Página 22 de 52 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Si tú lo dices, te creo, pero en las pruebas que he hecho, no note diferencia si le subes los parámetros por encima de los que tiene el render. Supuse esto porque los parámetros de máximo y mínimo rate se refiere a cuantos samples toma por píxel, y entonces para que tomar más samples en el reflejo si después no se verán reflejados otra cosa serían los parámetros de color threshold (o cómo se escriba) y normal threshold, que esos se refieren por así decirlo a la distribución de los samples. Eso sí, el render era estático, no logre todavía hacer un Glossy decente en animación, supongo que, para eso se desactiva la interpolación, de todos modos, no me hagas mucho caso porque no he tenido demasiado tiempo para pruebas con el Vray. Pues perdona las molestias, yo pensé que era así, un saludo a todos.

Yo hay algo que no entiendo de mi ordenador, tengo un Pentium 4 3.06 con Hyper threading y 2 Gb 333 en Dual channel y los tiempos de render de toda la primera parte del tutorial, son iguales o más altos que los tuyos Dideje, en la única que me salen más bajos es en la que tu sacas 7 minutos 12 segundos o por ahí. Y la mía salió en 6:12. Aunque le tuve que comprobar chek sample visibility porque me salían artefactos y quedó en 6:53, la verdad no entiendo por qué, no es que esto sea una pregunta, es un comentario, quizás a alguien le pasa algo similar.

Dideje hay algo que nunca explicaste en todo el hilo. ¿Qué significa la modificación de los subdivisiones de las luces en panel system? ¿y para que son las subdivisiones en el panel de modificadores de la luz misma, hay alguna relación entre estos valores? Y otra cosa para cualquiera que le pase esto. Cuando tiro un render, el panel de Vray me salta una nota que dice warning: distributed renderer not found, en algunos me sale y en algunos no, no sé que quiere decir, después renderiza todo bien.

proenca No registrado

Una duda básica. Estoy probando lo de la iluminación con un pasillo que modele de mi casa. Puse una luz Vray ya que solo está el pasillo iluminado con un foco y puse otra luz Vray detrás simulando la iluminación del otro cuarto, se ve bien, pero veo como muchos puntos, o ruidos, parece humo estoy usando irradiaciones en ambos rebotes. ¿cómo mejoro esa calidad? ¿Qué valores debo aumentará otra duda, es en cuanto a trabajar con fotones en rebotes secundarios, en unas páginas anteriores se hablaba de 200000 fotones para cada foco, esa parte no entendí mucho, ya que, en los valores en render solo me deja poner Photons como globalizando y por default viene con valor 1. Ayuda por favor.

Hay Dideje que estoy lleno de dudas y sigo acumulando mensajes, hay algo que no entiendo, en la parte del tutorial de iluminación natural, terminas con la última imagen en la página 10. Hasta esa página no aparecen tus tiempos de render. El tema es que, en la página 11 los pones y tienes tiempos de 3:45. Mi pregunta es, ¿logras con la misma técnica que usaste en los ejemplos de la página 10? Porque ha mí, esos ejemplos me tardan entre 10 y 13 minutos, con mí Pentium 4 3.06 y 2 Gb 333 Ram, no entiendo nada.

Posdata: espero que no me odies por acosarte a dudas.

Dideje hay algo que nunca explicaste en todo el hilo.
    No voy a ponerme a buscar por que el mensaje es muy largo, pero claro que está explicado. A ver.
    Qué significa la modificación de los subdivisiones de las luces en panel system?
    Esto es muy básico y es fundamental. Las subdivisiones en el panel system son los fotones que emite la luz.
    100 subdivisiones=10000 fotones (100 por 100).
    ¿Y para que son las subdivisiones en el panel de modificadores de la luz misma, hay alguna relación entre estos valores?
    Estas subdivisiones en cambio indican la calidad de las sombras. Más bajo, menos calidad y más ruido en las sombras. Más alto disminuye el ruido y aumenta la calidad.
    Cuando tiro un render, el panel de Vray me salta una nota que dice warning: distributed renderer not found, en algunos me sale y en algunos no.
    Ese mensaje lo da en algunas versiones en las que no funciona el renderizado en red o no está bien instalado, pero ira todo bien en el render en cuestión, Proenca espero que tus dudas se esclarezcan con lo que le he dicho a Nico. Y para subir la calidad en el irradiance mírate los esquemas de Drakken que están en este mismo mensaje que verás cómo lo entiendes, otra vez Nico. En el tutorial de iluminación cuando puse los tiempos era para que veáis que los fotones bien usados reducen el tiempo de render mucho, use la misma técnica claro, pero optimizando todo hasta arañar segundos. Es raro que con el ordenador que tienes no bajes más los tiempos en el primer test, sobre todo, (en el de luz natural creo que los tiempos de mis pruebas estándar iban sobre los 10 minutos), tendrías que ver si tienes algún problema o que versión de Vray usas, que sistema operativo, no sé, es raro, venga un saludo y seguid practicando.

Dideje, perdóname por las preguntas tan básicas. Es cierto que el tema de las subdivisiones lo tocaste en un punto durante el hilo, pero no me sacaba las dudas básicas, por eso te lo pregunté. Gracias por la paciencia y explicármelo. Bueno, aquí va esto que me desconcierta. En tu tutorial de iluminación del pasillo, poniendo los mismos settings que tu das para la primera prueba a mí me sale esto que nada tiene que ver con tu primera imagen, aquí te publico lo que me sale y los settings que son los que tú pones.

Settings.

Nico4d y ¿Qué ves mal en tu imagen? Está todo correcto, un mapa de fotones bastante suave. Ahora solo tienes que cambiar el primer rebote a irradiance y ajustar calidad. Saludos.

Es que lo me desconcierta es que debería ser equivalente a tu imagen pasillo1, en la que el techo es todo negro y como tu pusiste, no se ven los fotones, y luego, en la segunda tuya, donde se ven los fotones tampoco te aparece esa suerte de halo alrededor de las lámparas. Pero bueno, ahora sigo probando y veo si llego ha algo potable.

Nico4d creo que deberías leer más despacio. En mi imagen pasillo1.jpg no tenía el Diffuse multiplier en 1000 ni las subdivisiones en 600 como lo tienes tu, eso cambia todo. Yo no veía fotones y a ti te salen bien cómo me salen a mí en la pasillo2.jpg solo que ahí yo no tenía las subdivisiones en 600, sino en 150 que es el valor por defecto. Saludos.

Incompetencia pura la mía.

Hola a todos/as. Acabo de unirme a vuestra comunidad y estoy encantado de poder compartir con todos nuestras experiencias individuales en este proceloso mundo del 3d. El Vray ha sido mi último (y posiblemente también el mayor) descubrimiento. Lo cierto es que, me trae de cabeza. Sólo espero que al final consiga dominar mínimamente yo a el y no a la inversa, como sucede ahora, he leído con toda la atención que me ha sido posible este mensaje. Ahora estoy tratando de poner en práctica lo que he aprendido en él. Me he modelado una escena sencilla, pero me está dando algunos problemas y por eso me he animado a mostrarla, a ver si a alguno de vosotros se os ocurre cómo solucionarlos, lo más grabe son las persianas, salen esas manchas extrañas, en lugar de salir como deberían, el tamaño del mapa de Photones es de 509 megas. No sé si esto será normal. A mí me parece una salvajada.

A vosotros el render os tardaba demasiado, por lo que a las 2 horas decidí pararlo (ese es el motivo por el que en la parte inferior aún se observa el mapa de Photones), os agradecería mucho que me orientaseis un poco a cerca como encauzar esta escena. Mi máquina es un Pentium IV a 2800 Mhz, con 1 Gb de Ram y una tarjeta gráfica bastante potente (ari Radeon 9800, creo que de 256 megas). Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.

Bienvenido. Empezamos con los consejos y correcciones, primero te recomiendo que si estas empezando empieces por una escena más sencilla, básicamente le quitaría a la que has hecho las persianas ya que éstas hacen que la luz entre más difícilmente y se complica todo un poco, primero como dato el tamaño del mapa es alto sobre todo, para la escena, pero sí que puede llegar a 500 Mb y a más, aunque no te fijes todavía en eso porque tienes fallos que tienes que solucionar antes, primero el irradiance es muy pobre, el -3 -3 solo se usa como mucho para pruebas. Y después las unidades de la escena en que están. Es muy importante porque eso te determina el 3ds Max density y el search Dist. Si está en milímetros un max density de 1 es muy pequeño y subirán los tiempos mucho y si es en centímetros, sin embargo, puede estar bien, nunca pongas el 3ds Max density en 0, esto puede hacer que te quedes sin Ram y pagine al disco duro con lo que los tiempos se van a tomar viento, ¿cuántos fotones estas lanzando? Debes hacer pruebas para suavizar el mapa que viene de las vraylights en los huecos y el del sol que necesitara más subdivisiones, bueno, para empezar, ya tienes material para ir corrigiendo cosas, ya veremos los avances. Un saludo.

Hola de nuevo. Gracias Dideje por tus acertados consejos (las ganas me hacen correr y primero debo aprender a caminar debidamente). He realizado un par de capturas para mostrarte los parámetros con más detalle (ver parte inferior). Te fácil el resto de la información que me has pedido.

Número de fotones: hay 4 luces en la escena (como se ve en una de las capturas): 3 Vray y 1 direct (que simula el sol). Las Vray tienen 800 subdivisiones y multiplicador 1. La direct tiene 3000 subdivisiones, y multiplicador también de 1.

Unidades: tengo configurada con el sistema métrico, en centímetros, con una escala de 1 unidad = 1 cm.

Max density: ¿a qué valor me recomiendas que lo ponga? ¿lo subo a 1? Ayer dejé el ordenador haciendo un render toda la noche, con un irradiance de -3; 0. Adjunto el resultado también, por si puede ser de utilidad (aunque voy a empezar a trabajar la escena ahora sin las persianas). Me aparecen artefactos en la línea de unión entre el techo y la pared de las ventanas, supongo que, tendré que subir el retrace thershold. ¿tú que crees Dideje? Muchas gracias por todo. Un saludo.

Página 22 de 52 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo