¿y que tiene esto de malo? ¿es que si un usuario no firma un acuerdo de colaboración vitalicio no tiene derecho a satisfacer sus dudas? ¿lo siguiente será banear a la gente que no escriba y que sólo lea? En un foro se comparte, lo cual implica dar algunas veces y recibir en otras. Es una colaboración, no una obligación. No creo que sea de recibo dar, dar y dar y quejarse de no recibir. Si a uno le parece que no recibe lo suficiente, pues deja de dar. Y no hay más. Pero no lo grita a voz viva. Los mensajes en plan despedida/última oportunidad me parecen bastante patéticos, no, tío, no te vayas, que te queremos.Estoy de acuerdo con lo que dije Fiz3d, hay muchísima gente que solo entra a hacer el buitre. Entra, pregunta, obtiene una respuesta y ya.
¿Estamos aquí porque aprendemos y nos gusta enseñar o lo estamos para engrandecer nuestro ego? A pesar de que hay gente convencida de lo primero, me parece a mí que también hay bastante de lo segundo. Queremos que nos reconozcan, que nos den palmadas en la espalda, que nos cuenten lo mucho que gustan las películas en las que trabajamos. Se nos llena la boca hablando de profesionales, evangelizando desde nuestro púlpito construido con nuestra experiencia (que no es tanta) para que nadie tenga que pasar lo que, oh, nosotros hemos pasado. Y, sobre todo, anteponiendo siempre las palabras desde la humildad a nuestro discurso. Tal vez alguien haya elegido la profesión equivocada. Tal vez la próxima vez que redacte mi currículum tenga que poner las palabras iluminado en negrita en la cabecera. Al menos, no me juzgaran ni por mentiroso ni por incoherente.
Los usuarios gilipuertas/desagradecidos no se cuentan por cientos, y en un foro con miles de registrados me parece una media más que aceptable. Juzgar toda una comunidad por los casos más particulares me parece un ejercicio demasiado atrevido.