No, es mejor regalárselo a los bancos.Exacto, ahí te doy toda la razón, con las pensiones no se juega, según tu, es mejor jubilarse 2 años antes, aunque no tengas pensión porque no hay dinero para pagarlas, ok, genial.
No, es mejor regalárselo a los bancos.Exacto, ahí te doy toda la razón, con las pensiones no se juega, según tu, es mejor jubilarse 2 años antes, aunque no tengas pensión porque no hay dinero para pagarlas, ok, genial.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
A ver, si esto es muy sencillo: con la logevidad que a alcanzado en la actualidad el ser humano, ¿Qué hay de alarmante que quieran alargar la edad dos, cinco o diez años? Cuando se intauró la edad de los 65 legalmente, hace más de cuarenta años la edad media del ser humano se cifraba en 71, y ahora en 84.
A algunos parece que le han robado la herencia de la abuela, y no sé el porqué de tanta alarma. Mi padre cumple este año 67 años, sigue desempeñando su trabajo y podría estar diez años más perfectamente si aquejar cambio alguno (estudió ingeniería industrial y económicas y en el trabajo desempeña ambas). Él mismo se sorprende de la alarma que esta noticia ha causado.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
¿Hulkong, el trabajo de tu padre es físico?A algunos parece que le han robado la herencia de la abuela, y no sé el porqué de tanta alarma. Mi padre cumple este año 67 años, sigue desempeñando su trabajo y podría estar diez años más perfectamente si aquejar cambio alguno (estudió ingeniería industrial y económicas y en el trabajo desempeña ambas). Él mismo se sorprende de la alarma que esta noticia ha causado.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
¿y que tendría eso que veré el trabajo físico que hace cuarenta años una persona de sesenta podía desempeñar, actualmente la debería poder desempeñar con setenta.¿Hulkong, el trabajo de tu padre es físico?
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Flickr
Vamos, que no, que tú padre no ha estado como el mío, como un cabrón levantando peso de aquí para, allá, deslomándose y jodiéndose la espalda para que le digan que tiene que trabajar 2 años más.¿Y que tendría eso que veré el trabajo físico que hace cuarenta años una persona de sesenta podía desempeñar, actualmente la debería poder desempeñar con setenta.
Te lo voy a poner de otra manera para intentar que lo empatices. Tu abuelo o incluso bisabuelo tuvo que trabajar hasta una edad que ahora correspondería con los 75. Si nos pusiésemos en el lugar de tu abuelo o bisabuelo, se entendería que nos viesen haraganes o lamentables, ¿no?
Vamos, que yo no veo la locura por ningún sitio. Además, de que esto no le tocara a tu padre, te tocara a ti. Y para entonces la edad media habrá subido aún más.
Y, por cierto, las secuelas psicológicas del trabajo no son mejores ni menos pesadas de portar que las físicas.
-
Flickr
Que la esperanza de vida haya subido, no quiere decir que una persona con 67 años sea un chavalote, y más si su trabajo es físico. Mi abuelo curraba en el andamio, de sol a sol, literalmente. No sé de dónde sacas esas teorías, pero me parecen absurdas. No es lo mismo una persona que esta sentado en su despacho, que una persona que lleva 40 años desgastándose físicamente. Mira, voy a dejar este tema, me estoy cabreando mucho.
Kong bien de proporciones con respecto a la longevidad de antes y ahora, la esperanza de vida es muy distinta a cuando se crearon algunas leyes, todo cambia, antes un crío se moría a los 4 de polio, antes de antes un emperador se moría a los 23, ahora ya es nula la probabilidad salvo por causas muy contadas.
Concuerdo también que cada quien padece respectivamente los embates de su trabajo sea físico o Mental, o ambos.
Hyda hay gente que se ha roto el lomo durante años, y lo más normal es que lo vayan rolando de puesto a cosas que resuelva con su experiencia, aunque siga estando en el mismo departamento o área de trabajo.
Última edición por rappaniu; 29-01-2010 a las 23:17
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Hyda, te has enfadado y has perdido el punto. Leete (si no te importa y no evapora tu sangre) lo último que he escrito.Que la esperanza de vida haya subido, no quiere decir que una persona con 67 años sea un chavalote, y más si su trabajo es físico. Mi abuelo curraba en el andamio, de sol a sol, literalmente. No sé de dónde sacas esas teorías, pero me parecen absurdas. No es lo mismo una persona que esta sentado en su despacho, que una persona que lleva 40 años desgastándose físicamente. Mira, voy a dejar este tema, me estoy cabreando mucho.Estoy intentando decirte que para que tú padre iguale el trabajo que hiciera tu abuelo, debería trabajar no dos, si no cuatro años más comparativamente. No es una hipótesis, es una tésis.Tu abuelo o incluso bisabuelo tuvo que trabajar hasta una edad que ahora correspondería con los 75. Si nos pusiésemos en el lugar de tu abuelo o bisabuelo, se entendería que nos viesen haraganes o lamentables, ¿no?
-
Flickr
Pero que tienen que ver los bancos con esto, pero de verdad cuando no tenéis ni idea de algo con tal de criticar soltáis lo primero, por cierto, ¿a qué bancos a regalado dinero? Esta misma pregunta la hice en una discusión que sí era de bancos, y nadie la contesto, eso sí insultos al gobierno y lo típico de que eres una sociata a patadas, pero el nombre de los bancos no apareció, bueno alguien puso los bancos yankies, creo que ni le contesté, me parecía una gilipollez.No, es mejor regalárselo a los bancos.
Un punto de vista interesante el del amigo Hulkong, no había pensado en que ahora nos morimos más tarde, y por lo tanto, hay que pagar durante más tiempo, por eso se retrasa un año.
Hyda, como dice Hulkong, a tu padre, a no ser que tenga 40 años, no le tocara, como mucho trabajara unos meses más.No me parece bien el, digamos, poco respeto que tienes por los trabajos que no sean físicos, comprendo que un trabajo en la obra es muy duro, pero llegas a casa y descansas, mi padre trabajaba en un banco, era jefe de riesgos, estaba sentado todo el día en su despachito con vistas al muelle de Gijón, se pasaba todo el día trabajando, si no estaba en la oficina venia a casa con todas las preocupaciones, no sé el nivel de agotamiento que puede tener una persona que trabaje en una obra, estoy seguro que mucho y me parece brutal cuando veo a obreros trabajar a las 4 de la tarde en pleno verano, eso no hay dinero que lo pague, pero te aseguro que el agotamiento Mental, y el estrés continuo, y te reitero el continuo, a cada momento de su vida estresado, que tenía mi padre tampoco se pagaba con dinero, arias veces pasó por el hospital por estrés y agotamiento Mental, eso puede provocar infartos y mil enfermedades más, te recomendaría un poco más de respeto, por que yo también me cabreo mucho, mi trabajo también es de estar sentado, y veo amigos que trabajan en una grúa super duro, pero llegan a casa y desconectan, yo no puedo, lo mío es full time, casi todos los trabajos son duros, y el estrés mata tanto como el agotamiento físico, un poco de respeto.No es lo mismo una persona que esta sentado en su despacho, que una persona que lleva 40 años desgastándose físicamente.
Hyda, si según tu, (lo digo porque eres la única que ha dado una opinión sobre el tema) que tendría que hacer el gobierno, te comento.
Dentro de 25 años, la mitad de la población tendrá más de 65 años, podemos llegar a tener un índice de natalidad negativo, hasta hace poco Galicia era la zona dentro de los países desarrollados donde menos nacimientos había (proporcionalmente) si la masa de trabajadores es la que mantiene en parte las pensiones, y esa masa es muy inferior a la de los pensionistas, podrías comentarme cómo se podría mantener esta situación, y por favor, por respeto, no me digas que el gobierno lo hace mal ni nada de eso, creo que ellos no tienen la culpa de que los españoles no tengan hijos, que tienen que estimular el nacimiento, correcto, para ello hay medidas, que son insuficientes, parece ser que, lo son, pero que los españoles somos muy cómodos y no queremos tener hijos eso también es verdad (yo no puedo hablar mucho que dentro de 41 días más o menos días nacerá Fiz, sí lo voy a llamar Fiz que pasa).
De todos modos, estoy de acuerdo en algo, no veo correcto que esto se haga indiscriminadamente a todo tipo de trabajos, hay trabajos que por edad se es menos productivo, trabajos que requieran precisión o cierto tipo de pericias que con la edad se pierden, de todos modos aún existe la edad de prejubilación a partir de 58 años. Hasta luego.
Es un poco off-topic, pero los sueldos de, el precio estratosferico de los pisos y la precariedad laboral, no ayudan nada en eso de que nazcan nuevos espaniolitos (la juerga y la comodidad tampoco) pero vamos, más de uno se la tendrá que guardar a las ganas por miedo de no poder proveer todo lo necesario al recién llegado.
Escrito por Fiz3d: Perdón? A que gobierno te refieres, es que eso de la construcción no me cuadra, creo que el p la lió fina con lo de la construcción, o no, la culpa de Zapatero, me podrías aclarar el resto de ejemplos, no los entiendo, cosas de mi inmadurez.
De todos modos, si es por meterse con el Psoe, te recomendaría temas más directos, lo de la construcción entiendo que has tenido un fallo, pero dale caña con los derechos de autor, con la SGAE, con el paro, con la crisis, pero la televisión, la educación, eso no hombre, por cierto, el tema del mensaje no es meterse con el Psoe, el tema trata de una proposición del gobierno, que, por cierto, no tengo ni zorra idea de cuál es tu opinión sobre ello, si es que la tienes, o solo has entrado a soltar sobre el gobierno esperando unas palmadas, si es así genial, pero tendrías que insultar como Mikimoto para ello.
No me refiero a ningún gobierno, tanto me dan los del p que los del PSO o juntos y resueltos con otros partidos.
El tema de la construcción lo veían venir el p y el PSO ¿y que hicieron?
La educación es cosa de los profesores, padres y alumnos, porque tienen los políticos que meter las zarpas en estos temas.
La TVE es una empresa deficitaria y todos los gobiernos lo saben.
¿Porque no privatizan la TVE como telefónica?
En lo que no estoy de acuerdo es con el tipo de democracia que tenemos.
Solo es mi opinión y no tengo porque insultar.
Lo que no entiendo es que los políticos mientan a la cara, y la gente se lo trague.
Y recuerda que no porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Si intervengo en algún mensaje no es para echar.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Hombre de momento el p dio vía libre a los ayuntamientos para dar permiso a construir donde le saliera de las pelotas, es cierto que el Psoe no hizo nada cuando llego al poder y me cagué en su madre por ello, también algunos pperianos se cagaron en la mía cuando dije que el gobierno tenía que regularizar el precio de la vivienda y no permitir que se construya de esa forma, me pusieron bonito, ahora no, ahora la culpa es del Psoe, y sí, en parte estoy de acuerdo, mucho quitar la tropas de Irak, media muy populista, pero evitar la especulación y las hopotecas imposibles no, claro, eso son medidas impopulares como de la que trata el mensaje, a ver si dentro de 25 años se dice lo mismo.El tema de la construcción lo veían venir el p y el PSO ¿y que hicieron?Adivina que es un profesor, un funcionario público, que como tal depende de un ministerio, concretamente al de educación, tu que dices, nos petamos el ministerio y que el contenido de los libros, el plan de estudios y tantas otras cosas, como, por ejemplo, el dinero que paga a esos profes, becas, asignaturas, presupuestos, salga de donde? ¿, de tu bolsillo, pagas tu, o cómo va, o mejor, todo privado, tipo, yo prefiero que algo o alguien organice el tema de la enseñanza, no sé, no crees que, si esto se dejase en manos de cada cole, (privado claro) sería un lió, no existiría una estandarización de la enseñanza, vamos un caos, como basamos entonces las notas, en un cole los conocimientos de un alumno serían suficientes para un sobresaliente, pero en otro colegio puede que con esos mismos conocimientos el nene suspende.La educación es cosa de los profesores, padres y alumnos, porque tienen los políticos que meter las zarpas en estos temas.
O no te he entendido bien o realmente no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, y bueno sin entrar en la universidad, postgrados etc, vamos caos total, ya veo a empresas con listas negras de universidades.
De todos modos, la educación es cosa solamente de padres, solos padres pueden educar a un niño, el tema de la enseñanza ya es compartida con los profesores, el gobierno solo marca las pautas para que todo sea estándar, ya sabes, libros, horarios, presupuestos, contenidos.Pues porque no se puede privatizar, es un ente público, no puedes dejar la televisión que por así decirlo representa un país en manos de una empresa privada, el gobierno tiene que tener un medio para comunicarse, la televison española no puede pertenece a una empresa italiana o yankie, si no, no sería española, a demás. ¿quién la va a comprar si es una ruina?¿Porque no privatizan la TVE como telefónica?
Veo que te va el tema de la privatización eh, te pone, te va el generillo ¿eh? ¿menos mal que no hablaste de la sanidad.No, si no digo que ofendas, ni nada parecido, solo digo que el mensaje trata sobre jubilación, no sobre enseñanza ni TVE ni cosas de esas, lo que digo es que parece que muchos esperáis a que salga algo que no os guste del gobierno para, en vez de opinar sobre eso que no os gusta, aprovechar para meter caña tipo verduleras, sin argumentar nada, y si entra alguien con argumentos, en vez de rebatirlos, hacen alusiones a su supuesta afinidad política alejándose totalmente del tema, sin entrar en debate ni nada, solo en discutir por discutir, no has discrepado de mi opinión porque no has comentado nada de ella, ni del tema, solo has criticado al creador de lo opinable pero para nada has argumentado una opinión contraria a la mía por la que ofenderme.Y recuerda que no porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.Estoy contigo, 100%, tener un hijo es igual a privarte de un montón de cosas si tu sueldo no llega, a eso es a lo que voy, yo cobro lo mismo desde hace un año, mi trabajo no es estable, tú lo sabes bien, has currado conmigo, (por cierto, san petado a otro) pero se le echa un par tío y para lante, hay que esforzarse, pero hablas con la gente y todos te dicen lo mismo, no que es muy caro, pero me voy en mí Ducati al circuito de Cataluña, 400 euros un par de tandas más hotel y me lo paso de miedo, a eso es a lo que cuesta renunciar. Mi excusa para no tenerlo habría sido, el mundo es una putisima y para traer un nene a este caos es mejor no traerlo, pero es que, soy algo egoísta y me hace iluminación, hoy monté la cuna, de Ikea por supuesto, paz.Es un poco off-topic, pero los sueldos de, el precio estratosferico de los pisos y la precariedad laboral, no ayudan nada en eso de que nazcan nuevos espaniolitos (la juerga y la comodidad tampoco) pero vamos, más de uno se la tendrá que guardar a las ganas por miedo de no poder proveer todo lo necesario al recién llegado.
No podría estar más de acuerdo. Es algo que curiosamente ni peros ni psoeros recuerdan ni aplican a la ecuación crisis.Hombre de momento el p dio vía libre a los ayuntamientos para dar permiso a construir donde le saliera de las pelotas, es cierto que el Psoe no hizo nada cuando llego al poder y me cagué en su madre por ello, también algunos pperianos se cagaron en la mía cuando dije que el gobierno tenía que regularizar el precio de la vivienda y no permitir que se construya de esa forma, me pusieron bonito, ahora no, ahora la culpa es del Psoe, y sí, en parte estoy de acuerdo, mucho quitar la tropas de Irak, media muy populista, pero evitar la especulación y las hopotecas imposibles no.
Unos, corruptos y criminales hasta la médula, solo piensan en llenarse los bolsillitos. Otros, temen el rechazo de la gente, y de paso siguen llenándose los bolsillitos, mientras en el horizonte, se asoma el momento de pagar la fiesta y el derroche liberal de años.
Y fastidiar, de buena se salvaba España se hubiera aplicado un poco de comunismo (por que así le llamarían sus detractores a cualquier medida mínimamente razonable de contencion mercantil) al despelote total, hago-lo-que-semantoja-los-cojones de las casas.
Ahora toca pagar los vidrios rotos y todo el mundo tira, infantilmente, toda la culpa al tarado de Zapatero. Y el tiene, para aquí hay que repartir y ver objetivamente donde estuvo el problema.Esa es mi principal, al menos por ahora.El mundo es una putisima y para traer un nene a este caos es mejor no traerlo.
Y sobre los años extras de la jubilacion? Ah si? Que falta pasta? Pues a ajustarle las tuercas a toda esa manga de chupasangres que reptan por congresos y ministerios, que aquí todo el mundo va arrimar el hombro. Uno solo de esos payasos cuesta un dineral. A que ellos no se autorecortan?
Y hay profesiones que dos años quizás no te pesan tanto, pero hay otras.
Mi vieja tiene menos de 50 años, y gracias a haber dado clases en escuela primaria toda su vida, tiene una fibromialgia de caballo y un estrés que, a veces no se puede mover. 2 años más? No, gracias, cojones. Dicho sea de paso, ella vive en un país notablemente más cabrón y corrupto que spai, n, ya sabes cual, y andaba la zorra de la Cristina planeando movidas parecidas y peores (para ella no claro, su fortuna y la de sus amigos no para de crecer).
Siempre es la misma historia, los platos rotos los paga el laburante.
Posdata: milímetros quien ha petado por ahí, le conozco?
Como una manera de reafirmar mi último párrafo: http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_14/tes.
A alguien le extraña como van las cosas y porque siempre se le pega al mismo?