Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Necesito hacer esto

Necesito hacer esto :s

No le des importancia, al final, tarde o temprano, tú mismo acabaras usando Google o rebuscando en este y otros foros para hacerte con la información. Y seguramente devoraras vídeos usando la pausa.

Yo dediqué unos meses a recopilar documentos y compré una llave de 8 Gb para hacerme mi biblioteca, es más rápido que abrir internet y buscar en el foro, supongo que, todo el mundo acaba haciendo lo mismo.

Sobre los mapas de normales decirte que es como un Bump, pero más avanzado.

La forma de conseguirlos es coger una malla con muchos polígonos y usar Sculpt.

Entonces en el editor de imagen creas una textura nueva, haces el Unwrap de la malla y te vas al panel bake, que está junto con el de render y demás. Eliges Normal Map.

Veras aparecer sobre el Unwrap el mapa de normales.

Ese mapa luego se aplica a una versión Low poly de la misma malla, con lo que el uso de memoria es menor.

También puedes hacer lo mismo con la oclusión ambiental para simular la iluminación medante texturas, o bien simular suciedad en las juntas de algunos objetos.

Yo también te recomiendo ponerte con el inglés porque tendrás un mayor abanico para consultar documentos u otras webs como Blender.org o blenderartists, por no hablar de las Blender art magazines.

Aunque hoy por hoy hay mucha información en español.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Aleksander, es que tu no sabias, per hay un botón que tu le pones, hacer lo que tengo en mente, y te lo deja hasta seteado con el rig.

La herramienta nos mata.
    ? De que hablas.

Habla claro que no se te entiende.

Yo creo que es un mensaje a favor tuyop y en contra mío. Gracias Gekonidae. Edito: necesito un último empujón, he conseguido justo lo que quería, por fin, pero solo he conseguido hacer en planos, en objetos como las vallas que estoy haciendo no me sale, solo en planos, a alguien se le ocurre por qué?
    Última edición por josel567; 24-02-2010 a las 20:10

Sube el Spec de la pestaña Shaders. Eso le da más brillo (acompañado de una buena iluminación).

No sé si te refieres a que los Bump no te aparecen en las vallás. Si es eso, igual es que estas aplicando la textura de forma incorrecta. En la pestañica de materiales, está la opción de cómo aplicar la textura al material: usando las original coordinates (orco), UV, yo aún estoy muy verde en lo de texturas, pero si quieres rayas en sitios concretos, con orientación concreta, y todotodito muy concreto, mírate el Unwrap (u). Luego, desde el UV/Image Editor pones cada textura y raya donde y como más te guste.

También puede ser que la escala de la textura sea muy grande o pequeña. Tal vez? Hay unos valores para escalarla.

Tampoco te fíes mucho de lo que te digo, que no soy ni la sombra de lo que hay por aquí.

Ah. Y aunque te doy la razón en el tema de que hay formas y formas de decir las cosas, también te digo que cuando más he aprendido es cuando me han dicho los típicos: Google, mira el foro, f1(Maya), te buscas la vida.

Por último, en cuánto sepas hacer todo esto por tí mismo, te contaremos dónde está el botón de hacer lo que pienso en Blender. sí que existe. y en la 2.6 lo pintaran de rojo chillón para que sea más fácil encontrarlo. Un saludo.
    Última edición por Mogoloko; 25-02-2010 a las 10:44

Bueno lo primero gracias mogoloko. Os voy a enseñar mis pequeños avances ya que en las vallas me está costando un montón texturizarlas. Los problemas que tengo son que el Bumb es un poco raro y que en algunos sitios la textura me sale como rayada, juzgad vosotros mismo y a ver si sabéis que hago mal?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 155 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 124282  

Esas rayas son de la madera, el mapa de Bump hace eso. Si no te gusta cómo queda debe ser porque tienes muy escalada la textura, demasiado grande.

Yo leería un poco sobre cómo funciona antes de seguir, así será más fácil.

Gracias José. A ver si me se explicar mejor, sí que me gusta digamos la parte fontal de la vaya, pero los trozos que se ven entre los palos de las vallás, me refiero al grosor de cada palo, en esos trozos pequeñitos no se ve como en el frontal de la valla, no creo que me hayas entendido, si no lo entiendes dímelo y subo una fotografía más clara.

Una cosa, tengo que leer más sobre cómo funciona que? El Bump o qué?
    Edito: subo ya la fotografía aclaritiva, he marcado solo las partes que veo raras en una valla, pero están en las dos vallás, pero una no la he marcado para que lo veas mejor, si tienes alguna duda dímelo.

Por cierto, se vería mejor en una fotografía con más claridad, pero no sé cómo subirla, esa esta echa con imp. Pantalla y en el Paint.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 164 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 124283  
    Última edición por josel567; 25-02-2010 a las 15:02

Has el Unwrap pes papai.

Perdona, pero no entiendo que me quieres decir.

Josél567. El Unwrap es como si cogieras toda la malla de un objeto y la pusieras en un plano 2d, como si la pusieras encima de la mesa. Una vez puesta sobre la mesa, la pintas, le pones la textura que quieras, Bump, Specular, etc. A la hora de decidir cómo coger la malla, hay varios métodos (automatico, proyección desde la vista), así como las costuras (seams) por dónde se cortara la malla.

Si pones Blender Unwrap tutorial en Google, te va a salir Unwrap hasta por las orejas. La idea es que, cuando te estanques en algo y no encuentres solución, pases por aquí para que la gente te de un empujón y así poder seguir caminando. Suerte.

Gracias, pero yo eso ya estuve un tiempo mirando tutoriales, y en estas vallas lo he usado, concretamente he usado Project from view porque si no me quedaba bien, lo intente con Unwrap smart projections, pero al poner la imagen de textura algunas partes del objeto quedaban en vertical y otras orizontal y no que daba bien la textura de madera, no sé porque.

Josél, aseguras que buscas información, pero o no lo haces, o te cansas pronto de buscar, en fin, así no vas a llegar a ningún sitio.

Información sobre estas cosas ahí muchísima, no esperes a que te resuelvan tus dudas, si alguien nombra Unwrap, no le preguntes que es ni cómo funciona, entra en Google, busca, y cuando tengas una duda especifica vuelve y pregunta.

Lo digo por tu bien, si te atascas en esto, no vas a llegar muy lejos, y nadie va a tener ganas de explicártelo todo paso por paso cuando tienes la información al alcance de tu mano en google.

Piensa que aprender como usar Google te garantiza aprender todo lo que quieras a buen ritmo.

Josél567, seguro ya sabes algo del tema, pero creo que tienes que profundizar más, Google es la puerta al conocimiento solo hay que saber usar la llave y buscar con las palabras adecuadas. http://wiki.blender.org/index.php/do...rapping_a_mesh.
    fi859_0-rru
    ae-uwbusj1i

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12