En otro mensaje leí que, si no se podían agregar imágenes en un solo archivo de. CAD sin tener que generar vínculos o con la forma raster.
Yo lo hago así.
Se abre una imagen desde Corel o Adobe Photoshop se selecciona y se copia en.
El portapapeles (ctl+c) después ya en AutoCAD se pega (ctl+v) y ya quedo.
Se pueden meter todas las imágenes que se quieran.
Incluso puede ser directo al layout.
La imagen se humilde en un objecto ole si dan doble click en la imagen los manda directo al programa de dónde se copio y se puede editar.
(Las imágenes pueden verse raras como si estuvieran muy saturadas, pero no pasa nada a la hora de imprimir salen bien.
En que versión haces eso.
En el ADT 2007 sin el service pack 1 no funciona, ni en el ADT 3.3.
Me interesa mucho lo que has expuesto. Saludos.
Última edición por fidelmg; 03-05-2007 a las 17:10
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
Alguien sabe de algún tutorial para ponerle texturas a los planos de CAD en Corel? O cualquier otra forma me sirve igual, gracias.
Puedes probar primero con importar tu plano a Corel atrás en este mismo hilo.
Hay una forma de hacerlo.
Desde AutoCAD con el comando exportar la abreviación en la versión inglés es (exp) te abre una ventana donde seleccione el tipo de archivo a exportar, que será *wmf (es el tipo vectorial) das save y regresas al model donde seleccione lo que quieres exportar y quedo.
Después en Corel solo tienes que generar los polígonos o si estas en AutoCAD acuérdate de hacer polilíneas para los objetos que exportas e importas queden agrupados, y te sea más fácil meter los rellenos.
Ya en Corel seleccione la herramienta de relleno/relleno de patrón y te vas a la opción /mapa bits, cargas la textura que quieras y puedes empezar a jugar con la proporción de la imagen para que ajuste con la escala ya la diversidad de texturas colores es a tu elección, comprueba la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
_____________________________________________ El artista debe seguir sus impulsos, trascender
las rejas que le impone su realidad cotidiana....
El formato wmf pierde la escala, por lo menos así es dentro de AutoCAD que pasaría si lo quisieran a escala en Corel. No le serviría mejor en ese caso un postcript (también es vectorial y escalable).
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
Vaya el formato wmf pierde la escala, por lo menos así es dentro de AutoCAD que pasaría si lo quisieran a escala en Corel. No le serviría mejor en ese caso un postcript (también es vectorial y escalable).
Como cual? Cuando he intentado importar en Corel los *eps no lo le el archivo solo sale una pantalla gris, también intentando importar en Corel los dwg a veces no los abre marca que el archivo es demasiado grande, no si tenga errores mi Corel, pero si he intentado y no he podido, además cuando aún plano se le meten texturas imagino que es para presentación del proyecto y a veces no es necesario que se imprima a una escala especifica.
Porque puede que vaya acompañado de una ubicación con fotografías, algunas perspectiva, entonces hay dependerá del diseño de la presentación y no precisamente en una escala, digo en ocasiones no puede generalizar porque los clientes son los que determinas las condiciones.
_____________________________________________ El artista debe seguir sus impulsos, trascender
Como cual? Cuando he intentado importar en Corel los *eps no lo le el archivo solo sale una pantalla gris, también intentando importar en Corel los dwg a veces no los abre marca que el archivo es demasiado grande, no si tenga errores mi Corel, pero si he intentado y no he podido, además cuando aún plano se le meten texturas imagino que es para presentación del proyecto y a veces no es necesario que se imprima a una escala especifica.
Porque puede que vaya acompañado de una ubicación con fotografías, algunas perspectiva, entonces hay dependerá del diseño de la presentación y no precisamente en una escala, digo en ocasiones no puede generalizar porque los clientes son los que determinas las condiciones.
Tranquilo Straven. Solo quería saber que pasaba en esos casos, yo me niego rotundamente a trabajar planos de AutoCAD en otro programa que no sea AutoCAD o sus verticales o en último caso en otro programa Cad, por eso la pregunta.
Dibujante Técnico
AutoCAD 2020
De vuelta al dibujo en estos tiempos
Si pues eso ya es elección de cada quien, pero a veces el Corel si te saca de un apuro en lo personal el Corel se me hace un programa que gasta muchos recursos y se satura muy rápido, pero para hacer presentaciones rápidas o meter algunos colores funciona.
Hola a todos, soy nuevo en estos foros. Tengo una gran duda con respecto al CAD 2006. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de configurar el editor de bloques del CAD 2006 de manera tal que se pueda editar el bloque viendo lo que hay dibujado en el modelé.
El editor de bloques del CAD 2005 lo permite, cosa que me resulta de mucha utilidad cuando debo acomodar un bloque con respecto a algo del dibujo de abajo.
Busca el gestor de acciones de ratón (en herramientas/opciones, o configuración, o algo así). En doble-click, en el apartado de bloques, hay una cadena de texto que acaba en Bedit. Sustituye Bedit por refedit y listo.
Siento no ser más específico, pero ahora no tengo instalado AutoCAD en mí PC, lo siento.