Página 22 de 70 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola, aunque soy nueva por aquí voy a contestar. Lo importante no es que el dibujo esté en las coordenadas 0,0 sino que el punto de inserción esté definido en el punto del dibujo que ha ti te interese.

Si no le dices nada cogerá por defecto el 0,0 cuando definas el bloque, pero si lo defines te da igual en que coordenadas esté el dibujo. Y creo que definir este punto no cuesta nada y luego te simplifica el trabajo a la hora de representarlo (te evita moverlo, girarlo). Saludos.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Buena es mi primera vez en esta página me podría alguien la hoja de cálculo que humilde a archivos Cad. Este es mi correo wjhtorre@yahoo, mx o wjhtorre@gmail.com.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre AutoCAD. Por ejemplo, si estás trabajando en 2d y tienes dibujos con líneas que tienen la cota z distinta de cero ¿hay alguna orden para igualar la cota z=0?

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre AutoCAD. Por ejemplo, si estás trabajando en 2d y tienes dibujos con líneas que tienen la cota z distinta de cero ¿hay alguna orden para igualar la cota z=0?
    Ya se ha hablado bastante del tema, estoy tratando de buscar dónde para ponerte el enlace, pero yo de búsquedas estoy fatal, no sé de qué manera hacerlo. Seguro que alguien por aquí te lo dice.

No sé si te he entendido bien, pero intenta modificar esa capa en el archivo de dibujo correspondiente a dicha referencia ya que solo en ese archivo se pueden modificar, después se reajusta la referencia en el archivo automáticamente.

Ya hice el intento de esa forma, pero nada sigue igual. Será que desinstalo AutoCAD y lo intalo de nuevo para obtener así.

Las preferencias predeterminadas. Que no lo he hecho porque no quiero perder.

Mi configuración actual y tener que ajustarlo todo de nuevo por este pequeño detalle.

Pero gracias de todas formas Bauer.
    No es por responderte a este tema, pero con respecto a configurar AutoCAD, puedes ahorrarte el configurarlo por segunda vez si la vez anterior haces una copia de seguridad de la carpeta support de AutoCAD.

En ella se guarda toda la configuración de pantalla, líneas, sombreados, de iconos, ATC, y al reemplazarla por la original de AutoCAD consigues tener tu configuración personalizada y todo en unos segundos.

Hola, ahí va algo para el que lo sepa. Cuando se tiene un plano topográfico de tipo imagen o raster, ¿cómo se representa un rectángulo u otra forma geométrica para colocarle un texto y que el fondo sea negro, es decir, que no se vea la imagen debajo y que no la imprima?
    He visto esto en un plano que me han pasado, pero no sé cómo se hace, gracias.

Hola, ahí va algo para el que lo sepa. Cuando se tiene un plano topográfico de tipo imagen o raster, ¿cómo se representa un rectángulo u otra forma geométrica para colocarle un texto y que el fondo sea negro, es decir, que no se vea la imagen debajo y que no la imprima?

Depende de tu versión de AutoCAD. En las últimas, el texto múltiple tiene una opción para poner el fondo transparente (abres el editor de texto múltiple, botón derecho del ratón, y seleccione fondo de texto).

Para versiones anteriores a la 2005 (y, aunque es igual de valido para las últimas), siempre puedes usar la cobertura (o _wipeout), en el menú desplegable de dibujo. Es más engorroso, pero igual de efectivo. Un saludo.

Hola chicos/as, una pregunta. Sabe alguien si es posible convertir de alguna forma planos en 3d (hechos con AutoCAD o adt) a líneas simples en 2d. No sé si me explico, tengo hecho un edificio o con ADT o con sólidos de AutoCAD, preparo los alzados, en espacio papel o modelo. Hay alguna forma de que todas esas líneas sean líneas simples, que borre las ocultas, no sé algo así. Sé que otros programas de arquitectura lo hacen, pero no sé si con alguno de estos dos es posible. O una rutina Lisp.

A ver si hay algún inspirado por ahí. Gracias.

Hola a todos. Disculpen hay aulguna forma de trasformar un solido de forma cualquiera en surfacesí=?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Gracias, Astuti, era lo que buscaba, las dos maneras me sirven. Y para los que usen polilíneas para sacar las superficies, yo creo que es más sencillo crear un sombreado y utilizar la orden área y luego objeto.

Es más efectivo ya que te elimina las superficies que ocupen pilares interiores, si los hay, y no hay que ir seleccionando el contorno punto a punto, o incluso usando la orden contorno, esta no te elimina los pilares.

Estoy haciendo un retablo de una iglesia de Sevilla en 3d para proyecto de fin de Carrera de bellas artes, me gustaría acotar la imagen, pero cuando consigo meter la imagen me surge el problema.

La escala de la imagen no corresponde con lo que quiero conseguir, seria acotarlo en centímetros, pero no sé cómo reescalar la imagen o cómo poner la unidad. Supongo que se podrá hacer, pero la ayuda del AutoCAD no me clarifica mucho la verdad, (y yo que no le he utilizado mucho).

Por cierto, todos los trucos son muy útiles, ya hay uno más en la familia de 3dpoder. Gracias de antemano.

Este mensaje esta repetido en otro hilo abierto por suso, pero también lo publico aquí por si le sirve a alguien.

Supongo que ya habrás advertido que las imágenes como tales no pueden acotarse en AutoCAD, solo puedes desplazarla, rotarla y escalarla.

En cuanto a tus preguntas, la opción que tienes es que conociendo una medida, dibujes una línea de esas dimensiones y con el comando escala, ajustes el tamaño de la imagen a esa medida, por ejemplo, empieza con el comando dunits y selecciona las unidades en las que quieres trabajar: metros, centímetros, una vez hecho esto y suponiendo que seleccione centímetros y que la línea de base mide 300 centímetros, dibuja una línea que parte de la esquina inferior izquierda de la imagen (aproximadamente) y que mida 300 centímetros, a continuación, con el comanda escala selecciona la imagen, toma como punto de base el extremo izquierdo de la línea y teclea r para escalar por referencia, te pide que introduzas la longitud de referencia, para esto marca la esquina inferior izquierda de la imagen y a continúacción la esquina inferior derecha, ahora si desplazas el cursor, veras que la imagen se amplia o reduce, en la línea de comandos te está pidiendo la nueva longitud, para indicar esta solo tendrás que selañar el punto final de la línea que dibujaste al principio (el de la derecha, ya que la esquina inferior izquierda de la imagen y el extremo izquierdo de la línea deben de coincidir), así habrás escalado la imagen proporcionalmente tomando como base una línea que mide 300 cm.

Espero que no te haya liado mucho, si no lo entiendes, lo dices y trato de explicártelo de otra forma. Un saludo.

Edito: te pongo en negrita los comandos y opciones que te pedirá AutoCAD durante el proceso.

Pregunta chorras: leyendo el hilo he visto que se comentaba que en el 2007 se puede aislar la selección, no encuentro el como. Alguien sería tan amable de explicarlo para todos? Si es lo de aislar las capas pues ya se cómo se hace. Gracias a todos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Página 22 de 70 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo