Abajo a la redecha busca un icono en forma de bombilla, sólo tienes que seleccionar uno o varios objetos y encender esa bombilla (isolate selección se llama). Si no lo encuentras te subo una captura. Un saludo.
Abajo a la redecha busca un icono en forma de bombilla, sólo tienes que seleccionar uno o varios objetos y encender esa bombilla (isolate selección se llama). Si no lo encuentras te subo una captura. Un saludo.
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
Gracias por tu respuesta, pero no encuentro esa bombilla. Si te refieres en la zona dónde está el candado para bloquear las barras de herramientas, pues a mí no me aparece ninguna bombilla. Eso en el entorno de trabajo AutoCAD clásico.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Hola amigos hace mucho que no podía visitar el sitio, he visto nuevos trucos y me agrada, pero como siempre solos visito cuando los necesito, tengo una duda, ya me había sucedido antes, pero no sé si exista algún comando que arregle esto:
Al rotar o mover un objeto se puede ver el objeto en su nueva posición, sin embargo, no sé que he hecho y ya no puedo visualizar la nueva posición, el objeto aparenteme está inmóvil, al darle clic el objeto queda en su nueva posición, quisiera saber cómo puedo volver a visualizar el objeto en la nueva posición puesto que es más fácil trabajar así, lo mismo sucede con la multilinea, no la puedo visualizar hasta que le doy el último clic.
Bueno espero alguien sepa como solucionar este problema sin tener que desinstalar el AutoCAD.
Dos comandos están relacionados con lo que preguntas:Hola amigos hace mucho que no podía visitar el sitio, he visto nuevos trucos y me agrada, pero como siempre solos visito cuando los necesito, tengo una duda, ya me había sucedido antes, pero no sé si exista algún comando que arregle esto:
Al rotar o mover un objeto se puede ver el objeto en su nueva posición, sin embargo, no sé que he hecho y ya no puedo visualizar la nueva posición, el objeto aparenteme está inmóvil, al darle clic el objeto queda en su nueva posición, quisiera saber cómo puedo volver a visualizar el objeto en la nueva posición puesto que es más fácil trabajar así, lo mismo sucede con la multilinea, no la puedo visualizar hasta que le doy el último clic.
Bueno espero alguien sepa como solucionar este problema sin tener que desinstalar el AutoCAD.
1º.- Teclea arrastre, debería estar en modo auto.
2º.- Teclea Dragmode, debería tener valor 2.
No olvides hacer estos cambios en el dibujo que uses como plantilla.
En efecto Frank solo el comando Dragmode estaba apagado, muchas gracias por el tip, estoy muy acostumbrado a usar de esta forma el AutoCAD, muchas gracias, y como siempre me gusta darles un tip también, cuando tengan que cambiar una serie de textos, por ejemplo cd1 (cadenas de desplante) para el estructural serian cn-1 (cadenas de nivel), pueden copiar la planta de cimentación, pegenla en un archivo y usen el comando find remplazen el texto y nuevamente vuelvan a copiar y pegar el texto, cuando son dibujos grandes ahorra mucho tiempo, es importante que lo pasen a otro archivo, puesto que al darle remplazar todas cualquier texto que tenga este nombre será remplazado, incluso si están escritos en alguna especificación o en los detalles estructurales, bueno nos vemos espero me hayan expresado bien para no revolverlos.
Hola la respuesta a tu pregunta es la rutina de AutoLISP Flaten, la encontraras en cualquier pagina de AutoLISP.Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre AutoCAD. Por ejemplo, si estás trabajando en 2d y tienes dibujos con líneas que tienen la cota z distinta de cero ¿hay alguna orden para igualar la cota z=0?
La rutina Flaten no es necesario buscarla en ninguna página, viene en el menú express de AutoCAD, así que, solo la tecleas y ejecutas.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
He acabado un curso de dos años, 2d y 3d, tuve un problema en el trabajo con un dibujo 2d, con objetos elevados en z, y al preguntar a mi profesor me hizo descargar una rutina Lisp, no recuerdo su nombre, y al poco tiempo en una pagina de Lisp me encontré Flatten, y me dices que ya esta cargada por defecto en express? Gracias por la aclaración. Un saludo.
Última edición por ANTONIO MARTINEZ REMON; 06-03-2007 a las 14:34
Tengo varias rutinas Lisp cargadas, pero las he de cargar cada vez que inicio un dibujo, he probado en herramientas-opciones-archivo de soporte-añadir carpeta (también he probado a meterlas en la carpeta support) pero no se cargan.
Alguien me puede ayudará gracias.
En el mismo comando appload hay un maletin, las metes ahí y siempre que abras AutoCAD se cargaran. Con respecto a lo anterior la rutina Flatten en algunos casos puede ocasionar un problema con los bloques que se tengan en el dibujo, para leer sobre el problema entra aquí.
Última edición por NelCAD; 02-03-2007 a las 20:46
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
Estimados, me pregunto de qué forma se pueden exportar datos topográficos (coordenadas x, y z) desde un plano (archivo dwg) que tiene curvas de nivel (polylines) a un archivo, para después leerlo en otro formato? Agradeciendo la participación, saludos desde la Patagonia chilena.
Hola, el problema lo puedes resolver aplicando Flatten a los objetos que molestan, o a todo el dibujo, ojo, cuando lo aplicas a todo el dibujo puedes tener problemas de memoria, por lo es preferible seleccionar aquellos objetos que presenten el problema, saludos.
Soy un nuevo miembro del 3d un fuerte saludo a todos desde Venezuela, espero que puedan compartir conmigo información también lo haré con ustedes, genrry.
Gracias Nelcad ya he podido cargarlas todas, he consultado el comando Flatten a mi máster particular, según él, ese comando no estaba antes del 2006 de ahí su desconocimento. Un saludo y gracias.
De nada Antonio. Pero tu máster esta equivocado desde la versión 2002 (yo soy usuario de AutoCAD desde la versión 12) que el comando Flatten ya existe, las versiones 2000 y 2000i no lo tenían porque no traían el menú express.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020