Necesito hacer esto :s
No le des importancia, al final, tarde o temprano, tú mismo acabaras usando Google o rebuscando en este y otros foros para hacerte con la información. Y seguramente devoraras vídeos usando la pausa.
Yo dediqué unos meses a recopilar documentos y compré una llave de 8 Gb para hacerme mi biblioteca, es más rápido que abrir internet y buscar en el foro, supongo que, todo el mundo acaba haciendo lo mismo.
Sobre los mapas de normales decirte que es como un Bump, pero más avanzado.
La forma de conseguirlos es coger una malla con muchos polígonos y usar Sculpt.
Entonces en el editor de imagen creas una textura nueva, haces el Unwrap de la malla y te vas al panel bake, que está junto con el de render y demás. Eliges Normal Map.
Veras aparecer sobre el Unwrap el mapa de normales.
Ese mapa luego se aplica a una versión Low poly de la misma malla, con lo que el uso de memoria es menor.
También puedes hacer lo mismo con la oclusión ambiental para simular la iluminación medante texturas, o bien simular suciedad en las juntas de algunos objetos.
Yo también te recomiendo ponerte con el inglés porque tendrás un mayor abanico para consultar documentos u otras webs como Blender.org o blenderartists, por no hablar de las Blender art magazines.
Aunque hoy por hoy hay mucha información en español.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"