Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Monitores TFT

Un CRT con geometría perfecta no existe, lo siento.
    Yo que tú no haría afirmaciones tan categóricas sin una base sólida. Existen CRT con geometrías perfectas. Cuestan mucho más que los CRT normales y no los encuentras en tiendas. Incluso los fabrican a resoluciones fijas y las mallas interiores que hacen la separación son rígidas y no flexibles (como en los Sony o los Mitsubishi, que, por cierto, usan el mismo tubo), suelen tener un ratio de 1:1 (o 16:9 si es para cine) y no los hacen más pequeños de 20 pulgadas. Eizo y SGI tienen monitores de este tipo.
    Sé que no hay mucha diferencia, pero la hay, y echa un vistazo a los tipos de dvis que hay, que son muchos. (dvi-a, DVI-D, dvi-i).
    No la hay, ahora mismo lo único que hace un conector dvi-a-d-i, o el que sea es traducir señal, no hay variación porque todavía no se usan los canales bidireccionales de esos conectores. Si hay diferencia es por como tratan la señal digital y la señal analógica, el monitor y la tarjeta gráfica. La salida dvi-i de una tarjeta gráfica tiene 28 conectores (más uno plano) y los monitores actuales solo usan los 15 necesarios para la traducción, no hay ganancia, no hay filtración de la señal, no hay nada más que pura traducción por lo que usar un conector dvi solo es útil si sabemos que el circuito implementado en el monitor es mejor que el analógico y eso todavía no ha ocurrido, es más marketing que otra cosa.

Pues yo estoy por lanzarme a la compra de un TFT. Más que nada porque con el CRT que tengo (Mitsubishi Diamond profesional 900u de 19 ) si bien me da una calidad de imagen excelente se me agota la vista cosa mala y eso repercute en leves dolores de cabeza que me hacen dejar de lado el trabajo con el que estoy en ese momento.

No he probado aún los tfts, pero según lo que comentáis, no sé, me parece que hilais muy fino. Personalmente entre salud y calidad en mis trabajos me quedo con lo primero. Tengo 32 tacos y empiezo a notar problemas con la vista. Aunque igual son los años que me acojonan. ¿realmente se necesita tanta calidad de imagen (en el monitor) para hacer un trabajo?
    S2.

Lo único que sé, es que Pixar, en sus departamentos de modelado, animación y escenificación, hasta la fecha, siguen usando monitores CRT de 19 hasta 21 (en la mayoría de ellos).

Y eso será por alguna razón especial que desconozco.

Si no fuera por eso, lo implantabamos aquí y tirabamos los CRT Sony de 24 pulgadas, que, por cierto, ya no se fabrican.
    Hola, Slime, tu comentario sobre que trabajáis con los Sony gdm-fw900 de 24 me viene al pelo, porque tengo la posibilidad de adquirir alguno, (que como comentas serán de los últimos fabricados). Si eres tan amable dime tus impresiones como usuario, trabajamos con max, Adobe Photoshop, AutoCAD, he leído en otro foro que tenían algún problema de convergencia, pero no sé si será de ese usuario en particular o característico de la serie. Gracias, un saludo.

Bueno, ¿alguien del foro tiene experiencia con este monitor Sony de 24 y puede decirme que tal? Comparado con otros de gama alta como los iyama de 22 pulgadas o Lacie de 21, (todos CRT), en el estudio tengo un Eizo de 21 que se ve muy bien, pero tengo entendido que Eizo ya solo exporta a España los TFT. Un saludo.

Hola. Bueno retomo este tema porque mi monitor también empieza a quejarse un poco, los colores se ven muy matados, especialmente los verdes se ven más bien marrones. La verdad es que, ando muy dudoso con la eterna pregunta CRT / TFT y es que parece que los TFT tengan la peste.

Sobre todo, estaba mirando una cosa, la última vez que instale el XSI exp pedía como mínimo 1280 por 1024 y mi monitor se volvía loco a esa resolución, la velocidad de refresco caía mucho.

Por lo que he visto, los monitores de 17 realmente aguantan 1280 pero a refrescos de unos 65 Hz y eso te funde la vista, entonces empecé a pensar en los TFT. Pero ya he leído el tema entero y sigo con lo mismo. Un TFT de 17 aguanta 1280 a 75hz sin problemas. Y desde luego no me puedo meter un CRT de 19 porque me tengo que salir de casa.

Lo uso básicamente para 3ds Max, Adobe Photoshop y mortal kombats cuando se tercia.

Así que, alguna recomendación?
    Tanto en CRT como el TFT he estado mirando entre LG y Samsung, pero si hay alguna otra sugerencia, adelante. Desde luego mi presupuesto no da para un Eizo así que, no me hundais más en la ruina. Un saludo y perdón por la repetición.

Editado : lo olvidaba, la tarjeta gráfica es una GeForce 4 TI 4200 con 128, no es una maravilla a estas alturas, pero creo que para más de 65 Hz si que da. ¿no?

Si el problema es el espacio, no te lo pienses, TFT de cabeza. Otra cosa es qué TFT. Eso sí, mejor gastarse más dinero en uno mejor que menos en uno más chulo, son nuestros ojos, tratémoslos bien.

Cualquier Sony y algunos Philips serían mis opciones.

Vaya, pues me acabas de vaya los esquemas, ya estaba casi casi convencido por un CRT, un LG f700p, a falta de echarles otro ojo a los Samsung.

El espacio: está claro, mi mesa lo agradecería, porque ahora mismo el monitor se come un rato largo, pero bueno, hace 3 años que no cuento con ese espacio, así que, cálculo que podre seguir sin contar con el un tiempo más.

Lo de los ojos está claro, de lejos empiezo a ver, nubecillas, pero, en fin, que ya veré lo que me apaño.

Hagan sus ofertas. Un saludo.

Posdata: espero que no te moleste eso de que me has jodido los esquemas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12