Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell, la Universidad de Michigan y Meta Reality Labs ha desarrollado y presentado WaveFiber, un simulador de óptica de ondas 3D que utiliza una aproximación de óptica física para crear renderizados realistas de cabello y pelaje en entornos virtuales.

El simulador, que se estrenará oficialmente en el evento SIGGRAPH 2023, ha sido diseñado para replicar la reflexión superficial y la dispersión difractiva, efectos que son especialmente destacados en fibras oscuras pero que también se encuentran en todo tipo de fibras. La simulación proporciona una representación detallada de la dispersión de primer orden, pero no es adecuada para su uso práctico en producción debido a la necesidad de una extensa tabulación basada en la geometría de la fibra.


El equipo también ha presentado un modelo basado en el ruido de las ondículas para abordar el desafío de manejar geometrías variables en una escena. Este modelo captura características estadísticas cruciales de los resultados de la simulación, que son esenciales para el proceso de renderizado, permitiendo así una implementación práctica con diferentes geometrías.


Tanto la simulación como el modelo práctico muestran patrones granulares comparables a los observados en las mediciones ópticas. Además, el modelo de ruido compacto se integra a la perfección con los modelos de dispersión existentes para representar el cabello y el pelaje en un espectro de colores, introduciendo destellos visualmente llamativos que estaban ausentes en todos los modelos anteriores.


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