Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 89

Tema: Carta a 3dpoder colegas usuarios y administradores

Carta a 3dpoder colegas usuarios y administradores

Estoy de acuerdo con lo que dije Fiz3d, hay muchísima gente que solo entra a hacer el buitre. Entra, pregunta, obtiene una respuesta y ya.
    ¿y que tiene esto de malo? ¿es que si un usuario no firma un acuerdo de colaboración vitalicio no tiene derecho a satisfacer sus dudas? ¿lo siguiente será banear a la gente que no escriba y que sólo lea? En un foro se comparte, lo cual implica dar algunas veces y recibir en otras. Es una colaboración, no una obligación. No creo que sea de recibo dar, dar y dar y quejarse de no recibir. Si a uno le parece que no recibe lo suficiente, pues deja de dar. Y no hay más. Pero no lo grita a voz viva. Los mensajes en plan despedida/última oportunidad me parecen bastante patéticos, no, tío, no te vayas, que te queremos.
    ¿Estamos aquí porque aprendemos y nos gusta enseñar o lo estamos para engrandecer nuestro ego? A pesar de que hay gente convencida de lo primero, me parece a mí que también hay bastante de lo segundo. Queremos que nos reconozcan, que nos den palmadas en la espalda, que nos cuenten lo mucho que gustan las películas en las que trabajamos. Se nos llena la boca hablando de profesionales, evangelizando desde nuestro púlpito construido con nuestra experiencia (que no es tanta) para que nadie tenga que pasar lo que, oh, nosotros hemos pasado. Y, sobre todo, anteponiendo siempre las palabras desde la humildad a nuestro discurso. Tal vez alguien haya elegido la profesión equivocada. Tal vez la próxima vez que redacte mi currículum tenga que poner las palabras iluminado en negrita en la cabecera. Al menos, no me juzgaran ni por mentiroso ni por incoherente.

Los usuarios gilipuertas/desagradecidos no se cuentan por cientos, y en un foro con miles de registrados me parece una media más que aceptable. Juzgar toda una comunidad por los casos más particulares me parece un ejercicio demasiado atrevido.
    Última edición por ikerCLoN; 18-12-2010 a las 00:21

Si me lo permiten daré mi punto de vista y resaltaré lo que ya han dicho algunos compañeros. Comprendo la situación, y creo que todos los que hemos respondido lo comprendemos, más yo en lo particular no comparto la idea de que por unos personajes sumidos en la idea de lo que para ellos es un foro, nos perjudiquemos nosotros mismos y terminemos por darle la razón a ellos que lo único que podrán querer es molestar, o aprovecharse de la buena voluntad de la gente. ¿cómo en todo, ¿no? La pólitica, por ejemplo.

Podrían tener razón al afirmar que mediante la cantidad de mensajes hechos se mida el rango de una persona en el foro, pero no menospreciar a los que llevamos tan solo 20 mensajes. No estoy generalizando ni mucho menos, pero si puedo afirmar que hay varios nombres conocidos en los que esto lo llevan al pie de la letra. Por más que uno hable con mucha educación simplemente pasan su voz por alto. No por la mía, tal vez, pero sí por la de otros novatos. Y no me quejo de nada.

Me parece que, lo idóneo sería más participación por parte de los administradores, no sé cuántos serán, ni cómo se moverán. Si este fuera mi foro popondría el rango de administrador a los que tendría más confianza y más participación, o a los que puedan tener un compromiso desinteresado. Sería cuestión de proponer. Lo poco que he leído sobre ustedes, me parecería tener ya varios candidatos. Tal vez podamos crear una encuesta, tipo: ¿quién será el nuevo administrador del foro? Pero sólo sería como referencia, las elecciones populares nunca me han gustado.

Y nada, muchas gracias por la labor desinteresada de aquellos que hacen posible un foro como este.
    asu que locazo

Antes que nada, me apena la decisión de Jor de dar de baja su usuario, cualquiera sea la razón que lo empuje, es uno de los que considero como los grandes de este foro, y perder a alguien que porte con su experiencia, no está bueno.

Ahora bien, me gustaría que se aclaren un par de cuestiones acerca de los párrafos que originan esta discusión.

En primera instancia, saber cuál es realmente la orientación del foro, obviamente, el 3d, pero es un foro donde se comparten técnicasi es un foro que reúne profesionales? Es un foro de fanáticos? Al ser de libre acceso, me parece que definirlo solo con uno de estos aspectos sería incompleto. O acaso vamos a empezar a pedir matrícula de licenciado en tresdé para tener acceso? Y lo digo porque creo que una buena parte de los usuarios, entre los cuales me incluyo no son profesionales del medio, sino que usan la representación por ordenador como herramienta de trabajo, en un rubro que probablemente tenga poco que ver, y hay otros para los cuales simplemente es un hobby, y si así es, no me parece haya motivo alguno para censurarlos. Al final de todo, en mayor o menor medida estamos todos para lo mismo, que es darnos una mano en esto, compartir nuestras cosas y tratar de mejorar, amén de conocer gente que le apasiona lo mismo que ha uno, y que (esto es en mí situación personal), por otra vía sería difícil conocer, por otro lado, que es un profesional del tresdé? Un animador? Un modelador de personajes de videojuegos? Un infoarquitecto? Alguien que hace visualización de productos (como yo)? Muchas veces me ha pasado de sentir que desde quienes trabajan en animación o desarrollo de juegos se ve a quienes hacen otra cosa como tresdeceros de segunda categoría, cuando simplemente hacen algo distinto con la herramienta. Punto. Son cosas, ya que pedimos respeto, que estaría bueno ofrecer para recibir respeto también.

Y eso me lleva a la segunda cuestión. Foros públicos, educación, respeto y demás. Adhiero absolutamente. Los límites en lo que se debe y lo que no contestar a otros, tanto en contenido como en forma muchas veces dejan mucho que desear, y yo por primero hago mea culpa al respecto. Pero más, allá de la buena o mala intención de cualquier usuario al formular una respuesta (o al dejar de hacerla, para agradecer, por ejemplo), que podemos pedirá son riesgos que creo deberían ser tomados de forma relativa, si en la calle, presencialmente vivimos sumidos en la falta de respeto constante, que vamos a esperar aquí? Que nos traten como reyes? Suena cándido. Si, es preferible, ideal que no pasaran esas cosas. Soy el primero en desearlo, y que quede esta respuesta como compromiso para poner mi parte y que así sea. Pero no seamos niñatos, no van a tratarnos siempre bien, la vida simplemente está llena de situaciones que no son correctas, y ante el anonimato de internet, todo se magnifica. No me parece correcto tomarlo como algo personal, simplemente los (que se hacen los) malos son más malos en internet. Triste por ellos, por otro lado, libertad de pensar. Se valora la experiencia de ustedes, los que tienen ruedo de años en esto. Pero para algunos simplemente es necesario desarrollar sus propias ideas, y darse cuenta luego que estaban equivocados. La vivencia a flor de piel, no sé si me explico.

Pero, más, allá de esto, no nos conocemos Jor, pero cuentas con mi adhesión a ese deseo de respeto, de una convivencia mejor, y por supuesto, apoyo de colega a colega.

Iker es que me parece que lo estas viendo desde un punto de vista muy diferente, mezclas una petición de respeto con lo que realmente se está pidiendo, un poco de educación, mensajes del tipo a mí me la suda yo no pienso trabajar nunca en Pixar, el tema de la educación es muy complicado y está claro que algunos tendrán más y otros menos, tampoco creo que se este tratando de educar a nadie, pero vamos que si la gente se va no es porque vayan a pensar mira ahora me echaran de menos, si la gente se va es ofendida, yo personalmente me sentí ofendido por una comparación que se hizo en el concurso anterior, más de lo mismo, me pareció una falta de educación y un simple pues tío lo siento no era mi intención hubiera sobrado, que aquí no se está pidiendo reconocimiento no sé porque intentáis darle la vuelta tanto, pensad en que alguien que tiene otro tipo de educación se ha podido sentir ofendido y no hay nada más bonito que guardarse el orgullo y pedir una disculpa.

Referente a lo que comente, sinceramente IkerClon, es que no me gusta discutir igualmente me sentí ofendido por tema de llevar más tiempo en la comunidad, no por que me crea más útil, mejor o porque crea llevar la razón, simplemente los usuarios que llevan más tiempo en la comunidad tienen un sentimiento hacia ella que difícilmente valore un usuario que acaba de llegar, pero ya te digo, espero que no te haya molestado, porque siempre intento hablar con el debido respeto, un saludo.

¿Darse de baja del foro? ¿por qué? ¿tienes que pagar una cuota? ¿ocupa espacio en tu Hd? ¿huele mal? ¿ponen música de Bisbal?
    Yo creo que cuando uno anuncia que se da de baja en un foro es porque necesita un poco de cariño, no te preocupes, al menos tienes el mio:
    No te vayas hombre. Un día querrás volver y te dará vergüenza, no te vayas, eres un crack, haces un 3d de la ostia, aprendemos un huevo contigo.

No tomarse personal algo que bien sobre lo que nos dedicamos, siendo esto un trabajo tan altamente profesional, es, yo creo imposible. Gracias a las menciones vikingo, todo un detalle.

¿Darse de baja del foro? ¿por qué? ¿tienes que pagar una cuota? ¿ocupa espacio en tu Hd? ¿huele mal? ¿ponen música de Bisbal?
    Yo creo que cuando uno anuncia que se da de baja en un foro es porque necesita un poco de cariño.

No te preocupes, al menos tienes el mio:
    No te vayas hombre. Un día querrás volver y te dará vergüenza, no te vayas, eres un crack, haces un 3d de la ostia, aprendemos un huevo contigo.
    Qué tal Siquier.

Voy a ver si encuentro una página de esas de concentración y entendimiento en la lectura y te paso el enlace, y luego me dices donde pongo yo que anuncio irme del foro.

Por cierto, de nuevo otro ejemplo chulo de cordialidad, donde se ve que el cariño y esas cosas prosperan especialmente entre antiguos compañeros de trabajo. Gracias por tu apoyo artista.

En mi opinión en un foro debe reinar la libertad, la educación y el respeto por los demás. Libertad para expresar tus opiniones y compartir tu conocimientos o no hacerlo.

Educación a la hora de comunicarse con los demás y hacer uso de tu libertad.

Y respeto por los demás usuarios y en especial por los usuarios con más experiencia, porque será de estos de los que más puedas aprender y con los que mejores experiencias puedas compartir.

Es mi opinión y entrar en profundidad en estos temas creo que es como lanzar una sonda al espacia sabiendo que nunca va a volver, ahora bien también creo que desde la posición de los senior del foro también hay algunos compromisos, la experiencia debería dictarles como responder y como tratar al resto de usuarios con una premisa, (que creo que también sirve para los demás usuarios) antes de responder, respira, párate a pensar si merece la pena hacerlo y cómo hacerlo.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Hay una etapa para todo y en mi caso disfruté muchísimo colaborando y compartiendo en 3dpoder en su momento, pero quieras o no llega un momento donde no todos compartimos los mismos intereses que pareciesen brillar en la comunidad y la motivación se pierde, sobre todo cuando intentas profundizar más en temas de fondo que de forma (donde prácticamente te ves sólo).

Dicho esto, creo que es un proceso natural que la gente se mueva, no tanto por un tema de falta de respeto o poca valoración hacia los comentarios de los profesionales sino más bien por no compartir los mismos intereses o estar viviendo una etapa poco representativa dentro de la comunidad. Un abrazo.

Yo creo que nos liamos mucho con algo simple. Este foro está compuestos por dos partes, preguntadores y respondedores, si una de las dos falla, se acabó el tema, si una de las dos hace que el otro falle, se acabó el tema, si el preguntador no se comporta con educación se le acaba el chollo, si yo recibo una mala contestación al responder una duda, ese tipo va a la lista de ignorados, cuando me canso de la actuación de cierta gente dejo de entrar durante una temporada y ya está, respecto a lo de anunciar que te vas, hombre, creo que si de repente, por ejemplo, Shazam deja de participar, yo me preocuparía, no sé, por si le ha pasado algo, o Ballo, o Jor, César, IkerClon, no sé, a mí me resultaría extraño darme cuenta que han dejado el foro sin avisar, sé que están en su derecho y no tienen la obligación de hacerlo, pero no sé. Cuando murió mi padre, gran asiduo a los foros de política y moderador de un par de ellos, yo me pasé por sus foros a decirlo, y a su vez esta gente lo comunicó en otros foros, después esta gente tubo un detalle con mi familia, el conocía personalmente a mucha gente del foro, y creo que, por respeto se merecían saber lo que había pasado, si alguien deja de participar siempre se piensa que se ha ido porque se ha cansado, pero hay veces que no es así. Un saludo.

No entiendo nada este diciembre cumplo 47 tacos llevo viviendo de la creatividad desde los 17 (eso hace 30 tacos, ¿no?), y con el 3d, creo que 15 años y os juro. Os juro, que siendo un manta y un tipejo, siendo más malo que la mitad de los de aquí, sin haber trabajado ni en Pixar, ni en Ilion, ni en Sony ni nada de nada, me ha dado para vivir de miedo, tener una familia, tener algo de patrimonio, y yo que sé y fastidiar, ya que no he triunfado en el cine. No me quitéis el foro.
    ¿Con quien voy a hacer la quiniela, si no con Frank, Miguel, Fiti, Molok? ¿con quien voy a discutir de política sino con Fiz?
    Niños, aguantad el foro un poco más, si ya casi me jubilo en nada, si DC lo acabamos en 5 años, y ya está luego haced lo que queráis cojones que caprichosos que sois.

Nenazas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Y os juro. Os juro, que siendo un manta y un tipejo, siendo más malo que la mitad de los de aquí, sin haber trabajado ni en Pixar, ni en Ilion, ni en Sony ni nada de nada, me ha dado para vivir de miedo, tener una familia, tener algo de patrimonio, y yo que sé.

Y fastidiar, ya que no he triunfado en el cine. No me quitéis el foro.
    Oh. Hasta que alguien lo dijo, pero Pit nadie está hablando de cerrar el foro, o Shazam estas pensando en eso? Y si es así, pues para ir haciendo el testamento, porque la oficina no se puede cerrar.

Si ya sé que no lo cerraran pero es que no entiendo serán las navidades que nos vuelven tontorrones.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Nadie esta hablando de cerrar el foro, o Shazam estas pensando en eso?
    Yo solo soy un usuario como tu que ayuda a pasar la escoba. 3dpoder es el único que podría pensar en eso y hacerlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He visitado algunos otros foros de diversas indo he cincluso algunos de 3d, pero para mí no hay mejor foro 3d que 3dpoder, yo al menos me sieto muy contento con el foro y siempre que puedo lo recomiendo mucho.

Quiero que sepan que aquí en México tienen en mí un gran admirador y promotor del foro y siempre que pueda estaré para apoyar en lo que pueda, les dejo un saludo desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo