Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Los días han cambiado

Los días han cambiado

Puedo dar fe de lo que comentáis por aquí. Fprime es una auténtica pasada y cambia radicalmente la forma de texturizar e iluminar una escena, ya que, con su render progresivo en cuanto haces un cambio lo ves reflejado en la imagen, y como comentáis el hecho de que se renderice progresivamente lo humilde en imprescindible cuando los plazos de entrega son cortos, ya que desde el primer momento tienes imágenes y en el momento que el cliente te reclame el trabajo pues paras donde este y se lo entregas, y si no lo dejas todo el tiempo que quieras y la imagen cada vez tiene mejor calidad.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Los días han cambiado

Si, viendo un video es como un ActiveShade de 3ds Max (creo que se llamaba así), pero bien hecho. Muy buena pinta tiene. Ahora solo toca esperar que los demás se copien.

Uf mis ojos viendo el viewport de LightWave, que horror. Saludos.

Los días han cambiado

Ya, pero el problema está en que en 3dsmax, si lanzas un render y tienes el antialias activado, no necesitas lanzarlo de nuevo por que si lo tienes activado no te falla, como mucho te pueden dar problemas el filtrado de mapas, pero eso con un poco de experiencia ya sabes que mapas necesitan super sampling y cuáles no, y bueno si usas Vray o cosas así, pues lo mismo, casi siempre funciona con los mismos parámetros.

Donde trabajo estamos cediendo máquinas para renderizar un corto trabajando en LightWave y veo en los renders unos problemas muy grandes de antialias, y que con nada que le suban los parámetros los tiempos de render se disparan mucho, no sé, creo que deberían de arreglar eso, yo no tengo ni idea de LightWave pero por lo que veo, el antialias es un espina que tiene hay clavada, y no sé, pero con max nunca me ha dado problemas.

Ballo desactiva al max el antialias y pon el active shader, va toda leche, en ese caso si que se echa de menos que el max tenga algún parámetro para bajarle la calidad al antialias.

Toda la razón Endora con lo del el precio de los motores de render el del Unreal creo que costaba, si lo quieres usar para un juego, unos 90 millones de los de antes, la de pasta que se gastarían investigando para hacerlo. Saludos.

Los días han cambiado

El antialias del render nativo del LightWave tiene serios problemas a la hora de hacer animaciones, sobre todo para video, tanto en la geometría como en las texturas, hay que recurrir a un parámetros muy altos, lo que unido a la lentitud de algunas de sus características, como las luces de área o todo lo relacionado con radiosidad, hace que los tiempos de render sean inasumibles.

Una renovación a fondo del motor de render del LightWave es una de las peticiones más solicitadas a NewTek, y de momento nada, en la versión [8] ni un solo cambio.

En fin, al menos Fprime nos da alguna esperanza, espero que se lo sigan trabajando solucionando sus problemas y al final sea un sustituto del render nativo del LightWave.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Los días han cambiado

Hace un tiempo publiqué un mensaje llamado. Estoy triste y no me ha dejado mi novia en el apartado de render e iluminación. Alegaba por aquel entonces, tener pena por no disponer de un motor como Vray adaptable para LightWave, me quejaba, hasta que llego el Fprime, (parece el anuncio del teletienda malo).

Al principio me mostraba reacio, sacarme del f9 no iba a ser fácil, pero fue sencillo, es cierto que no permite ciertas cosas. Causticas,shadow maps. Shaders. En fin, esas cosas que le dan salsa a las imágenes, pero que al ser un plugin progreso, pues entonces me parece maravilloso.

Hice una prueba de una imagen, con radiosidad. Montecarlo, un interior sin demasiado mobiliario, muchas luces, algo complejo, el f9 de toda la vida me dejó en el paso 1/5 pasadas casi 10 horas, una imagen de 1024 por 768, así que, desistí, apliqué la radiosidad de Fprime, la cual me pareció más manejable, retoqué los objetos y sus propiedades, casi a tiempo real, en 1 hora había retocado mi escena, y ahora solo tenía que renderizar, sorpresa, la misma imagen, mismo tamaño, a las 6 horas lleva un nivel de refining de 20, la imagen se veía sin imperfecciones, limpia, no como con el f9, y la radiosidad me parece mucho mejor, parece levemente mejorada.

Y por supuesto para trabajos con cierta prisa, es una maravilla, yo para esta noche tengo que sacar 10 vistas, y estoy tranquilo, como es eso?
    En fin.juzguen, cuando salga el definitivo, prepararse para llorar maxeros, es coña, paz hermanos. Un saludo. LightWave.

Los días han cambiado

Bueno, no me he leído el hilo al detalle, pero quería expresar lo alucinante que es el Fprime. Que hace que vuelva a creer en LightWave.

Es realmente como lo cuentan, yo tengo un cacharro.

Y me va muy bien, lo flipante de verdad, es lo rápido que va la radiosity del Fprime con varios bounces, eso sí, en exteriores.

Los de Worley son increíbles.

Y Ballo, a mí me pasa lo mismo con el max, lo malo es que en este país el max te lo tienes que tragar si quieres sobrevivir.

Pero soy mucho más fan del workflow y elegancia del LightWave antes que el 3ds Max. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12