Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Problema renderizar copas realistas en YafRay

Problema renderizar copas realistas en yafaray

Caronte: tienes toda la razón. Creo que las dejaré para otra escena.
    @Polan: fue lo primero que miré. Pero, aunque te explican los parámetros, lo que pretendía era encontrar algún sitio donde explicasen de manera más práctica su uso (yo no las he usado nunca). Gracias a los dos por contestar.

He añadido el vino para darle una nota de color a la escena.

El problema es que cuando lo tenía completamente centrado en la copa, se renderizaba mal. Moviéndolo un poco ya aparecía, pero creo que por culpa de eso ahora el vino tiene unas sombras muy raras. (ya he quitado los vértices dobles y recalculado las normales).

Sigo probando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copas---28.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 98145   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copas---32.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 98146  

Unhappy Problema renderizar copas realistas en yafaray

Pues sigo con los problemas. No sé la razón, pero es imposible que el vino se vea bien. Volví a modelar y a hacer un render en el que las dos mallas (la del vino y la de la copa) coincidían de manera exacta, pero el vino aparecía como a puntitos.

Luego escalé muy poco la malla del vino hacia el interior de la copa (de manera que, no se tocasen) y entonces sí que aparecían unas sombras correctas, pero el vino salía de color negro.

Volvía a escalar hacia afuera (sobrepasando ligeramente las paredes interiores de la copa) y también salía mal.

Dejo los tres resultados y el (*.blend) abajo por si alguien sabe decirme que es lo que hago mal. Muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copas---35.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 98226  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Creo que lo mejor es escalar hacia fuera un pelín, como haces en una de las opciones. Luego, para el color, tintando el valor de mirror color, mejora algo, supongo que, es ir probando. Yo, todavía no domino demasiado los materiales de Yafray, así que, no se me ocurre nada más, de momento. Gracias por compartir el archivo, salud.

Thumbs up Problema renderizar copas realistas en yafaray

Tienes toda la razón. Aplicando un mirror color la escena se renderiza bien. Seguiré probando por este camino a ver si sale una imagen aceptable al final.

Gracias a ti por contestar.

Nombre: mirrorcolor.jpg 
Visitas: 2412 
Tamaño: 283.6 KB 
ID: 98231  

Otra prueba más. Aún le queda mucho (sobre todo en el tema de iluminación), pero voy haciendo pruebas a ver cual me convence más y sobre todo para ir aprendiendo. Un saludo.

Nombre: Copas---41.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 52.3 KB 
ID: 98499  

Ese cristal no está bien debes ajustar mejor los parámetros. Si no te aclaras y quieres que le eche un vistazo, sube el (*.blend) y esta noche lo miro.

Pues yo pensaba que al material del cristal no tenía que tocarle nada más. No quiero molestar, pero si te ofreces te lo agradezco mucho. Saludos.

No molestas ahora estoy en el trabajo, pero esta tarde/noche te lo arreglo (si nadie se ofrece antes).

Con ese Ray Depth es muy improbable tener buenos resultados. Creo que para vidrios necesitas valores más grandes. Me he currado un render con un valor de 15 sin antialias ni nada por el estilo. Solo fíjate como ha cambiado todo. Bueno es un render pequeño. Espero haberte ayudado.

Nombre: copas.png 
Visitas: 196 
Tamaño: 60.9 KB 
ID: 98545  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

A ver, el Ray Depth no es un valor caprichoso que se asigne a ojo, lo que debéis hacer es contar las veces que el rayo (desde la cámara) atraviesa (o es reflejado) por cada superficie de malla, por ejemplo, si es un simple vaso, el mínimo es un nivel 4 lo que nos dará resultados creíbles y a partir de ahí se puede mejorar ligeramente con valores más altos si pretendemos que los reflejos reboten una y otra vez entre los polígonos.

Lo primero de todo, agradeceros a los dos las respuestas. Según lo que dice Caronte (y siguiendo el riguroso sistema científico del cuento de la vieja), el rayo atraviesa 4 copas, por 4 niveles por copa, sale un Ray Depth de 16, lo que hace que el render se tire 5 minutos en la primera línea de renderizado.
    (tengo claro que este cálculo no es correcto, imagino que sería 4 copas, más el rebote del fondo, más el retorno a la camar = Ray Depth 6-7. Indiscutiblemente más alto de lo que lo tengo, eso seguro).

Hoy no tengo tiempo de hacer pruebas (voy cogiendo esto en mis ratos libre y practicando), pero creo que mañana sí que probaré ir probando con los parámetros del Ray Depth y aumentando un poco la luz secundaria que tengo.

Lo dicho: gracias y seguiré subiendo avances.

Posdata: (offtopic) ¿soy yo o el foro se ha caído esta tarde? Curiosamente el hilo de los tutoriales para Yafray no lo abre. https://www.foro3d.com/f17/tutoriale...tml#post629696.
    Última edición por Arkinauta; 24-03-2009 a las 22:20

Ayer cuando entré no iba el foro, así que, no pude echarte una mano.
    Según lo que dice Caronte (y siguiendo el riguroso sistema científico del cuento de la vieja), el rayo atraviesa 4 copas, por 4 niveles por copa, sale un Ray Depth de 16, lo que hace que el render se tire 5 minutos en la primera línea de renderizado.
    (tengo claro que este cálculo no es correcto, imagino que sería 4 copas, más el rebote del fondo, más el retorno a la camar = Ray Depth 6-7. Indiscutiblemente más alto de lo que lo tengo, eso seguro).
    No, no es eso debes contar cada superficie por la que pasa el rayo en el caso de mayor profundidad, me explico:
    Si pones 50 vasos, pero ninguno está detrás del otro, un Ray Depth de 4 o 5 es suficiente, porque ese será el máximo número de superficies a atravesar en la escena, pero si pones los vasos uno detrás del otro de forma que el rayo los atraviese a todos, ni siquiera podrías hacerlo, porque el Ray Depth necesario sería altísimo (200 o más) para obtener una imagen correcta, en estos casos la única solución es usar un motor de render unbiased.

Ayer tampoco pude entrar en el foro, no sé porque. Vamos a ver, sé que el valor del Ray Depth de 15 es elevado, me sé también esa teoría, pero cuando vi el render de arquinauta y sobre todo ese color negro en las copas, empíricamente me dije, a esto le hace falta más calidad de render. El valor que más influye bajo mi punto de vista en este render es precisamente ese, el Ray Depth.

Si te fijas, aumentando el Ray Depth el render se ralentiza muchísimo en las zonas más complicadas del vidrio, que bajo mi punto de vista es donde más lo necesita.

Arkinauta ten cuidado, Ray Depth tiene un valor máximo de 20 y si lo subes a tope se eternizara un guebo. Sería bueno encontrar el valor justo y luego ver porque es ese. Hay que tener en cuenta que Yafray a pesar de ser una evolución de Yafray está muy verde aún. Quizás el tema vidrios sea uno de esos temas que se solucionaran o mejoraran con versiones posteriores.

Estaba pensando en que para animación esto sería inaceptable por tiempos de render, quizás para hacer un ajuste mejor en la velocidad del render tendríamos que optar por otro tipo de material que no fuese el Glass por defecto de Yafray. Espero no haber dicho muchas tonterías. Gracias por saturarme.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Sería bueno encontrar el valor justo y luego ver porque es ese.
    Yo creo que lo he explicado bien claro.

Aquí tienes el (*.blend) con el repaso que le he dado y un render del resultado, pero sinceramente yo para trabajos donde se busca máximo realismo, prefiero los motores unbiased, porque, aunque tarden más, es el ordenador el que trabaja y no tú, fíjate en todo, porque hay muchas cosas cambiadas (incluso geometría)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copas.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 87.2 KB 
ID: 98666

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo