Vamos a ponernos serios, y a decir las cosas por su nombre: 3dpoder va a la deriva. Él usuario 3dpoder, o xony, como lo conocemos nosotros, se está desentendiendo demasiado del portal y del foro. No sé si es por motivos personales, profesionales, si es queriendo, sin querer, sin querer queriendo, porque no responde a ningún correo mío, ni mensajes privados, ni nada de nada. Y, como dice la canción, ya no puedo más (más), y no puedo ver cómo el portal hace agua por todos lados.
Tengo derechos de administración del foro y del portal. Con esto sólo puedo mover cosas (o borrarlas), pero por ejemplo, en el portal no puedo crear contenidos nuevos, o al menos no cómo me gustaría. Se habló largo y tendido sobre un rediseño del portal, pero como no tengo acceso al ftp, no puedo reorganizar nada.
Mi propuesta es montar un 3dpoder 2.0 desde ya, y no esperar a que el administrador de luz verde, porque nos pueden dar las uvas. No creo que la comunidad pueda depender de alguien que no implica lo suficiente, y así como la comunidad es una entidad plural, así debe de serlo también el portal. Que sea gestionado por un equipo, no por una sola persona.
Por eso, antes de empezar a construir, quiero ser y que seáis conscientes del trabajo que lleva todo eso, y si os parece buena idea o algo factible. Hay un par de posibles diseños que hicieron Ballo y Mikimoto. Se puede partir de ahí para empezar a crear contenidos, mediante código html (o si se trabajara con bases de datos, php o asp, pero para esto necesito consejo y/o gente que sepa de esto).
Pues eso, que veis que estoy muy quemado. Estoy firmemente convencido que una buena gestión puede llevar el portal y la comunidad aún más arriba de lo que están. Nos merecemos algo más, ¿no? Saludos.