Me refiero a los drivers de la placa base, en el CD te deberían venir unos drivers para el chipset, que además de otras cosas controlan el bus de la tarjeta de video. También ahí vienen los drivers de la t, de red y/o audio que la placa lleve integrados (si es tu caso).Ahora que lo pienso ¿has instalado los drivers de la placa primero? .
Si no tienes el CD de la placa base, busca los drivers en internet, vete directamente a la web de la marca de tu placa.
Si no sabes que placa base tienes, pues:
+ abres la caja de la CPU y lo les escrito en ella (generalmente escrito entre las ranuras PCI - Las de color blanco donde se ponen las tarjetas- O con una pegatina encima de conector serie/paralelo - El de la impresora.
+ o al arrancar el equipo el texto que aparece encima del nombre del procesador, cuando hace el chequeo de memoria inicial.
+ o le sacas una fotografía, me la mandas y te envío los drivers.
Respecto a lo de volver a la versión anterior sólo puedes si has instalado una a mayores, es decir si originalmente el Windows 2000 estaba con el service pack 3 y después le instalas el service pack 4 (siempre y cuando le contestes que si cuando te pregunte -quiere guardar los archivos de la versión actual, lo cual te recomiendo si te sobra el espacio).
Tal como lo cuentas creo yo que no podrás pasar al service pack 3, dime que marca de tarjeta de video tienes, que me viene bien saber esas cosas, y así de paso busco si hay alguna incompatibilidad con win2k. Saludos.