Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 79

Tema: 3dpoder: renovarse morir

3dpoder: renovarse o morir

Vamos a ponernos serios, y a decir las cosas por su nombre: 3dpoder va a la deriva. Él usuario 3dpoder, o xony, como lo conocemos nosotros, se está desentendiendo demasiado del portal y del foro. No sé si es por motivos personales, profesionales, si es queriendo, sin querer, sin querer queriendo, porque no responde a ningún correo mío, ni mensajes privados, ni nada de nada. Y, como dice la canción, ya no puedo más (más), y no puedo ver cómo el portal hace agua por todos lados.

Tengo derechos de administración del foro y del portal. Con esto sólo puedo mover cosas (o borrarlas), pero por ejemplo, en el portal no puedo crear contenidos nuevos, o al menos no cómo me gustaría. Se habló largo y tendido sobre un rediseño del portal, pero como no tengo acceso al ftp, no puedo reorganizar nada.

Mi propuesta es montar un 3dpoder 2.0 desde ya, y no esperar a que el administrador de luz verde, porque nos pueden dar las uvas. No creo que la comunidad pueda depender de alguien que no implica lo suficiente, y así como la comunidad es una entidad plural, así debe de serlo también el portal. Que sea gestionado por un equipo, no por una sola persona.

Por eso, antes de empezar a construir, quiero ser y que seáis conscientes del trabajo que lleva todo eso, y si os parece buena idea o algo factible. Hay un par de posibles diseños que hicieron Ballo y Mikimoto. Se puede partir de ahí para empezar a crear contenidos, mediante código html (o si se trabajara con bases de datos, php o asp, pero para esto necesito consejo y/o gente que sepa de esto).

Pues eso, que veis que estoy muy quemado. Estoy firmemente convencido que una buena gestión puede llevar el portal y la comunidad aún más arriba de lo que están. Nos merecemos algo más, ¿no? Saludos.

No tengo ni idea de webs, por lo demás cuenta con lo que sea. Estoy muy bien anclado para dejar que vaya a la deriva.
    Poderoso el frikismo en mi es

Pues yo estoy igual que dumdum que de web nada de nada, pero igual cuanta conmigo si en algo se puede echar un cable. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

¿Xony donde andas? IkerClon me parece muy bien que hayas tomado esta iniciativa (que ya se veía venir), aunque esto de trabajar solo por medio de internet provoca que las cosas sean más lentas.

La ayuda que yo puedo aportar podría ser html y diseño en general, con un amigo guatemalteco conocedor de php estamos creando un portal 3d para nuestro país, yo hice el diseño del sitio en Adobe Photoshop y lo arme en Dreamweaver y ahora mi amigo está trabajando en el sistema en php, www.certero.net/lxr.

Creo que ese debería ser el camino a seguir. Así que necesitamos un máster en php y se me ocurre que cada quien de ideas sobre un diseño para el portal luego de tener el diseño final empezar a armarlo en html y luego hacer la respectiva programación en php.

Hay que tratar la manera que este entusiasmo no sé apague, porque no quiero que desaparezca está comunidad. Saludos.

Yo solo quiero decir que la noticia me ha preocupado mucho, ya que gracias a esta comunidad he aprendido mucho y por nada quisiera que desapareciera. Mis conocimientos son escasos, pero cualquier cosa que pudiese ayudar estoy dispuesto. Saludos.

Yo apoyo cualquier iniciativa que haga que esto mejore, o al menos pueda continuar así. El tema de las webs me interesa mucho, pero desgraciadamente aún no he tenido tiempo de pasar mucho más, allá de un interés. Es algo pendiente que tengo, y realmente sería muy interesante, pero no dispongo ahora mismo de los conocimientos necesarios para ayudar en esos temas. Un saludo a todos.

Yo puedo ayudar con el diseño de la web en html, pero como de php u/o/y asp ni idea, pues poco más. Si acaso hacer algún menú en flash, o banners, o una introducción, pero tampoco lo controlo demasiado, estoy renovando la web del trabajo en flash y me estoy volviendo loco con el jodido actionscript.

Venga gente, esto no se puede venir abajo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Muy buena idea. No hace falta tener el portal montado mañana, pero si estaría bien ir empezando desde ya. Yo sí que tengo experiencia en diseño html css php y demás. Mi consejo es php-Nuke que es muy sencillo de administrar. Antes de nada, lo que si hay que tener claro es donde va a estar alojado, quien corre con los gastos, ¿cómo se financia, etc. En cualquier caso, contad conmigo. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo os puedo ayudar con html, flash, Adobe Photoshop y diseño en general, pero de programar ni idea, solo actionscript y justo, pero os monto lo que queráis en html. Lo principal es encontrar a alguien comprometido con esto que controle asp o php.

Como dumdum y Tinicg, de webs, ni idea pero siempre se puede aprender y oye, aquí estoy para lo que sea. Incluso me ha gustado el nombre 3dpoder 2.0.

Buenas. Yo suelo programar en asp. Aparte de tener conocimientos de Dreamweaver y demás. Si sabes Visual Basic, programar en. Asp suele ser muy fácil. Además, tengo el código de un foro muy parecido a este (textos personalizados, subida de archivos, subida de imágenes, emoticones, control de usuarios, permisos a apartados por usuarios, edición de mensajes. Muy completo) todo en. Asp. Todo lo que tiene este lo tiene mi código. Es gratuito CI es para uso no comercial. Sino, a cotizar. Pero tampoco es caro.

También tengo el código para noticias. Supongo que irán sacando nuevos módulos. Pues eso, si queréis ayuda en esto, pues dais un toque.

Php-Nuke tiene la limitación (creo, que no soy un nukero) del formato. Él sistema ya está montado, y la personalización es a mí gusto muy limitada. Por decirlo de alguna forma, al ver un portal Nuke, sabes que está hecho con él.

Pero su parte positiva es la facilidad y rapidez de montarlo (para quien lo conoce, claro), y el soporte de miles de usuarios que están haciendo continuamente mejoras en Nuke.

Php vs asp, pues diría que es lo mismo. Se puede hacer lo mismo, pero con lenguajes diferentes. De modo que me inclinaría por uno u otro en función de lo que elijan los programadores.

Respecto a 3dpoder 2.0: no lo tengo muy claro lo del nombre. Es posible que el usuario 3dpoder se sienta de alguna forma robado. Pero si lo tiene abandonado, entiendo la frustración. Me inclinaría más por cambiar de nombre, y hacer una mención al trabajo de 3dpoder que pusieron los cimientos del portal.

Respecto a la financiación. Pues sí, es muy importante mirar el tema. Eso sí, odio los pop-vaya publicitarios. Otra cosa es el formato de la web. La actual no me gusta demasiado. Una página que me gusta mucho es 3dtotal, aunque echo en falta que los mensajes del foro no vistos (o alguna forma similar) aparezcan en la portada directamente.

Pues eso, si necesitáis colaboración. Me avisáis. Suerte.

Me alegro que por fin se tome está iniciativa y me parece genial que se vaya pensando en 3dpoder 2.0 porque la 1.0 deja bastante que desear. Yo de programar no tengo ni zorra pero si necesitáis ayuda en cuanto a diseño gráfico, logotipo, etc. Contad conmigo.

Yo recomiendo vivamente el uso de un CMS como Coranto para administrar el portal. No es más que un gestor de contenidos en perl, pero con mayor flexibilidad que ningún otro, ya que aparte de contenidos en html se puede meter php o perl facilitando la integración con otros scripts, puedes tener infinitos tipos de plantillas totalmente diferentes (que se hacen con html plano) y admite múltiples niveles de administración y edición. Él phpbb está chupado integrarlo y los contenidos actuales del portal se podrían mantener y ordenar mejor.

Puede trabajarse con base de datos en texto plano (4 Mb) o con bases sql. Como la salida es html no hay riesgo de saturar el servidor con múltiples sesiones ya que las páginas están generadas con anterioridad. Php-Nuke y derivados no tienen está flexibilidad y mucho menos la facilidad de administración. Instalaría hasta una demo bien configurada, pero paso de hacerlo para nada.

Anteriormente hice está propuesta de diseñoque tuvo más o menos buena acogida, pero nadie hizo nada por mejorarla.

Conozco bastante bien los sistemas opensource de este tipo y está es mi propuesta.

Posdata: propongo otro tema a debatir - ¿es necesario mantener el dominio 3dpoder.com teniendo el dominio foro3d.com?

Es una buena pregunta, yo pienso que 3dpoder suena mejor, pero no sé, desde luego es tema para debate seguro. Por otro lado, propongo el ya viejo tema que si hay web nueva podemos hacer nuevo logotipo y por lo tanto el nuevo logotipo yo lo elegiría por concurso, en este foro hay muy buenos diseñadores gráficos y hay que aprovecharse. Porque una cosa es programar y mantener la web y esas cosas, de las que yo no tengo ni idea, pero otra bien diferente es el logotipo, los colores, etc. No tiene por que diseñar toda la imagen de 3dpoder la misma persona que la programe.

Yo no sé que podría aportar, pero todo lo que lleve a mejorar esto, lo apoyo, y también estoy de acuerdo en mencionar a xony o a 3dpoder como el que puso los cimientos, porque es un poco historia crear algo y que luego se piren todos, pero si no da señales de interés o alguna respuesta, creo que si el no toma las riendas y nosotros queremos seguir me parece justo, que seamos nosotros quien las tomemos, y también creo que es mejor que esto crezca a partir de un equipo y no de una sola persona. Besos y carantoñas.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo