Reafirmo lo que dices, es bueno hacer las cosas con tranquilidad, espero ver pronto trabajos tuyos, yo en cuanto controle mejor la iluminación empezaré a publicar cosas para ver cómo puedo mejorar, aunque con el nivel que veo me da mosca y to, pero eso me lo quito pronto. Saludos.Por ello, como ahora no hay prisa, voy despacio a mi ritmo con unas ganas insaciables, sabiendo que seré un poco más feliz el día que empiecen a ver la luz mis creaciones. Y por supuesto, serán trabajos propios desde el modelado hasta la postproducción. Así que, no nos queda nada todavía. Saludos.Que me corrijan si me equivocó que se cuatro cosas de esto puesto que no tengo experiencia, pero por lo que me han dicho y leído por aquí, con esto de las certificaciones, creo que en España por la titulitis seria un problema, la verdad que no sé, porque si esto se mueve por reels entonces pues no lo vería tan importante, aunque creo que es eso, que en el extranjero te ven la reel y si les gustas te verán el currículum para saber no sé qué? O directamente ya te contactan si les mola lo que ven?De lo de las certificaciones, creo que no debe ser el factor de decisión.
No digo que no sea útil para elegir escuela porque desde luego da buena espina que empresar tan fuertes apoyen la labor de alguien, pero no creo que tenga mucha utilidad a la hora de encontrar trabajo.
En todo caso, mírate el curso que vas a hacer, si es Maya no te van a dar certificación. Sólo para 3dstudio.
Yo tengo un amigo que estudió en Trazos el año pasado y bien de ellos, de hecho, esta ya trabajando en producciones mandarina después de hacer un curso que sólo dura cinco meses.
Es importante elegir tanto escuela como herramienta, y creo que 3dstudio se queda para el mercado de infoarquitectura y multimedia. Mira Maya o Softimage si te interesa el campo de la animación.
En fin, sigo con el Maya y el 3dstudio, quiero aprender bien los dos, porque veo que cada uno tiene sus cosas que merecen la pena para usarlos por separado, igualmente de lo que he leído estos días veo que se comenta mucho eso que dices de que el Maya va a centrase en la animación y el 3dstudio para infoarquitectura. Saludos y gracias por la opinión.