Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 53

Tema: Haciendo casas

Haciendo casitas

Se me hace raro que uno de los que más crítica los trabajos de los demás (que no tiene nada de malo), sea el que menos le guste que le critiquen (entonces para que publicas si no vas a querer que te critiquen constructivamente).
    Va hombre, tampoco me lo tomes a mal.

Solo que creo que no leíste el hilo antes de contestar, yo ya hice hincapié en que al coche le faltaban ruedas, aún tenía que poner plantas, cortinas, entonces vienes tu y me dices eso y claro.

Pero tomate mi contestación a coña, a mí me gusta que sean duros con mis imágenes y las critiquen, pero estoy en trabajos en proceso.
    * cuando te pregunto si el render es tuyo, hago referencia a la geometría, a si le gastaste tiempo pensando cómo hacer el modelo, o si es un trabajo que te mandaron hacer, porque yo sé que la imagen es tuya.
    Lo único que no es mío es el plano de AutoCAD que use para crear todo lo demás, las farolas y los bolardos también los cogí de por ahí, (esto ya lo dije en el primer mensaje).
    *con respecto a los ladrillos, a menos que vivas en una ciudad donde solo existan edificios con puros ladrillos como fachada, eso era solo una sugerencia, para hacer más vistoso tu trabajo, igual veo que con tus trabajos es mejor no hacer críticas constructivas.
    Decir que los edificios de ladrillo es para climas fríos, me hizo reír, que quieres que te diga, no me lo tomes a mal.

De todas formas, ya te digo, yo conseguí este plano, lo modele, y como en el mismo plano ya venia un alzado en que el sombreado era de ladrillo pues así lo hice, no sé si el edificio lo han construido en jamaica o en Alaska, solo sé que es así.

Respecto a la imagen en la que señalas los fallos, no entiendo que tiene de malo que no haya línea de únicon entre los dos materiales que citas, a mí me parece que puede construirse así, no entiendo que debería poner, un tercer material entre los dos? No sé, explica.

Haciendo casitas

Pues porque no me gusta, no sé cómo difuminar las sombras del Vray Sun, y puedo hacer exactamente lo mismo tocando los parámetros de luces y Color Mapping.

A veces la uso, pero no es mi tendencia.
    La cámara física de Vray te da más control que la standard en la cantidad de luz que quieres en la escena, jugandol con la exposición, f-number y la ISO.

Para difuminar las sombras de Vray Sun, utiliza el parámetro Sun size, cuanto más grande es el sol, más difuminadas las sombras.

Haciendo casitas

La cámara física de Vray te da más control que la standard en la cantidad de luz que quieres en la escena, jugandol con la exposición, f-number y la ISO.
    La cámara física es una buena herramienta, no tengo nada en contra, pero realmente me desenvuelvo mejor con mi sistema y creo tener el mismo control sobre la luz de la escena, solo que en vez de tenerlo todo condensado en la cámara, tengo que ir tocando en el setup de render y las propias luces.

Quizás sea más coñazo, pero una vez que me he acostumbrado.
    Para difuminar las sombras de Vray Sun, utiliza el parámetro Sun size, cuanto más grande es el sol, más difuminadas las sombras.
    Pues no me había percatado yo de esto, y es un dato importante. Gracias.

Haciendo casitas

Ajusta los parámetros del antialiasing, que los dientes de sierra en la persiana son intolerables.

Haciendo casitas

Ajusta los parámetros del antialiasing, que los dientes de sierra en la persiana son intolerables.
    Pues sí, además que tengo que toquetear ese apartado, apenas controlo el tema del antialiasing.

Haciendo casitas

Bueno después de un poco de trabajo yo creo que poco le queda para el render final. Voy a sacar dos renders, que son como estos que adjunto, pero con más calidad, sin ruido y eso.

Me gustaría saber vuestra opinión antes de tirar los últimos renders por si me dais alguna idea, algo que falte, o algún defecto del que yo no me haya percatado, que conociendo mi pequeño ordenador serán muchas horas de render. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas casiacabado1.jpg   casiacabado2.jpg  

Haciendo casitas

Los vidrios han quedado mucho más interesantes. Miraría de cambiar la posición de la cámara en la segunda imagen, parece echa desde otro edificio colindante. Soy partidario de las cámaras a pie de calle y a la altura de una persona, como la primera.

El vehículo directamente me da una patada mortal con doble pirueta, arregla esos materiales de este, o lo cambias por otro más mejor.

El cielo que tienes como fondo, para mí gusto es excesivamente saturado e irreal, incluso para estar en el caribe. Las farolas, quitaría las de un lado de la calle, y en las que dejes, eliminaría el brazo que mira hacia el interior, no deberían ser así, es decir, iluminando hacia las viviendas, parecen más farolas de una avenida.

En referente a la iluminación se tira toda mucho al amarillo, y las sombras parecen de un sol de muchísima fuerza, sin embargo, no lo veo en el render.

Fíjate que se ve mucho mejor la primera vista, por el lateral del edificio en sombra. Trabajaría mucho más la iluminación. Saludos.
    Última edición por infograph3d; 24-02-2010 a las 09:18

Haciendo casitas

Hola Infograph 3d, gracias por los consejos.
    Miraría de cambiar la posición de la cámara en la segunda imagen, parece echa desde otro edificio colindante. Soy partidario de las cámaras a pie de calle y a la altura de una persona, como la primera.
    Bueno, teniendo en cuenta que el primer render va a ser a pie de calle, como harías tu el segundo? No quiero hacer lo mismo que en la primera, pero tampoco sé muy bien por dónde tirar.
    El vehículo directamente me da una patada mortal con doble pirueta, arregla esos materiales de este, o lo cambias por otro más mejor.
    Vaya, mi pobre Audi, con lo que tarde en modelar.

El otro coche que hice es un Ferrari y no pega aquí (no quiero meter ninguno de librería), tampoco se que tiene de malo el material, a nadie le gusta, demasiado reflexivo quizás?
    Procurare cambiarle el color por otro más disimulado.
    El cielo que tienes como fondo, para mí gusto es excesivamente saturado e irreal, incluso para estar en el caribe.
    Pues sí, le pegare una mano de Photoshop al background antes del último render.
    Las farolas, quitaría las de un lado de la calle, y en las que dejes, eliminaría el brazo que mira hacia el interior, no deberían ser así, es decir, iluminando hacia las viviendas, parecen más farolas de una avenida.
    Vuelves a acertar, además la luz sería muy molesta en las viviendas, le pegare un buen repaso también en materiales a la farola.
    En referente a la iluminación se tira toda mucho al amarillo, y las sombras parecen de un sol de muchísima fuerza, sin embargo, no lo veo en el render.
    Lo cierto es que estoy contento con la iluminación, teniendo en cuenta que luego le haré una postproducción, pero dame más datos, como lo harías tú?
    No entiendo porque debería salir el sol en el render. Gracias por tu opinión, me has hecho caer en algunos errores que no había visto. Saludos.

Haciendo casitas

Magnifica respuesta de Infograph, como siempre. Aparte de todo lo dicho por el (en lo cual coincido en todo), en la primera cámara, me echaría un poco más para atrás, para que se vea todo el edificio y que no se corte por arriba. Saludos.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Haciendo casitas

En la primera cámara, me echaría un poco más para atrás, para que se vea todo el edificio y que no se corte por arriba.
    Quería un plano lo más cercano posible, pero ya veo que queda mal, habrá que echarse hacia atrás. Gracias.

Haciendo casitas

Comentarte un poco, lo veo bien, depende para que sea, yo a veces realizo este tipo de trabajos para mí novia que esta estudiando arquitectura y tiene que hacer proyectos y tal, ella los hace en AutoCAD y ya me los pasa para aplicarle textura, luz, si es para eso, pues perfecto, si es para un estudio o algo, depende de la exigencia del personal, pero como te digo a mi gusto lo veo bien. Ahora te quería decir 2 cosas:
    1. Yo a las cosas esas para que los coches no aparquen en las aceras le llamo pivotes.
    2. En AutoCAD has modelado los pisos y tal, pero también lo as extruido? Lo has puesto en 3d? O eso lo has hecho en 3ds?
    3. Para pasarlo a 3ds, lo importas? lo guardas en AutoCAD en.3ds? Un saludo.

Haciendo casitas

El coche no sé si está bien modelado o no, la carrocería, pero los materiales, al menos el rojo que es el que más aprecio, es excesivamente plástico y se ve a través de ciertas zonas del vehículo que no tendrían que ser huecas, pero eso deberías de verlo tu y cambiarlo, que está muy claro.

La cámara sencillamente busco ver cada lado de la vivienda, suponiendo que buscamos esto, no suelo cambiar la altura, solamente el lado hacia donde miran, para poder mostrar todos los ángulos de cara, a una venta, por ejemplo.

A ese render le faltan muchos detalles como plantas y demás que le den gracia, así está muy soso.

Esperando el próximo render.

Haciendo casitas

2. En AutoCAD has modelado los pisos y tal, pero también lo as extruido? Lo has puesto en 3d? O eso lo has hecho en 3ds Max?
    3. Para pasarlo a 3ds Max, lo importas? lo guardas en AutoCAD en.3dsmax?
    Esto ya lo explique.

El edificio en AutoCAD y luego lo exporto a max, algunos detalles como ventanas en 3dsmax directamente.

Haciendo casitas

El coche no sé si está bien modelado o no, la carrocería, pero los materiales, al menos el rojo que es el que más aprecio, es excesivamente plástico y se ve a través de ciertas zonas del vehículo que no tendrían que ser huecas, pero eso deberías de verlo tu y cambiarlo, que está muy claro.

La cámara sencillamente busco ver cada lado de la vivienda, suponiendo que buscamos esto, no suelo cambiar la altura, solamente el lado hacia donde miran, para poder mostrar todos los ángulos de cara, a una venta, por ejemplo.

A ese render le faltan muchos detalles como plantas y demás que le den gracia, así está muy soso.

Esperando el próximo render.
    Lo de que se ve a través de ciertas zonas del coche ya lo había notado, por pereza no le he arreglado aun.

En fin, le cambiaré el color y lo haré más metálico, a mí me convence así, pero si no le gusta a nadie el error debe ser mío y no de los demás.

Lo de la cámara, solo pretendía mostrar el edificio desde posiciones distintas, una a pie de calle puede ser más realista pero también quiero mostrar el edificio desde cierta altura, a ver cómo lo hago al final, mirare renders de otros y copiare el ángulo de cámara de alguno que me guste. Gracias.

Haciendo casitas

Hola José, pues te está quedando bien, el vidrio de las ventanas está muy bien. Coincido con lo del fondo saturado y el tono amarillo en general de la escena.

La verdad que casi todas las opiniones de los compañeros son acertadas y poco tengo que aportar, quizás la composición te está fallando no soy muy bueno en componer imágenes, pero si te puedo decir que hay una desproporción entre lo que es es natural y no natural, x ejm se ve muy poco el cielo y no veo vegetación x ningún lado y creo que si le hace falta para equilibrarla, seguramente tengas los motivos por el cual no las pones.

Pero si es necesario.

Bueno es mi humilde aporte y ojalá te sirvan de algo. Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo