Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Problema con tarjeta GeForce y Windows 2000

Problema con tarjeta GeForce y Windows 2000 auxiliooo l

Hola desde hace tiempo que quiero cambiarme a Windows 2000 (aún sigo trabajando con el 9, pues bien lo instalo y aparentemente todo bien, sin embargo, cuando intento instalar los drivers de la tarjeta de video (una GeForce FX 5700 ultra), me manda el siguiente error al querer iniciar Windows.
    El controlador de dispositivo \system32\drivers\nV4_mini, Sys no encuentra el punto de entrada videoportqueryservices en el controlador videoprt. Sys.
    Pues bien, ante este error reviso que el controlador sea el correcto y lo es (para Windows 2000), pero por sí acaso me baje de internet un controlador más reciente y nada.
    ¿Alguien me puede ayudará.

Es posible que puedan haberse sobre escrito parte de los controladores que instala el win200 durante la propia instalación, desinstala el driver(aser posible desde el panel de control, agregar y quitar programas)borra la carpeta Nvidia, (normalmente en c:/Nvidia) y reinicia, por defecto el Windows 2000 te instalara el controlador por defecto de una tarjeta gráfica, una vez te lo instale actualiza con la última versión, (creo que es la 67.11).

A ver que tal.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Haz lo que dice tatoman, desinstala el controlador y borra la carpeta c:\Nvidia y reinicia. Cuando reinicies, ejecuta el (*.exe) que te habrás bajado de Nvidia y deja que descomprima los archivos otra vez a una carpeta c:\Nvidia parando la instalación una vez hecho esto. Luego te vas a mipc, botón derecho, propiedades, administrador de dispositivos y actualiza el driver manualmente apuntando a la carpeta dónde está el driver descomprimido.

Pues muchas gracias por su ayuda, pero sigo con el mismo problema, el controlador de Nvidia genera el mismo problema, también probé actualizando el Windows y me dice que no hay actualizaciones para mí equipo (aun así probé bajando los service pak, pero no se dejan instalar pues la máquina ya los tiene), ya llevo 5 días sin poder avanzar, me estoy volviendo loco.

Edito por cierto, que seguí al pie de la letra los tus consejos Mesh yo creo que voy a terminar llamando a un técnico.

Esto suena a que tienes algún tipo de troyano raro heredado de w98 (por no hacer caso a mama Mars que os esta dando la tabarra con Linux todo el día, pero ese es otro tema, que me desvío). Busca un programa de formateo de bajo nivel de discos duros, busca primero en la página del fabricante de tu disco y si no, en google. Lo formateas siguiendo las instrucciones y tendrás un disco como salido de fábrica, eso debería resolver tu problema.
    *Mesh se lame las heridas en su orgullo*.

Bueno, bueno, un poco de calma. Lo del formateo a bajo nivel me parece excesivo, con los virus de antes podría ser (aquellos si que eran buenos, no las historias de ahora) pero mucho menos por un troyano, y menos aún después de haber hecho una instalación nueva.

Primero intenta reconocer la tarjeta como una VGA estándar, y después borra a mano los ficheros del sistema que tengan que ver con Nvidia (mejor aún, guárdalos en alguna carpeta por si te hicieran falta después).

Busca el la web si los drivers son para el service pak usas, a mí me paso en un plotter que con el service pack 4 los drivers la cagaban, y si no estas seguro intenta pasar de nuevo al service pack 3 e instala los drivers originales del CD, si eso funciona prueba a actualizar a unos drivers más nuevos. Y si te quedan ganas vas y le pones el service pack 4.

Espero que te ayude. Saludos.

Fly, Gabriel ya ha explicado que puede instalar los drivers que vienen en w2000 por eso no sigo insistiendo en lo de los drivers, el problema debe ser otro y debe estar provocado por un error que todavía no hemos descubierto.

Quizá habría que intentar volver a instalarla en w98, si funciona, a lo mejor el problema está en una instalación fallida de w2000 pero tan repetida y con el error en el mismo sitio suele sugerir errores de hardware. Los troyanos más antiguos tienen estas particularidades y a mi solo se me ocurre un formateo de bajo nivel para eliminar ese problema.

Ya vendrá Gabo a explicarnos que claro w2000 no se instalaba porque por un error había usado un CD de mariah carey, o algo peor.

Hombre, yo parto de la base de que no hay problemas de hardware (antes la tarjeta funcionaba bien) y que el w2que se instaló correctamente (sin fallos en la instalación y sin sobrescribir al Windows 9.

Gabriel danos más pistas de los pasos que has seguido hasta ahora.

Yo sigo apostando a que la culpa es del service pack, pues el service pack 4 ya me ha dado problemas con drivers.

Respecto al driver me refería al del CD original de la tarjeta, no del Windows.

Si es por culpa del CD de mariah carey ya no me meto, yo hice una instalación con el de Chayanne y va muy bien.

Hombre, yo parto de la base de que no hay problemas de hardware (antes la tarjeta funcionaba bien).
    Eso que dices es cierto y sería una suposición valida si no fuera porque el hardware puede fallar sin más y parecer que es problema de software.
    Y que el w2que se instaló correctamente (sin fallos en la instalación y sin sobrescribir al Windows 9.
    Hombre, no poder instalar la tarjeta porque el sistema te lo impide me parece que no es una instalación muy exitosa de w2000. Yo a eso le llamo una instalación fallida.
    Gabriel danos más pistas de los pasos que has seguido hasta ahora.
    Si, por favor.
    Yo sigo apostando a que la culpa es del service pack, pues el service pack 4 ya me ha dado problemas con drivers.
    No seré yo el que diga que Microsoft sabe programar.
    Yo hice una instalación con el de Chayanne y va de p. M, icon_lol, gif.
    ¿y te funciona el Blender?

Muchas gracias, el Windows 2000 que instale es una actualización del 98, pero antes de hice un formateo (no un formateo de bajo nivel) reinstale el Windows 98 y a continuación instale la actualización a Windows 2000.
    1.- ¿creen que si instalo una versión de Windows 2000 desde 0 (no una actualización) puedo tener mejor suerte?
    2.- Esta actualización de Windows 2000 es un ejecutable y viene con todos los service packs y los últimos parches [pregunta estúpida] ¿cómo selecciono que service packs y/o parches quiero instalar y cuáles ¿no? [/pregunta estúpida]. Gracias.

Pues sí, el problema puede venir de ahí. ¿has formateado en fat32 o NTFS? Si lo has hecho en fat mal, mal, mal, w2000 y w-XP es mejor instalarlos en NTFS, por no decir imprescindible. Prueba con una versión completa a ver si te sigue pasando lo mismo.

Si instalas el service pack 4, se instalan todos los parches publicados hasta la aparición del service pack. No puedes elegir que parches se instalan a no ser que no instales ningún service pack y las hagas todas a mano. De todas maneras, el service pack 4 de w2000 no se parece en nada al service pack 2 de Windows XP es muy estable y yo no he tenido nunca un problema con él.

Al cambiar de sistema operativo es muy recomendable evitar actualizaciones e instalarlo de cero, y respecto al sistema de archivos, pues lo que ha dicho Mesh, NTFS obligatorio, ten en cuenta que está sistema de archivos está diseñado para so basados en NT y el Windows 2000 y el XP lo están, en una ocasión actualice de Windows 98 a 2000 y tuve muchos problemas, si puedes permitirte el lujo o tienes otro disco duro sin so instalado donde almacenar los datos que necesites, yo haría una instalación limpia, esto es formateando y cambiando el sistema de archivos a NTFS e instalando el Windows 2000 o XP de nuevo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Eso que dices es cierto y sería una suposición valida si no fuera porque el hardware puede fallar sin más y parecer que es problema de software.
    Pues si ese pudiera ser el problema (fallo de hardware) ¿Qué leches andamos a decir de formater el Hd?
    Si la pregunta hubiera sido: ¿es posible que la tarjeta de video cascara?
    Mi respuesta seria diferente : pruebala primero en otro equipo.
    Hombre, no poder instalar la tarjeta porque el sistema te lo impide me parece que no es una instalación muy exitosa de w2000. Yo a eso le llamo una instalación fallida.
    Puntos de vista diferentes, yo entiendo que la instalación del so puede estar echa de miedo y cagarla en el momento de instalar la tarjeta. Y a eso me refería yo, es que, si partimos de que puede que hubiera instalado mal el w2que porque nunca lo he hecho. Pues entonces apaga y vámonos porque que falle la t, de video es secundario.

No es mi intención empezar aquí una discusión sobre técnicas de diagnóstico, pero me parece más coherente (yo es lo que hago siempre) empezar por la solución más simple y la menos dramática. Claro esta que cambiando de disco y de tarjeta de video el problema se hubiera solucionado casi con seguridad, pero no creo que esa fuera la solución buscada.

Ahora que lo pienso ¿has instalado los drivers de la placa primero? . Saludos.

Hola.
    Pues sí, el problema puede venir de ahí. ¿has formateado en fat32 o NTFS?
    Pues no sé, simplemente instale el disco de Windows 98 y deje que el hiciera todo, sin embargo, cuando instale la actualización a Windows 2000 me apareció algo, así como desea cambiar su sistema a NTFS y yo le dije que si.
    Al cambiar de sistema operativo es muy recomendable evitar actualizaciones e instalarlo de cero.
    Gracias por el consejo, voy a probar y ya lo comentaré.
    ¿Has instalado los drivers de la placa primero?
    Como odio ser un ignorante, si con los de la placa te refieres a los drivers originales del CD sí lo hice, después probé con drivers más actuales bajados de internet, ahora no tengo otro driver (mientras escribo esto, veo las imágenes cómo se ven en modo seguro, sí te refieres a otro tipo de drivers ni idea de ser así ¿cómo consigo dicho driver? Saludos y gracias por su ayuda.

Se me olvido preguntar, sí esta versión de Windows 2000 ya viene con el último sevice pack instalado ¿cómo me regreso al service pack 3? Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo