Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Problema renderizar copas realistas en YafRay

Thumbs down Problema renderizar copas realistas en yafaray

Hola a todos. A ver si alguien me puede iluminar (nunca mejor dicho). Estoy intentando realizar una escena sencilla de dos copas de cristal, intentando acercarme a una imagen realista.

He usado Blender para el modelado y Yafray (r299) para el renderizado.

El problema es que la imagen es de todo menos realista.

Para el material del cristal he usado un IOR de 1.45 y un filter color ligeramente azulado.

Los render settings son: Direct Lighting con a pases 2 y a samples 5. He aumentado el Ray Depth y el shadow depth a 5. La iluminación es a partir de tres luces de área.

El render sale muy mal. Las copas reflejan en vez de transparentar y además aparecen sombras muy raras.

Os dejo con una imagen y con la escena. Gracias (como siempre) de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copas - 15.png 
Visitas: 1172 
Tamaño: 337.8 KB 
ID: 97827  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Arkinauta; 15-03-2009 a las 15:35

Problema renderizar copas realistas en yafaray

No tienes activadas las cáusticas ni en Path tracing ni en Direct Lighting. Un saludo.

Quizás también te ayude el usar un HDRI en vez de un entorno negro azabache.

No es nada de eso, simplemente es que tienes las normales invertidas haz un Control + N y ya sale bien, después para obtener realismo, ya depende de los valores que elijas para el render, el material, las luces, Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copas.png 
Visitas: 2538 
Tamaño: 348.2 KB 
ID: 97835

Quizás también te ayude el usar un HDRI en vez de un entorno negro azabache.
    La idea es iluminar la escena con una iluminación tipo estudio. He intentado copiar la configuración de varias escenas de Gabi.
    No tienes activadas las cáusticas ni en Path tracing ni en Direct Lighting. Un saludo.
    Tienes toda la razón.
    ¿Alguien sabe de algún sitio dónde haya alguna configuración de cáusticas de ejemplo (número de fotones, caustic depth, etc)? Con la configuración por defecto la escena no mejora mucho.

La adjunto abajo. Muchas gracias a los dos por contestar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copas - 17.png 
Visitas: 313 
Tamaño: 358.6 KB 
ID: 97836  

No es nada de eso, simplemente es que tienes las normales invertidas haz un Control + N y ya sale bien, después para obtener realismo, ya depende de los valores que elijas para el render, el material, las luces.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: copas.png 
Visitas: 2538 
Tamaño: 348.2 KB 
ID: 97835
    Mil gracias Caronte.

He recalculado las normales y la copa acostada sale bien, pero la copa de primer plano sigue teniendo esas sombras tan extrañas.

Otra cosa que no comprendo es como si has usado mi escena (y sólo has modificado las normales) a ti te sale una escena tan diferente a la mía de abajo (más iluminada y con esos reflejos en el cristal).

Seguiré haciendo pruebas. Gracias a todos.

Nombre: Copas - 18.png 
Visitas: 453 
Tamaño: 350.1 KB 
ID: 97838  

Mil gracias Caronte. He recalculado las normales y la copa acostada sale bien, pero la copa de primer plano sigue teniendo esas sombras tan extrañas.
    Porque no has recalculado las normales de esa copa vuelve a intentarlo.
    Otra cosa que no comprendo es como si has usado mi escena (y sólo has modificado las normales) a ti te sale una escena tan diferente a la mía de abajo (más iluminada y con esos reflejos en el cristal).
    ¿Quién ha dicho que solo he modificado las normales?
    A ver, que yo recuerde (no lo he guardado), he sustituido las luces área, por planos Mesh Light, he quitado la del techo, el color azulado del cristal lo he hecho con absorción, en lugar de filter y, no recuerdo más.

A sí, he subido un poco los valores de profundidad de Raytracing. No recuerdo más.

Siempre olvido que Blender guarda una copia del.blend al salir. Te la adjunto por si quieres ver los cambios, pero vamos que tampoco hay que tomarlos como definitivos, aún se podría mejorar, pero eso ya es cosa tuya.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues muchas, muchas gracias. Con el archivo ya tengo para investigar un rato. Por ejemplo, no conocía los planos Mesh Light (creo que se nota que he empezado hace poco con esto).

Cando acabe de cenar me pondré otro rato a trastear con el archivo y ver si le voy sacando el realismo. Saludos.

Caronte, el hecho de cambiar las Area light por Mesh Light es por? Porque si es por los reflejos, con activar make light visible también servirían, ¿no?

No, no, lo de cambiar las luces área es simplemente porque estoy más acostumbrado a ellas y si necesitas un cambio (como, por ejemplo, añadirle alguna cara extra en otra dirección), son más versátiles.

Vaya, ok, ok.

¿Alguien sabe/conoce/tiene algún tutorial que trate sobre cáusticas en Yaf(a)ray? Le he preguntado a san Google, pero parece que no hay respuesta.

Lo más cercano que he encontrado ha sido un tutorial con Yafray, que me sirve de poco y se ve menos. http://www.youtube.com/watch?v=9bufnl1mraa.
    Última edición por Arkinauta; 17-03-2009 a las 22:24

Si es para esta escena, no te recomiendo la pérdida de tiempo de calcular las cáusticas porque van a ser casi inapreciables dado que el fondo es muy blanco y hay mucha luz.

¿Has visto la documentación de Yafray? http://www.Yafray.org/forum/viewtopic.php?t=1598. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo