Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Ejercicio de exteriores

Ejercicio de exteriores

Estuve de madrugada y parte del día de hoy jugando con el tema.
    Pues envíamela Pit.
    Como tienes curiosidad, no es ensuciar el hilo si las subo partí de la información que dabas acerca de cómo hiciste la imagen, y al final probaba con environment grises, amarillentos, más potentes, menos una de pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas acortes-way_0.jpg  
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-12-2010 a las 20:35
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Ejercicio de exteriores

Me encanta. Buena iluminación. Varias preguntas, que siempre tengo curiosidad: que a usas: subdivisión o dmc. Y en Color Mapping que parámetros usas, linear, exponential, valores, que gamma? Manejas linear work flow?
    Lo digo porque yo antes toqueteaba bastante con exponential y los dark y los bright multiplier, pero ahora he dejado todo en linear y varío la gamma, las de farnsworth house están hechas la mayoría con linear y 1,6 de gamma, y oscurenciendo todas las texturas bastante. Y a veces me planteo si mi sistema de trabajo es el correcto, o el más eficiente, no sé.

Ejercicio de exteriores

Uso siempre exponencial porque, sinceramente, no consigo que me quede bien con linear, probaré tu sistema de linear, pero no me hago muchas ilusiones uso dmc siempre, y cuando es un edificio tecnológico Catmull y cuando algo más rústico área cuando uso LightWave estos parámetros:
    Gamma and lut input 2,2 output 1,0
    Exponencial 1,0/1,0/2,2
    Frame buffer Vray.
    (Hasta aquí es el caso de la prueba que ves) y cuando no uso LightWave lo que hago es tocar el dark y el bright del exponencial hasta que me quede cómo quiero, que es lo que tú dices que hacías, pero que yo sigo haciendo porque soy un perezoso ya me estoy poniendo deberes: probar tu autograss, los árboles con el vraydoublesided y ahora tu linear manipulado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-12-2010 a las 09:56

Ejercicio de exteriores

Gracias, Pit. Vaya, lo del LightWave si que me da pereza, pero tengo que intentarlo. En dmc que valores pones? Lo del vray2sided lo puse en el césped, pero en los árboles puede ser interesante el efecto.

Ejercicio de exteriores

Supongo que, refieres al adaptative dmc image sample si es eso, para pruebas los valores por defecto 1-4 y en las finales suelo poner 2-6 si te refieres al dmc sampler pues no te fíes mucho, pero para pruebas suelo hacer más o menos esto: 0,85 - 0,05 - 8 y para el render final algo parecido a esto: 0,5 - 0,001 - 15 si probando das con algo que vaya mejor dímelo a ver si Mesh le esto, yo cuando me hago la picha un lío con los parámetros siempre le consulto a él, es un cascarrabias, pero controla de esto.

Ejercicio de exteriores

Ok, tengo sólo una cosa que criticar: no has aclarado cual es la imagen real.

Ejercicio de exteriores

Extraditado, esta puesto en el nombre de la imagen, por cierto, terminé el proyecto del reto que dejamos colgado (bah, en realidad esta saliendo el render, como estoy usando Maxwell, son horas, y horas, y horas, y horas), cuando termine de morirse mi ordenador de tanto renderizar lo subo, cierro el offtopic.

Acortes, si la intención era calcar la fotografía, lo que más se distancia es la reflexión del pavimento, al margen que como ya te dijo mensajero, es levemente extraña la vegetación, ahora si hablamos de realismo, es muy realista tu imagen, a mí me costó distinguirlas sin mirar el nombre, lo único que salta un poco es cómo se ven las varillas finitas del barandal, se despegan mucho del fondo de vegetación.

Qué decir pues, ya me gustaría llegar a tanto realismo, un trabajo.

Ejercicio de exteriores

Si, Pit, me refería al dmc image sample, hace unos meses me metí con ello, pero me dió impresión de que para la misma calidad tardaba más que adaptive subdivisión.

Me halagas extraditado, pero viéndolas de nuevo me doy cuenta de que lo que más canta es la vegetación. Gracias, v1k1ngo.

Ejercicio de exteriores

Pues ahora sí que me has despistado voy a probar lo de los tiempos del dmc y el adap subdivisiones.

Ejercicio de exteriores

Cuéntame que conclusión sacas, porque yo en su día hice bastantes test y ya te digo, el adaptive subdivisión me resulta más eficiente, yo para pruebas pongo valores -2 y 1, y para calidad final 1 y 2 o 1 y 3.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12