de calidad que no sea una cinemática 3d. Pero, por supuesto, siempre estaría encantado de equivocarme.

El quid de tu pregunta creo que ya está en cualquier caso, resuelto.

Reitero mis disculpas si sueno ofensivo, nada más lejano a mi intención.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo