Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Mari dudas sobre UV y como generarlas antes en 3ds Max

[mari] con mari dudas sobre uv y como generarlas previamente en 3dsmax

Ok, vale (_)/ no terminaba de entender a que te referías con lo de archivar. A ver, en principio la opción que tú comentas archivar no es la que se utilizar para guardar el archivo, ya que si luego abres el archivo mra lo que pasara es que cada vez que lo habrás se creara un nuevo proyecto y estarás duplicando el archivo y todas las texturas una y otra vez.

La opción archivar básicamente lo que haces es coger todos archivos que componen ese proyecto y los empaqueta para que los puedas pasar a otra persona, o en caso de haber terminado ya el proyecto como la palabra indica archivarlo, pero no se utiliza para guardar el archivo, no es su finalidad.

Para el día a día, basta con utilizar la opción save no tienes que hacer nada más. La siguiente vez que tengas que trabajar en ese proyecto simplemente tienes que, abrir el icono que parece una captura de pantalla.

No sé si me he explicado bien.

Si no, te hago un video y te enseño como yo lo hago, y así vemos si es un fallo del programa o es que haces algo mal.

No sé cómo abres los proyectos en Mari porque el único icono que me aparece es justo el que no me funciona. En la imagen se entiende mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: icono.jpg 
Visitas: 679 
Tamaño: 455.7 KB 
ID: 156839
    Última edición por 3dpoder; 09-01-2012 a las 16:07

Ok, antes no podía ver las imágenes que habías colgado, pero en esta última ya se ve claro, que el fallo es de Mari, o de la configuración de la cache, ya que el nombre que te debería salir es el del proyecto y no el de la carpeta que es ese nombre tan largo.

Descárgate este archivo a ver si lo puedes abrir.
    www.nurbs.es/archivos/sin_textura, mra.

Una vez lo abras se te creara automáticamente un nuevo proyecto.

Una cosa importante, no se pueden archivar proyecto si estos están abiertos, debes guardarlos primero (file > save) y cerrarlos con la opción file > close y luego ir a la pestaña projects, seleccionar el proyecto y entonces si puedes guardarlo como mra con la opción archive.

Ten en cuenta que si después de guardarlo utilizando la opción archive abres otras vez el archivo mra te volverá a crear el mismo proyecto duplicado.

Para abrir un archivo en el que estás trabajando debes abrirlo con la opción open o bien desde la pestaña projects hacer un doble-click cobre la imagen del proyecto.
    Última edición por nurbs; 09-01-2012 a las 17:28

Descarge el archivo y pincho open archivo y puedo escoger el archivo sin_textura mra. Pero me da un error.

Nombre: sshot-1.png 
Visitas: 243 
Tamaño: 40.5 KB 
ID: 156844

Vaya, pues ahí no sé muy bien que decirte, parece un fallo en la instalación, supongo que, ya has probado a reinstalar Mari (la versión 1.4.2 corrige algunos bugs, por lo que veo utilizas la 1.4.1).

El fallo está claro que no es porque hagas nada mal, sino que hay algo mal en la instalación, quizás un problema de permisos, o simplemente una instalación defectuosa, otra opción podría ser crear otro usuario en Windows y ver qué pasa si arrancas Mari desde otra sesión de usuario distinta, no creo que sea la causa, pero al igual esos dos signos - En la carpeta de usuario c:/users/-zero- Den algún problema (aunque lo dudo mucho, pero cosas más raras se han visto (_)).

Y no se me ocurre que más puede ser, ya has probado de cambier de lugar la carpeta de la cache, con lo cual eso tampoco puede ser.

Y reinstalando, imagino que ya lo habrás probado.

Pruebas con este otro archivo, aunque seguramente te de el mismo problema.
    www.nurbs.es/archivos/placa_metal, mra.

Este último archivo si lo pude abrir con el mismo usuario (en mi PC tengo solo un usuario). Pinte de color rojo y presione save y luego close, pero no puedo volver a abrirlo pincho desde el icono.

Esta vez no me dice que está perdido (solo pincho y no ocurre nada).

Después cerré el programa y de nuevo me dice que está perdido el archivo. (tengo el que baje, pero, ni siquiera puedo guardarlo y volver a abrirlo).

Nombre: placa de metal.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 336.7 KB 
ID: 156849

Tu pintaste la placa? Te quedo genial.
    Última edición por MultiWolfzero; 09-01-2012 a las 18:10

Está claro que al guardar los archivos estos quedan corrompidos. Deberías instalar la última versión la 1.4.2 y asegurarte de borrar anteriores versiones, ya que Mari al instalarse mira el registro a ver si hay versiones más antiguas para copiar la configuración de forma que si tenias problemas desde la versión 1.2, se han ido pasando de una versión a otra por culpa de la configuración.

Lo ideal sería borrar el registro y asegurarte que no queda rastro de una instalación de Mari y resintalar de nuevo.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra solución, lo siento.

Posdata: si lo pinte yo.

Gracias por tu ayuda, pude saber que es el programa y no yo que hacia algo mal, voy a actualizar a 1.4v2 para ver si el problema se resuelve (no sin antes eliminar todo los datos del las versiones anteriores como me dijiste)a pesar del error de no poder guardar los archivos no quiero dejar de usar Mari porque en mi opinión es el mejor programa de texturizado que ha salido y si el error continua creo que lo seguiré ocupando como estaba, (sin poder guardar los datos)total igual puedo extraer las texturas, aunque no estén tan delladas por el poco tiempo que puedo dedicarle al texturizado, en fin mil gracias, por tu ayuda.

Ok, ya me contaras si se ha solucionado el problema reinstalando.

Hola. Nurbs durante estos días instale Mari 1.4v2 antes de instalar borre dos carpetas asociadas al programa mari1.4v2 y the Foundry que están en archivos de programas, no sé si abra otra carpeta más que tuviese que borrar, pero el error continuo y decidí formatear el PC, instalando Windows y también todos los programas y dryvers que tenía, al último instale Mari 1.4v2 y ahora todo va perfecto el programa funciona al 100%. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12