Hace 3 horas empecé a modeal un musculoso en Blender
No se tendrá que ver con tu problema, pero recuerdo que en el caso de que se elimine un material de un objeto, había que borrar el material, guardar los cambios y reiniciar el Blender, de todas formas, si no es así para el editor UV, alguien te respondera, porque tiene que ser la mar de fácil.
El modelo que simula una pieza de fundición en latón, pulida y después bañada en oro, (éso es lo que supongo yo, por lo menos), está muy bien hecha. Yo alguna vez pulí alguna pieza parecida, y la imitación de la textura es muy realista, con la parte exterior más pulida y los hoyos menos, como en la realidad. Afilando mucho el lapicero, te diría que si la pieza va bañada en oro, se supone que el pulimento será más fino, como en las superficies más grandes, donde se puede afinar con una lima o con lija. Pero eso es lo de menos, está genial el engaño, un abrazo, pulgacho;como ves sigo pendiente de tus progresos, y me alegra que sigas peleando contigo mismo.
Luchar, volver a luchar si se pierde, seguir luchando, aunque sólo sea previsible la derrota, luchar una y otra vez hasta conseguir la victoria.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.